Guía Final Fantasy VIII

Balamb bajo el dominio de Galbadia

puesto de mando

Cuando te despiertes en tu habitación tras el Concierto, sube en el elevador hasta el Nivel 3 y hasta el puesto de mando, para hablar allí con Shu, Quistis y Nida; al hablar con este último, te pondrás a los mandos del Jardín de Galbadia, tu nuevo "vehículo".

Primero forma a tu grupo, asegurándote de que uno de los miembros sea Zell. Luego ya te explicarán en el propio juego los controles del mismo, así que presta atención. Ten en cuenta que para poder aterrizar tienes que hacerlo en cualquier playa. Podrá ir por tierra o mar pero no atravesar montañas ni pasar por lugares que sean demasiado estrechos.

Balamb

Dicho esto, podrás explorar todo el mundo como quieras en este momento, y respecto a las localizaciones principales para avanzar en la historia, lo mismo, aunque en Eliteguias vamos a ir a Balamb, lugar que está situado al Norte de Fisherman's Horizon. La ciudad de Zell está bajo el dominio de Galbadia, jardín que como podrás comprobar, también es móvil como el tuyo.

Balamb Balamb

Una vez dentro, habla con el guardia del aparcamiento, el cual te explicará la situación. Acto seguido avanza hasta el hotel y habla con los dos guardias que están junto a la entrada.

Balamb Balamb

Continua a la derecha pasado el hotel para llegar a la zona del puerto. Entonces ve hacia arriba a la siguiente pantalla. Habla con el soldado que está de pie, examina el perro para que dicho soldado haga otro comentario y finalmente habla con el otro guardia que está arrodillado.

casa de Zell casa de Zell

Ahora regresa a la parte inicial de la ciudad y entra en la casa de Zell, la primera de la derecha. Habla con la madre de tu compañero, así como con la otra mujer y el hijo. Entonces sube por las escaleras a la habitación de Zell para descansar un poco y grabar la partida.

Sal de aquí, entra en la casa de al lado y habla con las personas que están allí. Regresa a la casa de Zell para hablar otra vez con la madre. Entonces ve de nuevo al puerto y examina al perro, el cual escapará y tendrás que seguirle hasta la estación, en donde verás a Trueno.

Pues bien, ahora ve al hotel y tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Trueno + Soldados

Boss: Trueno + 2 Soldados

Céntrate en eliminar primero a los soldados, sin olvidarte de extraerles cura para curarte si lo necesitas. Aunque primero lánzale Morfeo y/o Tiniebla a Trueno y cuando vayas a atacarle, hazlo con veneno así como también con el GF Diablo, pero nunca le ataques con Electro, por que no solo no le hará daño sino que le curará.

Viento y Trueno

Boss: Viento y Trueno

Primero extrae Coraza de Trueno para aplicársela a tus personajes y a él lánzale Tiniebla para evitar sus ataques. Respecto a Viento, acuérdate de extraerle el GF Pandemónium y no le ataques con Aero ya que le hará recuperar vida y con Trueno, de nuevo no le ataques con Electro. Tus mejores aliados aquí serán los GF Diablo y también Ifrit.

Tras el combate verás una serie de escenas e irás automáticamente al puesto de mando de tu jardín. De nuevo hay varias opciones para continuar, aunque en Eliteguias vamos a ir a la Aldea Shumi.