Guía Final Fantasy VII: Crisis Core

Capítulo 6: En el frío con Cloud

Sigue el camino lineal a la siguiente zona y verás una escena en la que Zack conoce a Cloud. Cuando tengas de nuevo el control, date la vuelta y vete derecho bajando por el largo camino para encontrar “gris-gris-bag”. Sigue por el otro camino para ver otra escena. Después de esto, habla con Cloud y selecciona la opción superior para revisar los patrones del guardia. Baja las escaleras y graba el juego si quieres. Ahora la meta será coger todos los cofre de tesoro. Hay 5 cofres y cada vez que te cacen, los guardias lucharán contigo y se llevarán un cofre. La primera opción será para comenzar el mini-juego.

Primero vete a la izquierda. Cuando el guardia ande por ahí, rápidamente coge la materia “Power Attack (M)”. Sigue a ese mismo guardia y coge el cofre de la izquierda en la esquina, el cual contiene “Stop (M)”. Ahora tienes que mirar la intersección, y cuando sólo haya un guardia yendo a la izquierda, y otro esté viniendo de la izquierda y esté apuntando a la derecha (donde también está el tercer guardia), tienes que seguir al guardia que está yendo a la izquierda. Los otros dos deberían estar por la derecha. Simplemente síguele, vete a la derecha, y agáchate cerca de la pared y cerca de la basura/cofre. Espera unos segundos y el guardia se moverá, así que rápidamente coge el cofre que contiene la materia “Death (M)”, y corre por el resto del camino que es fácil ahora. Los otros dos cofres tienen “Sprint Shoes” y “Peral Niquelase”. Entra en la instalación.

Una vez dentro de la instalación, vete a la izquierda para coger una “X-Potion” al fondo de las escaleras. Vete de vuelta y ve al otro camino para llegar a un Punto de Grabar y un elevador. Si tienes un “Cursed Ring”, deberías equiparlo (o equiparlos si tienes más de uno) sólo para la siguiente batalla. Graba la partida, baja para abajo, mira la escena y prepárate para un Boss.

-Boss: Genesis

El boss empezará con un ataque que te quitará MP y te pondrá el estado Cure, por eso lo de ponerte los anillos que dije antes. Sus ataques físicos, a parte de ser poderosos, son algo complicados para esquivar. Barrier debería ser lo primero que hagas en esta pelea, y también tendrás que usar bastante la magia Cura. Su magia de regeneración puede fastidiar bastante, pero puedes lanzarle Veneno para contrarrestar eso. Usa la magia o ataques físicos dependiendo de su defensa (la cual es variable). Si tienes oportunidad, no te olvides de robarle uno o dos elixires.

Después de la pelea, al acabar las escenas, Zack se dará cuenta de una abertura en el hielo. Vete allí e inspecciona la zona para 3 cofres que contienen 3000 gil, “MP UP (M)” y “Blizarra (M)”. Entra en la casa y coge los cofres de dentro. El teléfono con la pequeña luz roja en el Oeste, tiene 23 mensajes, que puedes leer seleccionando la primera opción. Si lees todos los mensajes, puedes encontrar “Power Wrist” en las cajas que están por el cofre que contiene un Eter. Se mostrará como una orbe flotante. Cuando acabes, vete al Este e inspecciona el lado izquierdo del camino para coger “Boiler Andel” entre los escombros. Sigue y tendrás que luchar contra un semi-boss.

-Semiboss: Angeal Griffon

Tienes que atacarle tan rápido como sea posible con ataques físicos constantes y fuertes ataques mágicos.

El cofre cercano tiene un Eter. El otro cofre que está en el agua todavía no lo puedes coger, así que sube por las escaleras para ir a donde Cloud y Tseng. Entra en la siguiente habitación. Baja las escaleras, mira tu mapa y vete al Noroeste. Debajo de las otras escaleras puedes encontrar un cofre que tiene un “Force Bracelet”. Cuando subas por las siguientes escaleras, pon la válvula para controlar la corriente. Coge el “Lightning Armlet” de aquí y regresa al cofre que estaba en el agua para coger “Dispel (M)” que contiene. Regresa a donde pusiste la válvula y pasa por el agujero. Graba el juego, equipa el Lightning Armlet que acabas de conseguir. Camina un poco y verás una escena, al acabar tendrás que luchar con un Boss.

-Boss: Angeal Penance

Sus ataques son fuertes y difíciles de esquivar. Pero hay una manera para que no use la mayoría de ellos. Simplemente ponte detrás de él y empieza a atacarle con ataques físicos. Usará un ataque de rayo que viene de detrás, el cual deberías poder esquivar o en caso contrario, cúrate. Sigue con esto el resto de la pelea.

Al acabar las escenas, habrás acabado también el capítulo.