Guía Final Fantasy VIII

De vuelta al Jardín de Balamb

Jardín de Balamb

Al retomar el control del grupo de Squall después de que la base de misiles explotase, al avanzar por el jardín vas a ver a los alumnos corriendo de un lado a otro y los empleados te preguntarán que de qué bando estás, no te cortes en ponerte del lado del director en lugar del "Amo", puesto que tampoco va a haber mucha diferencia.

Una vez dentro del vestíbulo del jardín, te encontrarás con Viento y trueno, así que habla con ellos sobre los misiles que están apunto de caer. Ahora tienes que ir recorriendo cada una de las salas del primer piso y, aparte de los encuentros aleatorios, tienes que irte enfrentando a cada uno de los empleados del jardín y sus respectivos monstruos; luego habla con los alumnos en dichas salas para que te den algunos objetos como recompensa.

Shu Director Kramer

Cuando hayas asegurado todo el primer piso, acércate al ascensor del centro por la parte de la entrada para subir al segundo piso. Ve hacia arriba, pasada de largo el aula, y te encontrarás con Shu, así que habla con ella. Entonces síguela hasta el ascensor y luego sal por arriba para encontrarte con el director.

Al terminar la conversación, regresa al ascensor para bajar en él y a mitad del camino se parará. Examina el panel, solamente para ver que no funciona, y luego abre la trampilla del suelo para bajar por la escalerilla.

Jardín de Balamb

Al bajar por la escalerilla, métete directamente en el hueco para evitar que os alcance el ascensor que pronto caerá. Entonces acércate a la parte de abajo de la pantalla y abre la trampilla del suelo. En esta parte ya recibirás el aviso de que los monstruos de la zona son vulnerables al fuego, así que revisa tus enlaces y equípate correctamente.

Jardín de Balamb Jardín de Balamb

En la siguiente pantalla baja por la escalerilla y pasa por la puerta. En esta pequeña sala examina la manivela y luego pulsa repetidamente el botón indicado. Aunque falles, tú síguelo intentando hasta que finalmente salga bien. Esto habrá hecho que el suelo de la sala anterior desapareciese, así que da media vuelta y baja por la nueva escalerilla.

Jardín de Balamb Jardín de Balamb

Una vez abajo, desciende también por las escaleras hasta una sala con una gran columna en el centro. Ve por la parte izquierda de dicha columna y cuando la cámara cambie de plano, sube por la escalerilla. Cuando esta se rompa, acabarás en una plataforma en donde tienes que activar el terminal de la derecha para abrir el suelo por la parte de abajo.

Jardín de Balamb Oleoplastos

Vuelve a subirte a la escalera para salir de aquí y ya reunido con tus compañeros, examina la luz verdad de la barandilla y luego baja por la escalerilla. Una vez abajo, aprovecha para grabar la partida en la esfera. Acciona la palanca que está ahí mismo y dirígete hacia esa puerta que acabas de abrir, teniendo que enfrentarte a 2 Oleoplastos (invoca a Ifrit durante esta pelea).

Tras derrotarlos, baja por la escalerilla y examina dos veces la maquinaria para ver un par de escenas. Al recuperar el control, habla con el director Kramer y baja por la plataforma, entonces móntate en el ascensor.

Sal por la izquierda y ve hacia arriba, pasada el aula. Sube por las escaleras del fondo para salir al exterior y tras una pequeña escena, vuelve a entrar e irás de nuevo junto al director.

Cuando recuperes el control estarás en tu habitación junto con Juna. Aprovecha para grabar la partida y luego tendrás que enseñarle el lugar a Rinoa, visitando con ella cada una de las localizaciones del primer piso.

Al llegar al vestíbulo, un profesor del jardín hablará contigo y luego móntate en el ascensor para ir automáticamente al sótano. Habla con el director y luego ya irás junto al amo Norg, con el que inevitablemente acabarás peleando.

Norg

Boss: Norg

Norg inicialmente está dentro de una "cápsula" y para que se abra tienes que atacarlo físicamente. Aparte de eso, habrá dos "Oculares", los cuales irán cambiando de color y cuando estén en Rojo, ayudarán a Norg con magia... algo que tienes que evitar centrando tus ataques en ellos cuando veas que pasa esto para que cambien a azul o amarillo. Cuando Norg quede al descubierto, centra tus ataques en él, pero sin olvidarte de extraerle el GF Leviatán así como magias Esna para curarte los estados alterados que le produzca a tus personajes.

Tras el combate, sal de aquí por el ascensor y dirígete a la enfermería del primer piso para hablar con Cid, eligiendo todas las opciones posibles de conversación. Regresa al vestíbulo y Shu hablará automáticamente contigo.

Seeds Blancos Eleone

Ahora sube por el ascensor al Nivel 2, ve hacia arriba pasada de largo el aula y pasa por la puerta del fondo. Verás una escena en el que unos Seeds blancos vienen a por Eleone y tu siguiente cometido será encontrar a la chica. Así que baja al primer piso y ve a la biblioteca para encontrártela allí.

Ahora continuaremos en la sección de Fisherman's Horizon.