Guía Final Fantasy VII

La materia negra

Después de lo del cohete de Cid, ve a Corel y coge el Potrillo, y luego dirígete a la isla que está al Sur de la zona central del mapa. Después de hablar con la criatura encapuchada y encontrarte con Tseng tendrás que ir por un laberinto de escaleras y rampas. El método para pasarlo, es el del ensayo y error. Acuérdate de que puedes subir y bajar por las enredaderas y que hay varios cofres por abrir.

Cuando encuentres la puerta por donde continuar, verás que hay unas piedras que bajan rodando y que impiden el paso. Para pasárlas, colócate en su camino y cuando venga una hacia ti, tienes que quedará justo en el hueco que tienen. Al llegar al final del pasillo, dejarán de caer las piedras. En la fuente de atrás hay una materia.

Habla con el anciano y llegarás a una habitación en forma de reloj. Mueve las manecillas manualmente para formar un puente que comunique las habitaciones a las que quieras ir. A continuación en Eliteguias te indicamos lo que hay tras cada una de ellas para que no pierdas tiempo.

I - Combate
II - Nada
III - Combate
IV - Arma para Aeris (Guarda princesa)
V - Accesorio (Cinta)
VI - SALIDA
VII - Arma para Cait Sith (Armazón)
VIII - Megaelixir
IX - Nada
X - Nada
XI - Nada
XII - Nada

Si te dejas caer por el centro, encontrarás una nueva arma para Cloud. Para continuar, vete a la puerta de la salida, después de haber explorado las otras (si quieres). Ahora tienes que entrar y salir por las puertas para coger al anciano. En el juego dicen que tiene un camino prefijado, y que tienes que fijarte en sus movimientos... no hagas caso, va a ser un lio, tú vete al azar, hasta que lo pilles. Entonces habla con él y entra por la puerta grande, que ya se abrió.

Boss: Dragón Rojo

Es inmune a la gravedad y al fuego. Utiliza contra él Bio o Bio 2, y después ponle Barrera a todo tu equipo, y ataca con límites y con invocaciones o magias de hielo.

Cuando lo mates, coge la materia Bahamut, camina hacia el altar y después ve a la habitación del reloj. Cuando te dispongas a salir por la puerta, aparecerá otro boss.

Boss: El Demonio de la puerta

Lánzale Lento al monstruo. Procura mantener siempre a tus personajes por encima de 1000 HP, ya que de un golpe te puede matar a todos si no tienes la suficiente vida. Es inmune al envenenamiento y a la gravedad. Usa las mejores invocaciones que tengas, y siempre que llegue el turno de Aeris, recupera energía, o haz que se llenen los límites de los demás.

Tras esto vamos a ir a la Ciudad Olvidada.