Guía Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

Capítulo 1: Sea of Flames - City Under Ambush

Recuerda que el símbolo (**) significa que en esa área hay un archivo, del cual usted ocupa para ver el final extra. Para más información, refiérase a la sección secretos inciso (a). Recuerda que el símbolo (*) significa que en esa área hay una cápsula amarilla. Para más información refiérase a la sección secretos inciso (b).

Mi Nivel: Nivel 1

Después de la excelente presentación, prepárate a presionar R1, debes dispararle a tres soldados que están en el techo. Avanza un poco, recoge el ítem poción y sube las escaleras. Neutraliza los dos soldados. Más adelante gira primero a la derecha y rompe la caja (con el botón círculo) para obtener 500 gil. Ahora regrésate. Más adelante se divisan cuatro soldados, puedes eliminarlos al mismo tiempo disparándole al barril que está por detrás de ellos. Sigue avanzando, neutraliza los dos soldados y recoge la poción que está por el pasadiso a la derecha de las escaleras (*). Baja las escaleras, neutraliza a cuatro soldados. A continuación debes cumplir un objetivo. Debes salvar a 25 civiles, así que avanza y elimina rápidamente a los soldados. Aquí puedes salvar 7 personas.

**Recuerda que puedes cambiar de ítem con la flecha a la izquierda, y puedes usarlos con la flecha a la derecha.**

Avanza por esta zona (parece un mercado) hasta el final, donde se corta el camino por el fuego, gira a la izquierda y elimina rápidamente a dos soldados y un animal. Aquí puedes salvar a tres personas.

Ahora retrocede hasta la zona en llamas y devuélvete un poco. Gira a la izquierda. Verás un punto MAKO, en él te puedes recuperar los puntos de magia. Los puntos MAKO se regeneran cada 5 minutos aproximadamente. Recoge la materia FUEGO y equípala en el menú customizar, en la cuarta opción. Puedes usar magias con el botón L1.

Sigue avanzando. Elimina los dos soldados. Destruye las cajas blancas. Hay un campo electromagnético, acércate al campo, luego elimina a los dos soldados para obtener la primera tarjeta de acceso. Ve al campo electromagnético y úsala.

Avanza y gira a la derecha. Verás un helicóptero disparando contra unos civiles, así que ponte delante del helicóptero y dispárale para distraerle. Aquí puedes salvar a 5 personas.

Sigue avanzando y elimina al soldado que te sale por la puerta. Recoge el LÍMITE, puedes equiparlo con la flecha a la izquierda y usarlo con la flecha a la derecha. El límite se desactiva solo o también presionando los botones L1 + R1.

Avanza y párate sobre el segundo punto MAKO(*) para recuperar puntos mágicos. Debes eliminar dos soldados que salen por las puertas y más adelante otros dos. Avanza para ver una escena. Debes salvar la mujer y su hijo. Te sugiero salvar primero la mujer, así que ve y mata al animal que tiene encima.

Luego te aparecerán varios soldados, así que elimínalos. Después acércate al contenedor que esta a la par de la fuente (*) y abre la puerta. Espera a que salga el animal y mátalo, luego ve y salva al niño. Aquí salvas 2 personas. Puedes obtener 500 gil de la caja blanca que está hacia la derecha del contenedor.

**En el área hay muchas pociones, pero no las puedes agarrar porque estás saturado de pociones en el menú (máximo 4), así que si estás mal de puntos de vida, usa unas pociones y recupéralas con las que están en el área.**

Sigue avanzando hasta la zona en llamas(*) y gira a la izquierda. Hacia la derecha hay otro campo electromagnético, necesitamos otra tarjeta de acceso. Sigue más hacia adelante, debes salvar a un niño, elimina a los soldados. Un poco más adelante, recoge la mira de acercamiento (scope), equípala en customizar. Puedes usar la mira de acercamiento presionando el R3. Avanza hasta el final, debes salvar a dos civiles, usa la mira de acercamiento para eliminar los soldados. Intenta eliminar primero al que está más cerca.

De donde salvas los dos civiles, retrocede y gira a la izquierda. Párate sobre el tercer punto MAKO. Adelante hay varios enemigos. Dispárale al barril para eliminarlos a todos. Ahora ve y recoge la tarjeta de acceso, puedes recoger 500 gil que están por las cajas. Devuélvete al campo electromagnético y usa la tarjeta.

Avanza hasta las escaleras, ten cuidado con los tres soldados. Sube las escaleras. Elimina otros dos soldados. A la derecha hay un ítem phoenix down y munición de pistola. Ahora baja por las escaleras que están a la izquierda. Elimina 4 soldados, toma el ítem "long barrel" y equípalo. Puedes pararte sobre el cuarto punto Mako (*) en caso de que lo ocupes. También puedes recoger un Hi-Potion y balas de pistola.Verás una escena. Ahora te toca la pelea contra Dragonfly. Para eliminarlo, enfócate en el helicóptero y dispárale cuando esté al descubierto. Cuando le hayas bajado la mitad de la vida, saltarán soldados del helicóptero, así que ponle más atención a ellos primero. Puedes eliminarlos disparándole a los barriles explosivos. Luego termina con el helicóptero.

Después de la escena anterior, aparecerás dentro de un edificio. A la par del escritorio hay un phoenix down. Avanza por el pasillo y métete por la primera puerta a la derecha. Recoge 500 gil. Luego examina la máquina, en ella puedes comprar ítems. Te sugiero comprar la modificación del arma Cerberus y algo de munición.

Sal de la habitación. También puedes entrar por las otras puertas (sólo hay dos). Dirígete al final del pasillo y gira a la derecha. Recoge el ítem Short Barrel. Sube las escaleras. Verás una escena. Elimina a los soldados. Verás otra escena.

Después de la escena anterior, aparecerás otra vez donde aniquilaste a Dragonfly. Avanza por la entrada donde hay un punto MAKO. Debes proteger a tres miembros de W.R.O.. Para que no mueran, te sugiero que elimines a unos cuantos primero y luego vayas a la entrada. En el centro de la plaza hay un "monumento". Dirígete a él y sube las escaleras. Puedes obtener el ítem LÍMITE. Baja las escaleras y avanza por la puerta grande que se acaba de abrir. Más adelante podrás preguntarle a un miembro de W.R.O. lo siguiente:

a-) Puedes comprar ítems, aunque son de gratis.
b-) Puedes preguntarle sobre información de la organización.
C-) Puedes preguntar la dirección de donde está la iglesia.
d-) Salir del menú de preguntas.

Después de hablar con el miembro, recoge el arma Griffon Frame (*) del suelo y balas para machine gun. Ahora avanza por las escaleras y gira a la izquierda. Elimina a los soldados. Ahora devuélvete por donde viniste y gira hacia la derecha. Deberás eliminar a varios soldados (*). Recoge el accesorio Cerberus Relief. Destruye las cajas blancas que están más a la derecha para obtener la tercera tarjeta de acceso. Devuélvete y ve al campo electromagnético que está más a la izquierda y usa la tarjeta. Recoge 500 gil y otra tarjeta de acceso. Ahora ve al campo electromagnético que está por el camino a la derecha y usa la tarjeta.

Avanza por el camino, luego hacia la izquierda. Deberás asistir a dos miembros de W.R.O. Ten cuidado porque hay enemigos en los techos. Hay un punto MAKO en esta zona y balas de pistola (*).Ahora avanza por la siguiente puerta. Verás una escena. Ahora debes luchar contra el jefe final de este capítulo.

El jefe es Dragonfly GL: En la zona hay cajas blancas por si ocupas ítems. Dispárale al helicóptero en el área luminiscente, es su punto débil. Después de varios disparos, el helicóptero se agachará de medio lado, es en ese momento cuando es más vulnerable, así que dispárale bastante para quitarle más vida. El ataque del helicóptero es lanzar cohetes, pero son fáciles de esquivar. Repite este proceso hasta que lo derrotes.

Civiles salvados: 24/25
Mujeres salvadas: 1/1
Tarjetas de acceso: 4/4
Miembros WRO asistidos: 9/12