Guía Final Fantasy VI

Fanatic's Tower

Después de haber recuperado a Locke y por lo tanto teniendo ya a todos los miembros en tu equipo (suponiendo que hayas seguido por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias), vamos a dirigirnos a la “Fanatic's Tower”, que está a mitad del continente alargado que empieza más o menos en el medio del mapa y termina en la parte Este.

Pero antes de ir tienes que preparar bien a tus personajes, teniendo en cuenta algo muy importante y es que en esta torre no podrás utilizar ataques físicos (el comando simplemente habrá desaparecido), así que debes seleccionar a los personajes que mejor ataque mágico tengan, equipándolos también con objetos que beneficien esa estadística. El equipo ideal entonces sería Terra, Celes, Strago y Relm.

NOTA:

Si ves que te dan muchos problemas los enemigos de esta zona, pues simplemente lleva a Mog en tu equipo con la reliquia “Molulu's Charm” equipado para así no tener ningún enfrentamiento.

Cuando estés listo, empieza a subir por las escaleras de la torre y pasa por la primera puerta que veas para encontrar allí dentro un cofre con la reliquia “Safety Bit”. Entonces, junto al cofre por la parte derecha hay un interruptor secreto, así que acciónalo y al salir ve por la puerta del piso justo debajo para recoger el arma “Air Anchor”.

Continúa ascendiendo por la torre hasta encontrarte con la siguiente puerta, en cuya habitación hay un cofre con “Genji Shield”. Sal para afuera y continua subiendo escaleras hasta la siguiente pantalla. Tras la siguiente puerta por la que pases no solo habrá un cofre con “Kagenui” sino también con un dragón, así que acércate a él para un combate contra un jefazo.

Boss: Holy Dragon

Este será el sexto Dragón Legendario (siguiendo el orden que te propusimos en Eliteguias).

Este dragón, a pesar de estar en la torre en la que estás, es muy sencillo... siempre y cuando equipes a todos los personajes con “Reflect Ring” o bien le silencies y luego le ataques con lo único que puedes, con magia.

Tras la batalla habrás recibido el arma “Holy Lance”. En cualquier caso, sal de aquí y sigue ascendiendo hasta la siguiente pantalla. Pasa por la siguiente puerta que veas, como de costumbre, y abre el cofre para conseguir una “Force Armor”.

En la siguiente pantalla no habrá más escaleras, tan solo una pequeña habitación con un cofre que contiene “Soul of Thamasa”, lo cual te deja lanzar cualquier hechizo dos veces, con la parte mala de que no podrás usar invocaciones. Tras cogerlo, sal al exterior, intenta bajar por las escaleras y comenzará el combate contra un jefazo.

Boss: Magic Master

Una estrategia con la que lo vencerás no solo fácilmente, sino sin tener que hacer absolutamente nada es equipar a todos tus personajes con “Reflect Ring” y luego apliques “Re-Raise” también en todos ellos/as. Al hacer esto, todos los hechizos mágicos normales del jefazo rebotarán en ti y le dañarán; cuando use “Ultima” morirás, pero al revivir automáticamente (con Re-Raise)... no hay nada que temer.

Tras la pelea tendrás que bajar la torre, vamos, todo el tedio de subirla pero a la inversa. La siguiente y definitiva zona será la Kefka Tower.