Guía Final Fantasy VII

La Costa del Sol

Después del ataque del monstruo, reanima a Priscilla (es muy fácil, solo hay que tener paciencia) y descansa en la casa que hay a la entrada del pueblo. Recoge el silbato que te dará la niña y haz lo siguiente para lograr llegar a la torre: no te muevas de donde estás y silba, luego vuelve a silbar y ya estás arriba gracias al delfín.

En el aeropuerto activa el interruptor para seguir y en los vestuarios disfrázate de guardia. Sigue a los guardias e intenta desfilar al mismo ritmo que los demás. Luego, mueve cualquier botón direccional mientras escuchas la charla de Rufus y Heidegger para molestar un rato al capitán. Aprovecha para explorar la ciudad y cuando hayas terminado regresa al puerto para desfilar de nuevo ante Rufus y Heidegger. Procura hacerlo bien.

En la cubierta del barco tienes que localizar y hablar con Red XIII, que está disfrazado de marinero. Baja a la bodega otra vez, habla con Aeris y podrás pasar a la proa del barco. Vuelve a la bodega y entra por la puerta donde estaba el guardia.

Boss: Primer encuentro con Jénova

Es inmune al Veneno, pero puedes usar contra ella las magias Fuego, Hielo y Tierra. Invoca también a Choco/Mog y golpéale sin descanso. Sus ataques más poderosos provienen de la peligrosa cola láser, con la que ataca dos veces por turno, y de un rayo con el que paralizará a cualquier miembro del equipo. No olvides coger la Materia Ifrit cuando termine el combate.

Cuando llegues a la Costa del Sol, ve a la playa y Hojo te dará una pista sobre tu próximo destino: Corel del Norte. Para llegar hasta allí, sal de Costa del Sol por debajo del puente y dirígete hacia las montañas del Oeste y luego hacia el Norte. Avanza hasta que veas unas vías de tren abandonadas. Continúa por ellas y llegarás hasta un puente (si te caes al avanzar por las vías, muévete rápidamente a derecha o izquierda y podrás coger algunos objetos; luego vuelve a subir). Para reunirte con tus amigos, dirígete a una cabaña que hay un poco más adelante y acciona una palanca que verás. Antes de volver, escala la pared de la derecha y verás un nido de Cocatrices donde encontrarás algunos Plumajes Fénix. Al pasar, ahora sí, por el puente con tus amigos, llegarás a una bifurcación. Sigue a la derecha y estarás en Corel del Norte.

Una vez allí, a la izquierda, verás el teleférico que lleva al parque de atracciones de Gold Saucer. Paga la entrada (en Eliteguias te aconsejamos que primero cojas la más barata, después cuando tengas mucho dinero, ya podrás comprar la cara) y entra en la zona Wonder, donde conseguirás a un nuevo compañero "Cait Sith". Ahora ve a la zona Battle y habla con Dio. Serás transportado a la prisión de Corel. Examina el cadaver y dirígete hacia la puerta del Sur. Entra en el edificio del Este y luego vuelve a subir para examinar otro cadáver. Ve arriba y a la izquierda, y habla con un hombre. Sigue a la derecha y te enfrentarás a Dyne (si entras en el desierto, quédate quieto, y al cabo de un tiempo, pasará un carro tirado por un Chocobo, el cual te llevará de vuelta a la prisión).

Boss: Dyne

Lucharás con Barret solo. Atácale con magia o con invocaciones. Y cuando tengas el límite úsalo. Cuando te quede poca energía, cúrate. Este boss tampoco no tiene mucha complicación.

Ahora vamos a ir a Cañón Cosmo.