Guía Final Fantasy VII

El mundo exterior

Una vez en el mapa mundi tras haber escapado del Edificio Shinra, dirígete a la aldea de Kalm, al Noroeste.

Entra en la posada y durante el "flashback", entra en la casa de Tifa en Nibelheim y toca la siguiente melodía en el piano: X, Cuadrado, Triángulo, L1 + Triángulo, L1 + Cuadrado, X, Cuadrado, Triángulo, Círculo, X, Cuadrado, X. Entra en la taberna, habla con Sefirot y duerme.

Tras la foto, avanza por el puente y cuando se rompa ve al Noroeste y entra en la cueva para llegar hasta la planta de Jenova. Una vez de vuelta en Nibelheim, en la mansión, sube las escaleras y ve a la derecha. Examina el muro de piedra en su parte círcular y baja por la escalera hasta la biblioteca. Sal de la mansión e intenta entrar en la casa de la derecha. En la planta de Jenova, ayuda a Tifa en la habitación donde están las cámaras criogénicas, sube por las escaleras y enfréntate a Sefirot.

Cuando termine el flashback y coger el PHS, entra en todas las casas del pueblo y coge todos los objetos (de ahora en adelante, siempre que entres a un pueblo o ciudad, en Eliteguias daremos por hecho que vas a hacer todo esto por costumbre sin que te lo digan).

Sal al mapamundi y dirígete hacia la Granja de Chocobos, al Este. Consigue la materia Choco/Mog del chocobo que está en el corral y luego habla con el granjero que está en el establo. Cómprale la materia Atrae Chocobo y unas cuantas verduras.

Ahora tienes que conseguir un chocobo. Para ello, tienes que salir al mapamundi y colocarte en las zonas donde la hierba sea verde claro o donde haya una especie de huellas de Chocobo. Espera a que te ataquen y en ese momento pueden ocurrir dos cosas: que haya un chocobo acompañando a los monstruos o que no lo haya. Sabrás que está porque la melodía cambia y por su aspecto, que es parecido al de un avestruz amarillo. Si no aparece, no puedes hacer otra cosa más que acabar el combate y esperar a que en el siguiente si te aparezca un Chocobo. Cuando aparezca tendrás que evitar que se vaya de la lucha. Para ello, haz que uno de los miembros del grupo le lance verduras durante todo el combate (cuanto más cara sea la verdura, más tardará en comérsela) mientras los demás acaban con los enemigos. Si consigues terminar el combate con el chocobo presente, ya lo has conseguido.

Montado en el Chocobo, dirígete al Sur, a las Minas de Mitrilo (gracias al chocobo podrás esquivar a la serpiente; es mejor enfrentarse a ella cuando se tenga mucho más nivel). En las minas, trepa por una enredadera y coge la materia Largo Rango.

Cuando acabes de hablar con los Turcos sal por donde se han ido ellos y dirígete a Fuerte Cóndor, habla con todo el mundo y compra lo que necesites. Luego sube a la parte más alta de la ciudad y si no quieres pagar al hombre, juega al minijuego. Si en el minijuego, no quieres gastar dinero en los soldados, deja que invadan el fuerte; entonces lucharás contra un boss, y al matarlo, habrás ganado.

Sal al mapa mundi y al Noroeste encontrarás la ciudad de Junon. Baja las escaleras de la playa y te encontrarás con un nuevo monstruo que está atacando a una niña.

Boss: Bottomswell

Es obvio pero al mismo tiempo inevitable decir que al ser un monstruo marino, es débil a los ataques con Fuego. También puedes emplear Envenenar y Rayo si quieres. Cuando encierre a algún miembro del grupo en una burbuja de agua, ataca a tu propio compañero con un hechizo para liberarle pronto, o se ahogará. Bottomswell solo es sesible a los ataques a largo rango.

El siguiente destino será la Costa del Sol.