Guía Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

Misiones extra

Nivel 13: Rains of Gehenna (primera parte)

Objetivo: Recolectar las Ex-Medallas esparcidas por el nivel.

Tiempo Límite: --

(*) Cápsula roja: Para obtener esta cápsula, debes lanzarte desde el puente quebrado y golpearla. Este puente es en el que había un francotirador al principio de la pantalla.

Para esta misión, yo tengo customizado de la siguiente forma:

Arma 1: Arma 2: Arma 3:

-Powered Cerberus -Hidra II -Hidra II
-Long Barrel III -Long Barrel III -Faerie L. Barrel
-Sniper Scope -Sniper Scope -Sniper Scope
-Power Booster B. -Power Booster B. -Gravity Floater
-L. Adjuster -L. Adjuster -L. Adjuster

NOTA:

Si no tienes las mismas armas que tengo yo, pues no importa, equipa las parecidas que tengas. También, durante la pantalla, hay cajitas que contienen munición para rifle. Cuando las recojas, ten equipado el Arma 2 y luego cárgala. Procura customizar antes de recoger la primera munición de rifle, o de lo contrario empazarás con el Arma 3 sin balas.

Por si no te has dado cuenta, este nivel lo empezamos algo cortos de munición. Para ahorrar balas, a los francotiradores hay que dispararles en la cabeza y los soldados con lanzacohetes no hay otra opción más que esquivarlos. Ármate de paciencia y prepárate psicológicamente, porque esta misión no es para nada fácil, y perfectamente tendrás que iniciarla un montón de veces hasta aprendértela --como yo--.

Primera Parte

El objetivo de esta primera parte es recoger 8 Ex-Medallas esparcidas por el área. Para empezar, recoge la munición de rifle que está al frente. Sin caminar, apunta con el arma 3 al puente quebrado que está arriba, a la derecha. Hay un francotirador, elimínalo. Camina hacia la derecha (izquierda de la roca que está en el suelo). Apunta con el Arma 1 al fondo, sobre la colina. Verás una torreta, dispárale en el centro, donde hay un punto azul. En la misma posición, apunta con el Arma 3 hacia la montaña de la derecha, donde hay un campo electromagnético. Elimina al francotirador. Vas a necesitar correrte un poco hacia atrás para poder dispararle a la cabeza.

Ahora camina de la roca, todo hacia la izquierda, hasta el punto donde hay munición para rifle (ten equipado el arma 2 y recárgala).

Apunta con el arma 3 al francotirador que está al fondo. Ahora dirígete al frente del puente caído. Entre el puente y el suelo hay un hueco. Apunta por este hueco con el Arma 3 y elimina al francotirador. El área está despejada. Recoge una 1.Ex-Medalla que está a la par del campo electromagnético rojo.

Luego, sube el puente caído para recoger otra 2.Ex-Medalla. Ve abajo y recoge otra 3.Ex-Medalla que está por debajo del puente. Observa esa pequeña colina que está al frente. Avanza por ahí agachado y apunta por detrás de la torre que tiene una franja roja por encima, ahí hay otro francotirador. Elimínalo con el Arma 2. Tras eliminarlo, sigue avanzando por el mismo camino. Recoge la munición de rifle, con el arma 2 equipada, recárgala y pásate al arma 3. Detente un tanto antes de llegar a la torre del frente. En este punto los soldados lanzacohetes no te harán daño. También debemos eliminar dos francotiradores. El primero está a la izquierda, por encima de la montaña. Elimímalo con el arma 3. En esta misma posición, apunta hacia la torre, pero caminando agachado un poco hacia la derecha. Verás al fondo, sobre una colina (por en medio de los dos pilares de la derecha de la torre) otro francotirador. Elimínalo con el arma 3.

Después de eliminar el anterior, camina hacia la torre, no te acerques demasiado. Al fondo verás un campo electromagnético azul. Por detrás hay una torreta. Dispárale al centro con el Arma 1. La torre del frente tiene cuatro pilares, dos a la izquierda y dos a la derecha, colócate al frente del pilar de la derecha (obviamente el que está al frente tuyo). Verás que en el medio de la torre hay una 4.Ex-Medalla. Recógela rápido, camina hacia la izquierda como devolviéndote al principio y tírate por un acantilado pequeño que está a la derecha. Recoge otra 5.Ex-Medalla y corre a esconderte debajo del puente caído que está al fondo. En esta posición, elimina al francotirador que está en la montaña de la derecha. Usa el arma 2. Para este es imposible tomarse el tiempo y dispararle a la cabeza, así que vas a tener que dispararle dos veces. Recoge la munición de rifle que esta a tu espalda, recarga el Arma 2 y pásate al arma 3.

Lo que se debe hacer a continuación es muy arriesgado; sin embargo, yo lo intenté varias veces y sí funciona. Encima del puente en el que estás hay una 6.Ex-Medalla, recógela rápidamente y avanza hacia la torre. A la izquierda, hay un camino que va hacia arriba. Recoge la munición de rifle con el arma 3 equipada y luego recárgala (intenta eliminar al soldado con la lanzacohetes desde esta posición; vas a tener que dispararle con el arma 2 tres veces a la cabeza). Podrás observar que en ambos lados del puente destruído hay soldados con lanzacohetes. Ten en cuenta que cuando ellos disparan un cohete, tardan un poco en disparar el otro. En ese lapso, debes acercarte a uno de ellos y recoger la 7.Ex-Medalla. Tienes dos opciones, tirarte abajo después de recoger la ex-medalla o seguir avanzando por el mismo camino; la idea es seguir avanzando, pero yo te recomiendo tirarte abajo y luego regresar. Esto se debe a motivos obvios.

Cuando te hayas devuelto, continúa por el mismo camino, recoge munición de rifle, recarga el arma 3. Al final del camino, gira todo hacia la derecha. Al fondo verás un edificio. También hay dos francotiradores y dos torretas. Con el arma 3, sigilosamente dispárale primero al francotirador que está a la izquierda de una roca. A la derecha de la misma roca, por detrás de la pared, está el otro francotirador.

Dispárale con el arma 3. Camina un poco hacia la izquierda y apunta a la torreta con el Arma 1. Baja toda la colina y escóndete detrás de la roca, donde estaban los francotiradores. Debes eliminar a la otra torreta. Para esta, debes salir a lo estilo RAMBO y dispararle tres veces con el arma 2. Créeme, no hay otra opción. Dentro del edificio está la 8.Ex-Medalla. Debes entrar rápido, ya que hay dos soldados con lanzacohetes a los lados. Debes recoger la ex-medalla y una tarjeta de acceso e inmediatamente salir del edificio.