Guía Final Fantasy VIII

De vuelta a la Ciudad de Esthar

En cuanto el grupo de Squall se monte en el transportador que los lleva a la Base Lunar, pasarás automáticamente al grupo de Zell. Pues bien, sigue a Angelo afuera del “aeropuerto” y tras ver una escena en la que el Lunatic Pandora sobrevuela el lugar, tendrás que elegir al tercer personaje del grupo (por defecto estarán Zell y Edea).

Centro de investigación Centro de investigación

Sal de aquí y regresa a la ciudad de Esthar. Una vez allí, dirígete al Centro de investigación del Prof. Odine. Habla con el ayudante que está frente a la puerta y dile que has venido a ver al profesor. Síguelo al interior del edificio y siéntate en el elevador para subir en él. En la siguiente pantalla te encontrarás con el Profesor Odine, el cual ya te explicará lo que tienes que hacer a continuación.

Esto consiste básicamente en que el Lunatic Pandora sobrevolará Esthar durante 20 minutos y en ese fragmento de tiempo tienes 3 momentos / puntos de contacto en los que poder entrar (en el juego ya te darán detalles más exacto sobre estos puntos, así que presta atención a las indicaciones).

El tiempo empezará a contar desde que salgas al exterior desde el laboratorio y tendrás que hacer el camino a pie, ya que los transportadores no funcionan. Ten en cuenta también que los soldados de Galbadia habrán invadido el lugar y tendrás que combatir contra ellos en batallas aleatorias.

Da igual por que lugar entres y en qué momento, el caso es que una vez dentro tienes que explorar todos los pasillos hasta que en cierto momento aparezca un misterioso enemigo y te expulse automáticamente (más tarde ya te enfrentarás a él como jefazo).

Ahora pasarás de nuevo al grupo de Squall en la Base Lunar.