Guía Final Fantasy VIII

De vuelta al Jardín de Galbadia

Jardín de Galbadia

Al entrar en el Jardín de Galbadia después del combate entre los jardines, habla con tus compañeros para elegir los que te acompañarán, y asegúrate de guardar la partida en la primera sala del pasillo. Y ten en cuenta que ahora habrá monstruos por este lugar.

Viento & Trueno

Sal por la derecha y en el siguiente pasillo de nuevo por la derecha para subir por unas escaleras. Al llegar al segundo piso te encontrarás con Trueno y Viento, así que habla con ellos, aunque tampoco tendrán mucho que decirte.

alumno Galbadia

Ve por la izquierda y en el siguiente pasillo pasa por la puerta de la derecha. Ahí dentro te encontrarás con un alumno, el cual te dará la "Llave tarjeta [1]". Entonces regresa al pasillo del punto de guardar y desde allí sal por la izquierda.

Jardín de Galadia alumno Galbadia

En el pasillo pasa por la puerta de la izquierda, abriéndola con la llave que acabas de conseguir. Atraviesa la pista hasta el otro extremo y primero ve por la puerta de la izquierda para utilizar el punto de extracción y luego sal de ahí para ir por la puerta de la derecha. En este pasillo pasa por la siguiente puerta de la derecha para encontrarte a un alumno en el aula, habla con él y te entregará la "Llave tarjeta [2]".

Sal del aula por donde entraste, abre la puerta de abajo con la última llave y vuelve a pasar por la puerta de abajo en el siguiente pasillo, llegando de nuevo al pasillo de la esfera para guardar partida. Ve por la derecha para subir las escaleras, pasando de largo a Viento y Trueno y subiendo hasta el tercer piso.

Jardín de Galadia Jardín de Galadia

Sube las siguientes escaleras y abre la puerta con la llave. Al salir al exterior, baja por otras escaleras más y acércate al bordillo para saltar a la pista de abajo. Entonces ve hacia el otro extremo para ir al interior del edificio. Ve hacia abajo, otra vez hacia abajo pasando de largo la escalera de la derecha y llegando al vestíbulo. Allí te encontrarás al jefazo Cerbero, pero el combate no comenzará hasta que lo "examines", así que antes aprovecha para guardar la partida en la esfera en esa misma sala.

Cerbero

Boss: Cerbero

Ten en cuenta que el elemento Aire no le hace nada y el Electro lo Absorbe. Procura extraerle la magia Triple y utiliza Prisa en tu grupo. Cuando consigas derrotarle, habrá conseguido a Cerbero como GF.

Alumna

Tras el combate, vuelve a grabar la partida y sal por la parte de la izquierda. Pasa por la puerta de la izquierda y habla con la alumna que hay en el aula para que esta te entregue la "Llave tarjeta [3]".

Jardín de Galbadia

Regresa al vestíbulo, sal por la parte superior, sube las escaleras de la derecha, ve a la izquierda por el pasillo, móntate en el ascensor abriéndolo con la llave que acabas de conseguir y al salir de éste, antes de nada graba la partida y luego acércate al fondo para enfrentarte al primer jefazo.

Seifer

Boss: Seifer

Para atacarle utiliza tus mejores GF, pero antes asegúrate de extraerle Prisa para aplicársela a todos los miembros de tu grupo. Presta atención a curarte antes de que sea demasiado tarde.

Jardín de Galbadia Jardín de Galbadia

Tras la pelea, vuelve a guardar la partida en la esfera y móntate en el mismo ascensor que antes para bajar al segundo piso. Nada más salir del ascensor, ve por la derecha hasta llegar a la parte superior del vestíbulo, y sal por la parte derecha, en donde tienes que acercarte al altar para enfrentarte al siguiente jefazo.

Edea

Boss: Seifer + Edea

Primero te enfrentarás a Seifer y aunque ahora sea más fuerte que en el enfrentamiento que acaba de tener lugar hace poco, la estrategia a seguir será la misma, teniendo que prestar más atención a curarte a tiempo.

Al derrotara Seifer ya te enfrentarás automáticamente a Edea. Es conveniente que antes de la pelea hayas enlazado Muerte a la defensa de estado de todo tu grupo, para así protegerte de ciertos ataques de Edea. Dicho esto, antes de nada asegúrate de extraerle el GF Alejandro y ataca con Diablo, el cual le hará un daño considerable. Por lo demás, dedícate a atizarla con ataques físicos.

Tras el combate verás una serie de escenas con las que habrás completado el segundo CD. Ahora comenzaremos el tercero en la Casa de Edea.