Guía Final Fantasy VIII

De camino a Esthar

Rinoa Edea y compañeros

Cuando salgas del Buque de los Seeds blancos, regresa al interior de tu jardín y ve a ver una vez más a Rinoa en la enfermería. La llevarás a tu espalda y aparecerás automáticamente en el puente de Fisherman's Horizon, así que crúzalo y luego estarás andando automáticamente por la vía del tren. Vuelve a hablar con ella para tomarla en brazos otra vez y continuarás andando por las vías. En la siguiente pantalla te encontrarás con tus compañeros y al terminar las conversaciones tendrás que elegir a los compañeros de tu grupo, teniendo en cuenta que ahora Edea estará disponible como personaje jugable, así que asegúrate de elegirla (es la única oportunidad que tendrás de hacerlo y además es una muy buena maga).

De camino a Esthar

Avanza hacia arriba en las vías del tren y al salir al mapamundi entra en la zona de las montañas que está justo al lado. En la siguiente pantalla tras hablar brevemente con tus compañeros y volver a elegir a los miembros del grupo, ve por el camino helado.

De camino a Esthar

En la siguiente pantalla verás un gran esqueleto, así que primero sube por él para acabar llegando a un punto de extracción, entonces da media vuelta y sigue recto hasta llegar al borde del acantilado. Primero ve por la derecha para encontrar una esfera para guardar partida y luego ve por la izquierda, en donde te encontrarás con un jefazo.

Abadón

Boss: Abadón

Al tratarse de un zombi, los objetos curativos serán un buen aliado en la pelea, aunque más lo será utilizar la habilidad Recuperar contra él. Utiliza también la magia Sanctus así como el GF Ifrit, ya que también tiene debilidad al fuego. Si Abadón produce estados alterados a tu equipo, extrae la magia Esna y aplícasela para recuperarlo.

Tras la pelea, ve hasta la siguiente pantalla y examina el borde para revelar una pared oculta, que es la entrada a Esthar, asi que sube por la escalera y entra por el pasaje. Cruza la pasarela en dos pantallas y en la siguiente pasa por la puerta para montarte en un elevador. Al salir del elevador y que se te muestre una vista general de la ciudad, os dormiréis y pasarás a manejar a Laguna en su quinto sueño.