Guía Final Fantasy VII

El cohete de Cid

Después de acabar en la sección del Cañón Cosmo, sal de Nibelheim por la entrada superior y llegarás al monte Nibel. Después de cruzar un puente llegarás a una gran caverna llena de tuberías. Tírate por el cuarto tubo, sal por el camino que hay justo debajo del monstruo y pasa a la siguiente cueva. Al llegar al bosque verás una masa de materia cristalizada donde también encontrarás la materia Elemental a la izquierda. Sigue hacia el Norte y llegarás a la Planta de Jénova. Pero no entres en ella y continúa por la salida de detrás. Ahora te toca pelear con un nuevo boss.

Boss: Guardián de la materia

Acuérdate de equipar la materia habilidad enemiga para conseguir su magia Trino. Utiliza Rayo e Hielo constantemente contra él. Esta batalla es algo larga, ya que el monstruo regener su vitalidad.

Una vez aniquilado, coge la materia contraataque y en el mapamundi, sigue hacia el Sudeste siguiendo la curva de las montañas y luego sigue hacia el Norte hasta la ciudad del cohete.

Habla con el hombre que está parado a la izquierda de la rampa de lanzamiento del cohete y conseguirás una nueva arma para Cloud. A la derecha está la casa de Cid. Sal al patio trasero y mira el "Potrillo". Después de hablar con Shera, dirígete al cohete y habla con Cid. Vuelve a su casa y cuando aparezca Palmer, lucha contra él.

Boss: Palmer

Él puede usar las siguientes magias: Fuego 2, Hielo 2, y Rayo2. Cúrate con el límite de Aeris y usa contra él, el Sello Maldito. Conjura Choco Mog para dejarlo inconsciente, y mientras aumenta tu velocidad.

Después de toda la secuencia, etc... coge el potrillo y ve a Corel del Norte para luego ir a Gold Saucer. En Battle Square hallarás la piedra angular, la cual está en una vitrina. Tendrás que competir para conseguirla, pero aunque pierdas pronto, te la dará igual. Cuando vayas a coger el teleférico para volver a Corel, estará estropeado, por lo que tendrás que pasar la noche en Gold Saucer. Da una vuelta por el parque con la chica (Tifa o Aeris, dependiendo de lo que hicieras durante el juego), y al volver a tu habitación, examina la dama de hierro para coger un elixir. Sal de la habitación y reúnete con tus compañeros. Tienes que ir al templo de los ancianos, lo cual en Eliteguias ya te explicamos en la sección de La materia negra.