Guía Final Fantasy VIII

Dollet

Al terminar con la prueba en el Jardín de Balamb, irás a Dollet y durante el trayecto en barco, ya te explicarán en que consiste tu misión.

Pues bien, una vez recuperes el control en Dollet, sigue siempre a Seifer por las calles. Y durante los combates contra los guardias, en Eliteguias te recomendamos que aproveches su debilidad para robarles algunas magias cura y elementales.

Dollet

Al llegar a la plaza con el perro, ve hacia la parte superior derecha para acabar con el último guardia y habla con Seifer. Cuando la vista de la pantalla cambie, habla de nuevo con Seifer y verás pasara un grupo de soldados.

Dollet

Ahora sigue a Seifer y a los soldados. Al llegar a la escalera, antes de nada cúrate si lo necesitas, ya que con los próximos enemigos se complica algo la situación. Al subir las escaleras, encontrarás a un soldado moribundo y acto seguido tendrás que enfrentarte al primer monstruo en lugar de más soldados, una serpiente gigante.

Dollet

Al llegar arriba, Seifer dejará el grupo, pero a cambio conseguirás a Selphie que habrá aparecido en este mismo momento. Tras las presentaciones, salta por las rocas y entra en la torre. Graba la partida, y entonces llama al ascensor para subir en él. En lo alto tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Biggs y Wedge

Boss: Biggs y Wedge

Al inicio solo estará Biggs en la batalla. Róbale sus magias, lanza un par de invocaciones y al cabo de un rato aparecerá Wedge. Sigue como hasta ahora y pronto aparecerá el siguiente jefazo, con el que tendrás que luchar.

Elvolet

Boss: Elvolet

Ten cuidado, por que Elvolet es más complicado que Biggs y Wedge. No invoques más de 2 GF por turno y guarda un personaje para curar las heridas de los demás. Ten en cuenta que al principio del juego es difícil encontrar objetos para restaurar los GF, así que no uses ninguno que tenga menos de 100 HP. Por otro lado, tampoco te olvides de robarle/extraerle el GF Sirena.

Tras el combate, verás que empieza una cuenta atrás de 30 minutos... Pues bien, empieza por salir de la torre y entonces irá a por ti el jefazo X-ATM092.

X-ATMO92

Boss: X-ATMO92

Al tratarse de un robot, es particularmente débil al rayo, así que utiliza lo más posible el GF Quetzal así como la magia correspondiente.

En cuanto el robot caiga, no te creas que estás a salvo... empieza por huir de la batalla y luego tendrás que hacer todo el camino que hiciste para llegar aquí pero a la inversa. Y lo peor es que el robot todavía no habrá muerto y te perseguirá por la ciudad... y por mucho que escapes, tendrás que enfrentarte igualmente a él al menos 3 veces más, aunque entonces será al mgo menos resistente.

Al llegar a la playa ya podrás salir de aquí y continuar con Los resultados del examen práctico.