Coge la materia Neo Bahamut. Cuando llegues a unas corrientes de aire, espera a que pare el viento, y pasa rápido. En la segunda barrera, espera a que pase el viento y a que disminuya la energía. Ya te darás cuenta tu mismo de cual es el mejor momento para pasar. Y otra vez la pesada de Jenova.
Boss: Tercer encuentro con Jenova
Antes del combate, equipa a cualquier miembro de tu equipo con el Aro de Dragón, para hacerlo inmune al ataque de Jenova. Lánzale Lento a Jenova, y usa la magia Cometa y las invocaciones Bahamut y Neo Bahamut.
Cuando acabes con Jenova, dale la materia negra a Barret o a Red XIII. Después habla con Tifa y dirígete al Norte. Cuando te aparezca otra barrera, tienes que pasar cuando se calme el viento, y entre relámpago y relámpago. Avanza hasta Nibelheim imaginario y habla con Sefirot y con Tifa. Después tendrás que aguantar una larga escena, y encima no jugable.
Cuando en Junon controles a Barret, sigue a Tifa, y después, vete hacia el aeropuerto. Activa el interruptor y ve a la derecha. Cuando controles a Tifa, pulsa los siguientes botones para liberarte: x, x, triángulo, x+triángulo, triángulo+círculo, círculo. Cuando te sueltes, pulsa el botón que está a la izquierda, para parar el gas. Sal por el agujero, y corre por el cañón. Ahora Escarlata y Tifa se darán unas bofetadas, y si pulsas muy rápido el botón, puede que no recibas ni un golpe.
Una vez dentro de viento fuerte, vete a la sala de operaciones, selecciona un nuevo equipo y habla con el timonel y elige la opción superior. Vete a Mideel, que está en una isla situada al sudeste del mapa. Vete al Norte de la aldea y, al controlar a Cid, forma otra vez un nuevo equipo en la sala de operaciones.