Guía Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

Capítulo 5: Manor of Despair - Nibelheim Sewers

Mi Nivel: Nivel 11

De donde inicia la pantalla (*) avanza hacia adelante. Verás una escena. Ahora deberás derrotar a 33 Sahagin. Derrota a los 3 que te salen. Avanza y gira a la derecha, recoge los ítems que están a ambos lados del camino. Avanza otro poco más, te sale un sahagin por la izquierda. Sigue caminando hasta el campo electromagnético, sube las escaleras metálicas de la derecha. Párate en el punto MAKO, tírate abajo y derrota a los sahagin que aparecen. Recoge la tarjeta de acceso. Avanza por donde está el campo electromagnético, gira a la derecha, derrota al sahagin y luego gira a la izquierda. Sube las escaleras y avanza, dispárale al barril para liquidar a dos sahagin. Más adelante, a la izquierda, hay una caja blanca, destrúyala, adentro hay un sahagin (ten cuidado con el que está arriba, en la tubería).

Avanza por el camino hacia la derecha, elimina dos sahagin. Párate en el punto MAKO (*), sube las escaleras metálicas, mata dos sahagin, recoge 1000 gil y un límite. Al frente hay unas cajas blancas, dirígete ahí, rómpelas y elimina otro sahagin. Sal de ahí y camina por la izquierda. Al final del camino, primero gira a la izquierda (recoges la materia BLIZZARD) y después a la derecha. Adelante hay otro sahagin. Avanza por el camino de la izquierda, elimina a los sahagin, obtiene una tarjeta de acceso y avanza por el campo electromagnético (*). Derrota más sahagin y obtiene otra tarjeta de acceso. Úsala y recoge 2000 gil. Devuélvete y entra por el túnel pequeño que está en frente, sube la escalera metálica. Párate en el punto MAKO. Más adelante elimina a tres sahagin y presiona el botón de la máquina para abrir la puerta de la salida. Tírate abajo y elimina otros tres sahagin, vuelve a presionar otro botón en la máquina para abrir el portón grande del frente. Avanza por el camino hasta el final (a la izquierda está el último sahagin) y gira a la derecha. Sube las escaleras metálicas para salir de las alcantarillas.

Elimina al soldado que está en frente (métele un balazo en la cabeza). Ten cuidado, en el área hay más soldados. Dirígete a una puerta caída (*) queestá al otro lado, por la derecha. Pasa caminando agachado, recoge el ítemPOWER BOOSTER y 500 gil. Después te salen unos soldados, así que sal rápido, los soldados no dejan de salir. Dirígete al ascensor del frente y espera a que baje. Sube al segundo piso. En este piso puedes pararte sobre un punto MAKO y comprar ítems en la máquina (está hacia la izquierda).

Sube al tercer piso por el mismo ascensor. Dirígete hacia el frente, donde está el otro punto MAKO. Cuando intentes salir se cerrarán las puertas y te saldrán soldados por ambos lados. Cuando los derrotes avanza hasta la puerta. Verás una escena.

Ahora te toca manejar a Cait Sith: avanza hacia la derecha. Bríncate las tuberías. Trata de que los soldados no te vean. Escóndete detrás de la caja. Cuando el soldado se despiste, avanza y tírate por la abertura a la izquierda. Trata de caer sobre una tubería, sino, entonces sube las escaleras rápido y escóndete detrás de la caja. Luego gira a la derecha, caminando despacio por detrás del soldado y escóndete detrás de la otra caja. Detrás hay unas escaleras metálicas. Cuando el soldado que está abajo camine en dirección contraria a la escalera, tírate hacia la izquierda y escóndete. No intentes bajar las escaleras, no te dará tiempo.

De donde caíste, al frente hay un barril explosivo, cuando el soldado te dé la espalda, empuja el barril. Avanza hasta el final, verás otro barril a la derecha. Debes hacer lo mismo, pero esta vez trata de que ninguno de los dos soldados te vean. Cuando lo hayas eliminado, cruza al otro lado, escóndete en las cajas, y espera a que el soldado del frente te dé la espalda para ir al hueco en la pared. En la próxima sección, observa un soldado dando vueltas, a tu derecha. Ve al barril que está a la izquierda y empújalo calculando cuando se acerca el soldado. Avanza donde estaba el soldado, gira a la izquierda y escóndete detrás del estañón. Esta vez son dos soldados dando vueltas. Espera a que pase uno y vete caminando despacio por detrás de él. Luego gira a la izquierda y a la derecha. Métete por el hueco en la pared. Verás una escena.

Volvemos con Vincent: Cuando sale del ascensor, hacia la derecha hay una máquina para comprar ítems y una puerta cerrada. Avanza por la otra puerta y luego la que sigue. Llegarás a un estilo de biblioteca (*). Verás una escena. Después de la escena gira a la izquierda para obtener algunos ítems. Retrocede y avanza por la puerta del frente. Ten cuidado con el soldado y el perro cazador. Recoge los ítems que están en esta área y avanza por la otra puerta hacia la derecha. Del otro lado, en el cuarto del frente, hay un soldado y un punto MAKO. En el pasillo, avanza hacia la derecha (*), elimina algunos soldados y métete en el otro cuarto a la izquierda. Puedes obtener algunos ítems y un OMEGA REPORT. Fíjate en el mapa y dirígete al punto rojo.

Cuando llegues al punto rojo (son unas cavernas o algo parecido), rompe la caja blanca del frente, contiene un phoenix down (puedes hacer lo que hice yo: en el momento en que rompí la caja, ya estaba saturado de este ítem, y como ocupaba un poco de gil, me devolví a la máquina, lo vendí por 850 gil, regresé donde estaba la caja blanca y lo recuperé).

Avanza. En la entrada de la derecha te sale un enemigo, así que no es necesario que entres. Sigue caminando por la caverna, elimina a los soldados. Después del pasadizo circular, deberás desactivar cuatro minas. Al momento en que te acercas, las minas aparecen solas, aléjate un poco y dispárales. Recoge la tarjeta de acceso y sigue avanzando.

En la próxima sección, presiona el botón para traer la plataforma. Móntate para ir al otro lado (abajo hay un punto MAKO). Ten cuidado con el soldado. Más adelante te salen varios soldados, dispárale a los barriles para deshacerte de ellos y entra por la puerta de la izquierda. Aquí puedes comprar ítems, o también puedes obtener algunos, que están más adentro. También hay un punto MAKO.

Sigue avanzando por el camino, dentro de la caverna, ten cuidado con más soldados que hay adelante. Sube el camino en forma de espiral hasta llegar a la mansión Shinra. Si ya pasaste FF7 de play 1, entonces este lugar te será bastante conocido, este lugar era donde se conseguía el manual de límite 4 para TIFA.

Cuando hayas subido por el camino en forma de espiral, avanza por la puerta de la derecha y sal al pasillo (*). Elimina a los soldados que están en el primer piso. A tu derecha hay una entrada, entra por la puerta y recoge una Hi-Potion. Sal otra vez al pasillo y sigue al frente, hay tres cuartos:

-En la puerta de la izquierda hay 1500 gil.
-En la puerta de la derecha hay un punto MAKO.
-En la puerta del frente hay un OMEGA REPORT.

Baja al primer piso y toma primero el camino a la izquierda. Al final puedes obtener el último OMEGA REPORT.

Sahagin Derrotados: 33/33
Veces Descubierto: 2/13
Archivos Descubiertos: 4/4
Minas Desactivadas: 2/4

Ahora toma el camino a la derecha. Llegarás a un cuarto grande (ya no está el piano...), elimina a los enemigos y sigue por la otra puerta de la derecha. Avanza por el pasillo. Te salen algunos enemigos, abre la siguiente puerta. Llegarás al cuarto piso, sigue el camino que está al frente del ascensor. Gira a la izquierda y abre la puerta. Verás una escena.

Después de la escena devuélvete al primer piso de la mansión Shinra. Debes de derrotar a Black Widow (Viuda Negra): Esta araña tiene mucha vida, cuando te va a embestir, esquívala rápidamente. También dispara un rayo láser, así que escóndete por detrás de las columnas que sostienen las escaleras. En el momento en que camina por las paredes, comienza a disparar, puedes esquivar sus balas metiéndote bajo techo. Cuando esté en las paredes y tú le hayas disparado bastante, la araña caerá, y será inmune contra las balas, pero al mismo tiempo, la araña no se mueve por unos instantes, es entonces cuando es vulnerable a los ataques físicos (con los puños).

En caso de que ocuparas ítems, ahí hay una máquina para comprarlos. Sigue esta estrategia y le derrotarás fácilmente.