Guía Final Fantasy VIII

Jardín de Balamb

Jardín de Balamb

Tras las escenas iniciales, verás como Squall se despierta en la enfermería, atendido por la doctora Kadowaki y al poco rato aparece Quistis, a la cual tendrás que seguir por los pasillos mientras hablas con ella, hasta llegar al aula.

Al recuperar el control, habla con Quistis en la entrada de la clase y regresa al escritorio en donde estabas sentado, selecciona la opción "Guía" para conseguir los GF Quetzal y Shiva. Aparte de eso, presta atención a las indicaciones que te dan sobre las batallas y demás aspectos del juego.

Selphie Jardín de Balamb

Cuando estés listo, sal del aula, ve hacia abajo y tropezarás con Selphie, a la cual deberás responderle que SI cuando te haga la pregunta. Sal por la derecha, habla con el chico que está allí para recibir tus primeras 7 cartas y luego móntate en el ascensor.

Al llegar al vestíbulo, Squall le enseñará el lugar a Selphie mediante el panel de información. Cuando termines, antes de nada ten en cuenta que ahí mismo tienes una Esfera Luminosa, en la cual podrás guardar la partida.

Quistis

Primero explora el jadín si quieres y cuando estés listo, sal por abajo desde ese panel y avanza por el único camino disponible hasta encontrarte con Quistis, la cual te explocará el funcionamiento de los GF, enlaces y demás. Cuando terminen las explicaciones, sal al mapamundi y entra en la cueva que está muy cerca de la ciudad.

Prueba Seed Prueba Seed

Después de que Quistis te de más explicaciones, esta vez sobre las magias, habla con los dos hombres del fondo y escoge el tiempo de la prueba (con 10 minutos es suficiente), lo cual tendrá que ver con el salario Seed (más detalles en su correspondiente sección). Dentro de la caverna tan solo tienes que seguir el único camino disponible mientras vas recogiendo las magias y combatiendo contra los enemigos, pero siempre sin pararte demasiado. El caso es que acabarás llegando al combate contra el primer boss del juego.

Ifrit

Boss: GF Ifrit

Para vencer fácilmente a Ifrit, ataca únicamente con las invocaciones de Shiva y Quietzal en cada turno. Entonces, cuando tengas que curarte, hazlo con el personaje que tenga a Quetzal y con el de Shiva no dejes de atacar. Por lo demás, este combate tampoco tiene demasiada complicación y en cualquier caso, siempre puedes entrenar un poco en el mapamundi antes de venir aquí.

Tras el combate, Ifrit se habrá unido a ti. Quistis te dará algunas explicaciones más sobre los GF y cuando termine, tienes que salir de la cueva y volver al Jardín de Balamb. Al entrar Quistis te explicará lo del entrentamiento de los GF y entonces tendrás que ir a tu habitación (ya sabes, en la parte superior del Jardín) para cambiarte de uniforme.

Vehículo puerto de Balamb

Al salir de la habitación ya hablarás automáticamente con Quistis. Tras la escena en la que Zell se une a tu grupo, te montarás automáticamente en el vehículo junto con Quistis y Seifer también. Al tomar el control del vehículo, tan solo tienes que seguir por la carretera hasta llegar a Balamb e irás automáticamente al puerto. Explora la ciudad si quieres y móntate en el barco para continuar. Nuestro siguiente destino será Dollet.