Guía Final Fantasy VI

Recuperar a Locke

Si has estado siguiendo el orden propuesto en Eliteguias, tan solo faltará Locke por unirse de nuevo al grupo, así que vamos a por ello después de haber completado Cyan's Dream.

Tienes que dirigirte a la “Phoenix Cave”, para ello tienes que ir al extremo Noroeste del continente que está más al Sur en el mapa, por la parte central. Allí busca un pequeño hueco entre las montañas e intenta aterrizar con el barco. En ese momento verás una escena en la que tendrás que seleccionar dos grupos, de 4 personajes cada uno.

Al recuperar el control en el exterior de la cueva, ya te indicarán los botones a pulsar para cambiar de un grupo a otro. Asegúrate de dos cosas, una que los personajes estén balanceados entre ambos grupos, aquí no vale lo de ir con un grupo “invencible” y olvidarte del otro, ya que tendrás que manejar a ambos... y lo otro es que los equipes bien a todos antes de continuar avanzando.

Dicho esto, avanzar por esta zona puede que te resulte un lío, así que sigue por orden las indicaciones que te damos a continuación en Eliteguias.

-Con el grupo A ve al interior de la cueva y pulsa el interruptor.

-Con el grupo B entra y ve por la puerta abierta de la izquierda. Acércate al cofre que verás a la izquierda y caerás por un agujero del suelo, lo harás sobre unos pinchos que te dañarán, pero a no ser que tuvieras muy poca salud no morirás y hacer hay que hacer esto. Ve hacia el Sur y sube por las escaleras. Pulsa el interruptor y cruza el pequeño puente que aparecerá para poder así cruzarlo y llegar al cofre que habías visto antes y que contiene “Wind Edge”. Ahora ve hacia la derecha y al llegar a los pinchos, ve hacia el Sur para situarte sobre el interruptor que está encima del otro grupo.

-Con el grupo A pasa por la puerta de la derecha recién abierta y ponte sobre el interruptor.

-Con el grupo B ve al Norte y en la intersección ve a la derecha. Baja las escaleras y ponte sobre el interruptor.

-Con el grupo A, ve a la derecha y baja las escaleras hasta la siguiente pantalla. Ve hacia el Norte y el cofre ignóralo puesto que está vacío, en lugar de eso simplemente ponte sobre el interruptor para que aparezcan unas rocas sobre la lava.

-Con el grupo B sube las escaleras, ve hacia la izquierda y baja por las siguientes. En la sala de la lava ve hacia la derecha cruzando por las rocas y luego vuelve hacia la izquierda pero por las rocas de más arriba. Entonces avanza hasta el siguiente interruptor y sitúate sobre él para mover una gran roca.

-Con el grupo A da media vuelta hacia las escaleras por las que bajaste, pero no vayas por ellas, sino por las pasarelas hacia el Sur. Avanza por las pasarelas (el cofre está vacío) hasta unas escaleras que tienes que subir hasta la siguiente pantalla. Baja por las siguientes escaleras a la izquierda y sitúate sobre el interruptor.

-Con el grupo B sube las escaleras al Norte. Primero graba la partida en el punto de control al Sur y luego sitúate sobre el interruptor del Norte.

-Con el grupo A sube las escaleras y en la siguiente pantalla ve hacia arriba y luego hacia la izquierda para bajar por las escaleras. En la sala de la lava avanza por las rocas, por el único camino disponible hasta que puedas elegir entre dos... ve por el de la derecha. Sube las escaleras y tira de la palanca en la pared para drenar el agua y que esta enfríe la lava.

-Con el grupo B utiliza de nuevo el punto de guardado si quieres y luego ve hacia la izquierda para situarte sobre el interruptor.

-Con el grupo A ve hacia el Sur y en cuanto veas unas escaleras sube por ellas para situarte sobre un interruptor.

-Con el grupo B baja las escaleras, ve por el camino entre las rocas hacia las siguientes escaleras de la izquierda y sube por ellas. En la pantalla de la lava, aprovecha que ahora ya está sólida (y fría) y avanza hacia la plataforma del Sur en donde hay un cofre con la reliquia “Ribbon”. Ahora sube por las escaleras del Noroeste y baja por el pasillo a la izquierda. Al fondo utiliza las rocas para cruzar a la derecha y reunirte con el otro grupo.

Pues bien, con el grupo B con el que estabas sitúate sobre uno de los interruptores de más al Sur, luego cambia al grupo A y ponte sobre el restante. Ahora elige a cualquiera de los dos grupos, baja por las escaleras de la derecha y acércate al dragón para enfrentarte a un jefazo.

Boss: Red Dragon

Siguiendo el orden propuesto en Eliteguias, este será el quinto Dragón Legendario.

Este dragón como habrás imaginado, ataca con fuego, por lo que lógicamente deberás llevar protección contra ese elemento. Por otro lado, tiene debilidad contra el Hielo y el Agua, aunque el primero será lo que más daño le haga.

Cuando logres vencerlo, abre el cofre cercano para conseguir un “Dragon Horn”. Ahora regresa a donde estaban los interruptores (no hace falta que estén los dos presionados a la vez SIEMPRE, lógicamente, pero si haberlos presionado al menos UNA VEZ a la vez) y ve hacia el Sur por ahí mismo con cualquier grupo (aunque para mejores escenas en Eliteguias te recomendamos que vayas con el grupo en el que esté Celes) y ve por el único camino disponible hasta reunirte con Locke, momento en el que verás la escena.

Tareas extra

Diálogos aparte, entre otras cosas habrás recibido la invocación “Phoenix”. Aún quedan un par de cosas que hacer antes de seguir avanzando en la historia principal y te las indicaremos ya en esta sección.

Si Celes estaba en el grupo que habló con Locke, entonces apareceréis los dos en una casa de Kohlingen. Lo primero será revisar el equipamiento de Locke. Entonces sal de aquí y móntate en el barco para elegir un grupo completo de 4, incluyendo a Locke.

Cuando estés listo dirígete a Narshe (continente central por la parte Norte del mapa) y entra en la tienda de armas. Habla con el anciano en la habitación trasera y tendrás que elegir si “Ragnarok” quieres que sea un ARMA o una INVOCACIÓN. En Eliteguias te recomendamos que elijas la espada, ya que tiene unas estadísticas bastante buenas, se puede mejorar en el Colosseum y por otro lado, mientras que tanto la invocación como su magia se puede conseguir de otra forma, la espada no.

Ahora ve a la casa que está al Norte de la tienda de reliquias, acércate al anciano que está en la cama y este te dará el “Cursed Shield”. Este escudo así de primeras no solo reduce las estadísticas sino que al equiparse causará varios estados negativos a ese personaje.

NOTA:

-No corras a desechar este escudo por que si le quitas la maldición, pasará de ser el mejor escudo del juego con estadísticas mejoradas, sin esos estados negativos, con capacidad para negar e incluso absorber ataques elementales e incluso enseñando el hechizo “Ultima” (prescindiendo así de haber conseguido la invocación “Ragnarok”).

-Vale, pero ¿Cómo quitar la maldición? En teoría es muy fácil, aunque en la práctica es un poco tedioso, puesto que, teniéndolo equipado, tienes que ganar 256 batallas.

Suponiendo que hayas elegido la espada “Ragnarok” en lugar de la invocación, dirígete al Colosseum (continente en la esquina Noroeste del mapa) y apuesta esa espada. Te enfrentarás al enemigo Daedalus y al ganarle, la espada Ragnarok (que ya de por si es bastante buena) se habrá transformado en “Lightbringer” (la cual es bastante mejor, tanto en estadísticas como el hechizo que se podrá lanzar aleatoriamente con cada ataque).

Ahora continuemos la guía en la parte de Fanatic's Tower.