Guía Final Fantasy VIII

El desfile de Deling

Residencia Calway

Después de haber pasado por la Tumba del Rey sin nombre, regresa a Deling y ahora ya podrás entrar en la residencia hablando con el guardia y diciéndole el código que habías encontrado en la tumba y que tal y como te comentamos en Eliteguias, es aleatorio en cada partida, por lo que no te lo podemos mostrar aquí. Ten en cuenta que tienes que introducirla al revés... es decir, si la contraseña es 135, tienes que introducir 531.

Residencia Calway

Graba la partida en el exterior de la mansión y una vez adentro, habla con tus compañeros y después de que llegue el general, elige a los miembros de tu grupo, teniendo en cuenta que Rinoa no estará disponible durante un tiempo.

Al salir de la casa, sigue al Coronel Calway por la calle mientras os va explicando en que consiste la misión que váis a llevar a cabo. Os váis a dividir en dos grupos, el que tiene que ir a por Edea (Zell, Selphie y Quistis) y el que tiene que ir con el francotirador (Squall e Irvine).

Deling Deling

Tras haber pasado por el arco, regresa a la residencia y tras unos diálogos, tendrás que ir otra vez al arco, en donde se quedará el primer grupo. Ahora con Squall e Irvine sal de la pantalla del arco por la parte de abajo, en donde se quedarán ahí esperando.

Deling

Automáticamente pasarás a manejar de nuevo al grupo de Quistis y tendrás que regresar a la residencia, en donde vas a pasar a tener el control de Rinoa. Utiliza las cajas para subir al tejado del edificio y por la escalerilla hasta llegar a la habitacion de Edea.

Deling Deling

Un par de escenas y volverás a tener el control del grupo de Quistis, en la residencia del coronel. Examina el cuadro de la derecha y luego coge una copa en la estantería de la izquierda junto a la puerta. Acto seguido acércate a la estatua de al lado para colocar en ella la copa que acabas de conseguir, abriendo así el pasaje secreto. Graba la partida en la mitad de las escaleras, baja por la escalerilla y sube por el lado izquierdo de la rueda de agua para llegar a la rejilla. Al otro lado avanza un poco y pasarás a manejar a Squall e Irvine.

Avanza entre la gente y luego sube por las mismas cajas que Rinoa hace un rato para llegar a la habitación de Edea, en donde tendrá que combatir contra un jefazo.

Gárgolas

Boss: Gárgolas

Lo principal es que no te olvides de extraerle el GF Rubí a una de las gárgolas, ya que es la única oportunidad para ello. Respecto al combate, lo ideal es utilizar el GF Quetzal, aunque nada te impide usar cualquier otro, eso si, a Ifrit no lo utilices por que las gárgolas son inmunes al fuego. Si Squall o Irvine son petrificados, extrae la magia Esna de una de las gárgolas y aplícasela.

Deling

Tras el combate, y con Rinoa ya en el equipo, abre la trampilla del pasillo junto a la salida para entra en esa sala donde se situará Irvine (examina el rifle francotirador para continuar).

De nuevo pasas a controlar al grupo de Quistis, justo donde lo habías dejado en las alcantarillas. Esta sección es un poco liosa, pero si sigues paso por paso las instrucciones que te damos a continuación en Eliteguias, no tendrás problemas.

-En la primera pantalla ve por la izquierda.

-Vuelve a salir por la izquierda pero por la parte de arriba.

-Sube las escaleras y pasa por la verja del centro.

-Sal por arriba y en la siguiente pantalla sal por la derecha (parte de arriba).

-Sal por la derecha, salta por las dos ruedas de agua y sal por abajo.

-Salta por la rueda de agua y sal por abajo.

-Repite lo mismo en la siguiente pantalla.

-Tira la escalerilla de la pared, pero solo para formar un atajo, y sal por la parte derecha (por arriba).

-Sal por la derecha y en la siguiente pantalla utiliza la rueda para salir por la verja del centro.

-Llegarás a una sala con una esfera para guardar la partida y una escalerilla por la que tienes que subir.

Sube la escalerilla hasta arriba del todo, para llegar a la posición original en la que tenía que estar este grupo, teniendo que accionar la palanca de la izquierda... más bien examínalo, por que cuando tienes que activarlo es tras ver una escena.

La acción pasa a Squall, el cual trata de convencer a Irvine de que dispare. Revisa tu equipo y verás una escena en la que vas a por Edea, teniendo que enfrentarte antes a Seifer.

Seifer

Boss: Seifer

Contra Seifer únicamente podrás usar a Squall, pero no te preocupes por que será un oponente fácil, la parte difícil viene a continuación.

Edea

Boss: Edea

Aquí las cosas ya se complican un poco pero aunque inicialmente solo esté Squall, pronto se le unirán Rinoa e Irvine. La clave está en utilizar el GF Rubí para protegerte con espejo de los hechizos. Con los otros personajes, utiliza cualquier otro GF pero asegúrate de poder utilizar objetos, ya que al tener espejo en tus personajes no podrás hacerlo con magia.

Tras el combate verás una escena con la que habrás completado el primer CD. Ahora comenzaremos el segundo con el tercer sueño de Laguna.