Guía Final Fantasy VII

El cráter y la vuelta a Junom

Al salir de los acantilados de Gaea, coge la materia Neo Bahamut. Cuando llegues a unas corrientes de aire, espera a que pare el viento, y pasa rápido. En la segunda barrera, espera a que pase el viento y a que disminuya la energía. Ya te darás cuenta tu mismo de cual es el mejor momento para avanzar. Y otra vez la pesada de Jenova.

Boss: Tercer encuentro con Jenova

Antes del combate, equipa a cualquier miembro de tu equipo con el Aro de Dragón, para hacerlo inmune al ataque de Jenova. Lánzale Lento y usa la magia Cometa así como las invocaciones Bahamut y Neo Bahamut.

Cuando acabes con Jenova, dale la materia negra a Barret o a Red XIII. Después habla con Tifa y dirígete al Norte. Cuando te aparezca otra barrera, tienes que pasar cuando se calme el viento, y entre relámpago y relámpago. Avanza hasta Nibelheim imaginario y habla con Sefirot y con Tifa. Después tendrás que aguantar una larga escena no jugable.

Cuando en Junon controles a Barret, sigue a Tifa, y después ve hacia el aeropuerto. Activa el interruptor y ve a la derecha. Cuando controles a Tifa, pulsa los siguientes botones para liberarte: X, X, triángulo, X + Triángulo, Triángulo + Círculo, Círculo.

Al soltarte, pulsa el botón que está a la izquierda para parar el gas. Sal por el agujero, y corre por el cañón. Ahora Escarlata y Tifa se darán unas bofetadas, y si pulsas muy rápido el botón, puede que no recibas ni un golpe.

Una vez dentro de viento fuerte, ve a la sala de operaciones, selecciona un nuevo equipo y habla con el timonel, eligiendo luego la opción superior. Dirígete a Mideel, que está en una isla situada al sudeste del mapa. Ve al Norte de la aldea y, al controlar a Cid, forma otra vez un nuevo equipo en la sala de operaciones para ir en busca de la 1ª materia enorme.