Guía Final Fantasy VII

Avalancha y los reactores Mako

Tras bajar del tren y eliminar a los guardias, sigue a los demás miembros de Avalancha al interior del reactor de Mako. Habla con ellos para abrir las puertas y coge la Cola de fénix de la habitación de la derecha tras pasar la segunda puerta. Desciende por el ascensor, escaleras y tuberías, coge la materia Recuperar Energía y coloca la bomba.

Boss: Guardia Escorpión

Como con casi todos los enemigos mecánicos que te encontrarás, la materia rayo viene muy bien. Cuando Barret llegue al límite, utilízalo. Si Cloud grita una advertencia a Barret, es que el Escorpión va a utilizar su cola. En ese momento deja de atacar y espera a que haya terminado para reanudar el ataque.

Tienes 10 minutos para salir de la base antes de que salte por los aires. Vuelve por donde viniste y no olvides ayudar a Jesse cuando se le atasque la pierna en la escalera mientras subes.

Una vez fuera del refugio, cómprale unas rosas a Aeris. Avanza hasta encontrarte con los guardias de Shinra y lánzate al tren en marcha. Tras hablar con tus compañeros y ver el mapa de la red ferroviaria de Midgar, bajarás del tren.

Una vez en la base de Avalancha, dale la flor a Tifa y baja al sótano usando la máquina de pinball. Después de que Barret te dé los 1.500 gil y atender al tutorial sobre la materia, ve al edificio de 3 plantas que hay al Sur. Atiende otro tutorial (es importante que aprendas la mecánica del juego desde el principio). De paso puedes comprar las materias Fuego e Hielo.

Ve a la estación de tren y monta en él. Cuando se accione la alarma, pasa de vagón en vagón y salta del tren. Examina el hueco que hay junto a la barrera láser para continuar. Avanza hasta que llegues al nuevo reactor Mako y coloca otra bomba. Sube en el ascensor y sincroniza los movimientos de Cloud, Tifa y Barret en los paneles de control para abrir la puerta. Ve al Norte y tras hablar con el presidente de Shinra prepárate para enfrentarte a un robot con bastante mala idea.

Boss

Nuevamente te encuentras ante un enemigo mecánico, así que lo mejor es que utilices el Rayo cuando sea posible. Tienes otra ventaja, porque también le hacen bastante daño los ataques con la espada y los límites. Cuando se vuelva en la dirección en la que has realizado el ataque, pon a cubierto a los miembros más débiles porque va a realizar un bombardeo bastante destructivo. Los ataques por la espalda son muy perjudiciales para él.

Tras la pelea continuaremos en El mercado Muro.