Guía Final Fantasy VII

Cañón Cosmo

Después de una escena al terminar en la Costa del Sol, irás a la carrera de chocobos. Cuando entres en el local, examina la zona del póster con el chocobo y conseguirás la materia Rahmu.

Para salir de allí tienes que ganar la carrera. Mientras corres, mantén presionados R1 y R2 para recargar energía (en realidad es un truco, aunque eso no te lo explican en el tutorial de como se maneja el chocobo, para eso estamos en Eliteguias).

Pues bien, una vez en el mapamundi, cruza el río que hay al Sur y entra en la zona de de Gongaga, en donde te atacarán Reno y Rude.

Boss: Reno y Rude

Rude es el encargado de curar con la magia, así que, la prioridad será acabar con él primero. Por lo demás, no hay ninguna estrategia especial contra ellos.

Tras el combate, si vas a la derecha y luego al Norte, llegarás a un reactor en ruinas. Cuando se marchen Tseng y Escarlata, recoge la materia Titán. Regresa al cruce de ambos caminos y ve a la izquierda, coge la materia que verás allí. En el norte está Gongaga, ya sabes, explora la ciudad y compra todo lo que puedas. Sal al mapamundi y ve al Cañón Cosmo.

Habla con Bugenhagen y cuando termines de ver el observatorio, vuelve al centro del pueblo, a la hoguera. Habla dos veces con Red XIII y sigue a Bugenhagen.

En la cueva Gi, explora todos los recovecos si quieres. Hay dos momentos complicados que te comentamos a continuación:

-Primero encuentra el mecanismo que activa una puerta secreta. Nada más entrar, ve a la derecha y llegarás a una cueva con varios caminos. Continúa a la derecha y sube. A la izquierda hay un agujero que esconde un resorte (si no lo das encontrado, prueba en todas las piedras, que total si fallas, solo vas a tener un combate, nada más).

-El segundo problema viene a la hora de pasar sobre un charco de aceite, porque si resbalas te espetarás contra unos pinchos, y eso debe de doler... lo que tienes que hacer es pasar sin correr, simplemente andando. Al llegar a la encrucijada de 5 caminos, ve por el segundo empezando por la izquierda y llegarás a un jefazo, Gi Nattak.

Boss: Gi Nattak

No utilices fuego contra él. Ataca sólo a Gi Nattak, y no te preocupes de los espíritus que lo acompañan. Usa Rayo, y sobre todo hielo. También puedes atacarle con magias o elementos de curación.

Una vez eliminado, recoge la materia Gravedad, y sal del Cañón Cosmo, cruza el río que hay al Norte y llegarás a Nibelheim.

En la mansión de Shinra, a la izquierda de la entrada, hay un mensaje con pistas para abrir una caja fuerte. Si te quieres divertir un poco, no mires la solución (por que esto, no es que sea muy difícil), pero si tienes prisa, ve a la caja fuerte e introduce esta contraseña: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha. Dentro hay un boss que te dará dos objetos importantes, la materia Odín, y la llave del sótano para conseguir a Vince.

Boss: Criatura

Este jefazo tiene dos partes, una púrpura que causa daño físico y es resistente al ataque físico, y otra roja, que ataca con magia y que es resistente a la magia. Pues bien, paralízalo con el Sello maldito de Aeris y luego, a invocar. Tienes que tener mucha energía para este boss, así que si ahora tienes poca, ve a entrenar a tu grupo y regresa más tarde cuando tengas más, por que la segunda parte de este boss, de un solo golpe te puede matar al instante.

Al derrotarlo, coge los dos objetos y ve al sótano, después a la biblioteca. Sefirot te lanzará la materia Destruir. Después, abre la puerta que está antes que la de la biblioteca con la llave nueva, y conseguirás a un nuevo personaje "Vincent".

Continuemos en El cohete de Cid.