Guía Final Fantasy VII

Chocobos

Clases de Chocobos

Chocobo amarillo

Es el chocobo normal y corriente que te permite ir por praderas y bosques.

Chocobo azul

Puede cruzar rios y mar poco profundo.

Chocobo verde

Puede cruzar montañas.

Chocobo negro

Puede cruzar rios, mar poco profundo y montañas.

Chocobo dorado

Puede ir por todo el mapa (montañas, rios, mar poco profundo y oceano).

Criar los chocobos

Primero ve a la casa del sabio chocobo con la nave. Esta casa está al norte, cerca de la ciudad anciana. Una vez allí compra tantas verduras Sylkis como puedas (aunque compres 99, tendrás que volver a por más después).

Ahora, para cazar un chocobo, ve a una península al este de Gold Saucer. Busca allí las huellas de chocobo y consigue un chocobo "bueno" (ya te lo indicarán cuando lo consigas). Si no consigues uno "bueno" sigue cazándolos hasta que te aparezcan. Tendrás que cazar uno macho y otro hembra.

Tendrás que cazar otro tipo de chocobo "grande". Para ello ve al oeste de Mideel y busca las huellas de chocobos. Caza chocobos hasta que consigas un chocobo con una o dos espirales. Ve a la granja y mira cual de los dos chocobos es del sexo opuesto al chocobo "grande", y el otro lo quitas. Dale verduras Sylkis a los dos hasta que indiquen que ya no hay más mejoras. Una vez hecho eso, compite con ellos en Gold Saucer hasta que alcancen la clase A+.

Ahora tendrás que coger unas nueces. Ve a una isla alargada que está un poco al sur del pueblo de los huesos para luchar con un animal parecido a un dinosaurio y robarle las "nueces algarrobo". Consigue muchas nueces (entre 20 y 30) y vuelve a la granja para aparear al chocobo "bueno" con el "grande". Aparealos hasta que te salgan un chocobo verde y otro azul (de sexo contrario), y sino, ya sabes, resetea y vuelve a intentarlo.

Ahora que ya tienes uno azul y otro verde, dale verduras Sylkis hasta que no tengan mejoras y despues entrénalos en Gold Saucer hasta alcanzar el nivel A+. Aparealos con una nuez de algarrobo para conseguir un chocobo negro.

Tienes que cazar otro chocobo más. Ve al continente del norte, cerca de la ciudad de los huesos y busca en la nieve las huellas de chocobos para cazar chocobos, hasta que el chocobo que te aparezca, venga acompañado por conejos en vez de lobos, este será el chocobo "maravilloso". Si es del sexo contrario al chocobo negro, mándalo al establo. Antes de volver tu al establo, ve a unas islas pequeñas que están en la derecha del mapa. Lucha contra unos duendes y róbales una nuez Zeio. Ahora si, vuelve al establo y alimenta al chocobo negro y al maravilloso hasta que no no haya mejoras, entrénalos hasta el nivel A+ y después aparealos. Por fin tendrás un chocobo dorado que puede ir por todo el mapa (aliméntalo y entrénalo tambien).

También se puede conseguir el chocobo dorado matando al Arma Rubí, pero... mejor deja a las dos Armas para más adelante.

Carreras de Chocobos

Hay un pequeño truco para recargar la energia de tu chocobo en una carrera, con lo cual nunca se cansará, lo único que tienes que hacer es mantener pulsados: R1+R2+L1+L2.

Chocobos campeones

Cuando apuestes por un chocobo, mantén pulsados los botones L1 L2 R1 y R2 de principio a fin y el Chocobo por el que apostaste será el vencedor.

Las zonas ocultas

En el mundo hay cuatro lugares accesibles solamente desde un chocobo.

-La cueva cercana a Wutai donde encontrarás la muy útil materia "gesticular".

-La cueva cercana a Corel donde encontrarás la materia "pg/pm".

-La cueva cercana a Mideel donde se encuentra materia "quadrimagia".

-La cueva en la Isla Circular al Noreste del mapa donde se esconde la poderosa materia "Caballeros de la mesa Redonda". Esta ultima isla no figura en el mapa y sólo es accesible desde un chocobo dorado.