Guía Final Fantasy VII

El cohete de Cid

Después de acabar en la sección del Cañón Cosmo, sal de Nibelheim por la entrada superior y llegarás al monte Nibel. Después de cruzar un puente llegarás a una gran caverna llena de tuberías. Tírate por el cuarto tubo, sal por el camino que hay justo debajo del monstruo y pasa a la siguiente cueva. Al llegar al bosque verás una masa de materia cristalizada donde también encontrarás la materia Elemental a la izquierda. Sigue hacia el Norte y llegarás a la Planta de Jénova. Pero no entres en ella y continúa por la salida de detrás. Ahora te toca pelear con un nuevo jefazo.

Boss: Guardián de la materia

Acuérdate de equipar la materia habilidad enemiga para conseguir su magia Trino. Utiliza Rayo e Hielo constantemente contra él. Esta batalla es algo larga, ya que el monstruo puede regener su vitalidad.

Una vez aniquilado, coge la materia contraataque y en el mapamundi, ve hacia el Sureste siguiendo la curva de las montañas y luego sigue hacia el Norte hasta la ciudad del cohete.

Habla con el hombre que está parado a la izquierda de la rampa de lanzamiento del cohete y conseguirás una nueva arma para Cloud. A la derecha está la casa de Cid. Sal al patio trasero y mira el "Potrillo". Después de hablar con Shera, dirígete al cohete y habla con Cid. Vuelve a su casa y cuando aparezca Palmer, lucha contra él.

Boss: Palmer

Él puede usar las siguientes magias: Fuego 2, Hielo 2, y Rayo2. Cúrate con el límite de Aeris y usa contra él el Sello Maldito. Conjura Choco Mog para dejarlo inconsciente, y mientras aprovecha para aumentar la velocidad de tu grupo.

Después de toda la secuencia, etc... coge el potrillo y ve a Corel del Norte para luego ir a Gold Saucer. En Battle Square hallarás la piedra angular, la cual está en una vitrina. Tendrás que competir para conseguirla, pero aunque pierdas pronto, te la darán igual, así que tampoco te preocupes.

Cuando vayas a coger el teleférico para volver a Corel, estará estropeado, por lo que tendrás que pasar la noche en Gold Saucer. Da una vuelta por el parque con la chica (Tifa o Aeris, dependiendo de lo que hicieras durante el juego), y al volver a tu habitación, examina la dama de hierro para coger un elixir. Sal de la habitación y reúnete con tus compañeros. Tienes que ir al templo de los ancianos, lo cual en Eliteguias ya te explicamos en la sección de La materia negra.