Guía Final Fantasy VIII

La prisión del desierto

Prisión del Desierto

Al terminar el tercer sueño de Laguna, el grupo formado por Zell, Quistis, Selphie y Rinoa despertarán en una celda de la prisión del desierto. Habla con tus compañeras cuando manejes a Zell y finalmente otra vez más con Rinoa. Entonces pasarás a la celda en donde está Squall, aunque a este no podrás manejarlo.

Prisión del Desierto Prisión del Desierto

Vuelta al grupo de Zell en el que ahora aparecen los guardias y se acaban llevando a Rinoa. De nuevo a Squall mientras Seifer lo tortura, otra vez a la celda de Zell y las chicas, momento en el que defenderás a un Mumba del guardia.

Prisión del Desierto

En cuanto vuelvas a manejar a Zell, habla con las chicas hasta que decidáis que ellas se hagan las muertas para que cuando venga el guardia te deshagas de él. Una vez fuera de la celda, revisa tu equipo y sube por las escaleras de la izquierda hasta el piso 8, en donde tendrás que enfrentarte (solo Zell) a los dos guardias para recuperar vuestras armas.

Una escena más con Squall y estarás ya de vuelta con el grupo de Zell y las chicas, armados ya todos con sus armas. Prepárate por que tendrás que luchar ahora mismo con un jefazo.

Biggs y Wedge

Boss: Biggs y Wedge

Estos dos no son muy fuertes y menos a estas alturas del juego, así que aprovecha para robarles un par de objetos (Anillo de Enoc y Cinto de fuerza) y extraerles las magias.

Tras el combate, aparte de los guardias que había hasta ahora, también aparecerán numerosos monstruos y ya se podrá usar magia. Puedes tomarte tu tiempo para explorar todos los pisos e inspeccionar las celdas, aunque será algo bastante tedioso...

Squall y mumbas

Pues bien, suponiendo que quieras ir directo, tienes que subir hasta el nivel 13, sin olvidarte de que en el piso 6, el de abajo, hay una esfera para guardar la partida. Al llegar a ese piso, por fin te reunirás con Squall, el cual estará junto a algunos mumbas.

Prisión del Desierto

Al recuperar el control, habla con los mumbas y elige en que niveles quitar las barreras. Luego habla con tus compañeros. Al manejar a Squall, primero activa el mecanismo de la cabina y una vez afuera, avanza hasta un pasillo en el que entra arena al abrir la puerta, momento en el que pasarás a manejar a Zell.

Con Zell simplemente corre por el pasillo superior y al llegar al otro extremo te reunirás con tus compañeros. Y finalmente aparecerán Irvine y Rinoa. Al final de estas escenas tendrás que elegir el grupo, en realidad solo a un miembro, puesto que Rinoa ya se añadirá automáticamente ella sola (en Eliteguias se escogió a Zell).

Con el grupo de Squall tienes que subir hasta el nivel 13 y entonces pasarás automáticamente al otro grupo en el piso inferior. Baja hasta el piso 6, en donde hay una esfera para guardar partida, y luego sigue bajando hasta el nivel 3, momento en el que la acción pasará al grupo de Squall. Sube por las escaleras y avanza por el único camino disponible hasta llegar a un puente en el que te enfrentarás al jefazo.

Guardianes de la prisión (Soldado de élite + 2 robots "GIM52A")

Boss: Guardianes de la prisión (Soldado de élite + 2 robots "GIM52A")

Este jefazo en realidad son enemigos como los que te has ido encontrando por toda la prisión. Encárgate primero del soldado de élite y luego céntrate ya en los robots, con magia de rayo, preferiblemente con el GF Quetzal.

Prisión del Desierto

Tras el combate, volverás automáticamente al interior de la prisión y al recuperar el control, tienes que salir de nuevo y cruzar el puente. Tus compañeros habrán conseguido cruzar pero Squall se queda rezagado y colgando del puente... no te preocupes, tú simplemente mantén presionado el botón de dirección hacia la derecha y cuando llegues verás una escena en la que aparecéis en el aparcamiento.

El siguiente destino será la Base de misiles.