Guía Final Fantasy VIII

Pueblo Shumi

Pueblo Shumi Pueblo Shumi

Después de la visita a la ciudad de Balamb, a bordo de tu jardín, dirígete al Pueblo Shumi, el cual está en la parte más al Norte del mapa, tal y como te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba.

Pueblo Shumi

Antes de entrar propiamente en el pueblo, en el vestíblo verás a unos aldeanos shumi, así que habla con el del medio y págale 5.000 guiles para que te deje acceder al punto de extracción, merece la pena por que contiene la magia "Artema", una de las mejores del juego, sino la mejor.

Pueblo Shumi Pueblo Shumi

Ahora pasa por la puerta del fondo para entrar en el ascensor y bajar en él hasta el poblado. Avanza hasta la pantalla mostrada en las imágenes de arriba y entra para hablar con el Artesano, además de recoger una revista Timber Maniacs.

Pueblo Shumi

Sal de la casa del Artesano y en esa misma pantalla entra en la siguiente casa de la izquierda. Ve hasta el fondo para hablar con el Escultor.

Pueblo Shumi El Venerable

Ahora regresa a la pantalla anterior y el mumba que bloqueaba la entrada se habrá apartado, por lo que ya podrás entrar en esa casa. Allí dentro hablarás con El Venerable. Al terminar la conversación e intentar salir, te informará que si ayudas a reconstruir la estatua de Laguna en el taller, te dará un regalo.

Ve a hablar con el escultor y ya te informará de que para restaurar la estatua necesitas encontrar 5 piedras y a continuación en Eliteguias te indicamos cómo encontrarlas todas, teniendo en cuenta que tras encontrar cada una de ellas tienes que volver junto al escultor antes de ir a por la siguiente.

Piedra Azul

La Piedra Azul está ahí mismo a la izquierda de la propia estatua.

Piedra del viento

La Piedra del viento estará en la primera pantalla del poblado.

Piedra de la vida

En la pantalla a la izquierda desde la piedra anterior, examina esas raíces para automáticamente trepar hasta donde está la Piedra de la vida.

Piedra de la sombra

Regresa a la entrada del poblado, sube el elevador y encontrarás la Piedra de la sombra en la esquina superior derecha.

Piedra del Agua Piedra del Agua

Primero tienes que examinar la piedra sobre la que está la rana y cuando se la entregues verás que esa no era la auténtica, así que ahora ve a la casa del Artesano para encontrar la verdadera Piedra del agua a su izquierda.

Una vez le hayas entregado todas las piedras al Escultor, este te dirá que en realidad no las necesitaba... en cualquier caso, ahora ve a ver al Venerable y su ayudante te acabará dando un "Ala de fénix". Una vez que usas este objeto en batalla, hay una pequeña posibilidad de que en cualquier momento aparezca automáticamente el GF Fénix para que este reviva al grupo.

Ahora que ya has acabado en el poblado, justo afuera encontrarás uno de los Bosques de chocobos, en cualquier caso, para continuar con la historia principal, vamos a ir al Jardín de Trabia.