Guía Final Fantasy VIII

El Castillo de Artemisa

hacia el Castillo de Artemisa

Tras el combate con las brujas durante la compresión del tiempo, aparecerás en el exterior de la casa de Edea. Ve al interior y luego pasa por las puertas hasta llegar al patio trasero. Allí el lugar cambiará por completo y verás a algunos Seeds tendidos en el suelo. Ve por la izquierda y en la siguiente pantalla ve por la cadena gigante.

portales mágicos

Por la parte izquierda de la cadena verás tres portales, los cuales te llevarán a varias localizaciones repartidas por todo el mundo. Así que explora eso a tu antojo, pero para continuar tienes que ir hasta el final de la cadena y al recuperar el control ya estarás en el interior del Castillo de Artemisa, pero antes da media vuelta para grabar la partida en la esfera del exterior.

Lo primero que notarás al entrar es que habrás perdido todos los comandos de batalla menos el de Atacar y el objetivo en esta zona será acabar no con 8 enemigos, sino con 8 jefazos. La parte buena es que cada vez que derrotes a uno, podrás elegir que comando recuperar.

Castillo de Artemisa

Otra cosa importante a tener en cuenta es que para poder avanzar por el castillo, los dos grupos de personajes necesitaréis trabajar en conjunto, pudiendo cambiar de uno a otro en los puntos de relevo, así como también cambiar los miembros de cada uno.

Dejando el primero aparte, el orden que te proponemos a continuación en Eliteguias es solo eso, una propuesta, pero no tienes por que hacerlo de la misma forma.

Andro

Boss: Andro

Es el primero que te enfrentarás y está justo al subir las escaleras al inicio del castillo. Aunque por ahora solo dispongas del comando Atacar, Andro te resultará relativamente sencillo y poco hay que decir sore el combate.

-Al vencerlo es recomendable elegir "Magia".

Pasa por el portón que está ahí mismo y en la siguiente sala ponte sobre el candelabro para que este caiga a la sala de abajo. Cuando el candelabro vuelva a subir, examina la trampilla del suelo para abrirla y pasar por ella. Baja las escaleras hasta el sótano y te encontrarás al siguiente jefazo.

Neodragón

Boss: Neodragón

Es débil a Hielo y Piro, pero no ataques de cualquier forma, fíjate en que cuando por ejemplo le atacas con Piro y ves que funciona, el siguiente ataque deberá ser el de Hielo, y así sucesivamente. Ten en cuenta que si le atacas físicamente contraatacará con Electro, así que céntrate únicamente en magia o sino enlaza Electro a la defensa elemental de todos los miembros de tu equipo.

-Al vencerlo es recomendable elegir "GF".

Vuelve a subir por las escaleras, pasa por la puerta de la izquierda y desde ahí al vestíbulo. Entonces vuelve a subir por las escaleras principales y sal de aquí por la derecha. Baja unas pequeñas escaleras y pasa por la puerta de la derecha.

Baja por las siguientes escaleras y pasa por la puerta pasado el punto de intercambio. Esta es la galería de arte y tanto abajo como tras subir las escaleras de la derecha hay varios cuadros pequeños, todos ellos con nombre... tienes que examinarlos todos uno por uno (hay 12 en total) y luego examina el cuadro grande del primer piso y elige los siguientes nombres por orden: VIVIDARUM, INTERVIGILIUM, VIATOR. En ese momento habrá aparecido ahí mismo el siguiente jefazo.

Dolmen

Boss: Dolmen

Lo primero es que cuando invoque a unas criaturas, te centres únicamente en el jefazo. Primero invoca al GF Tren maldito para debilitarlo, seguido de los GF Cactilio y Pandemónium. Ten al menos a un personaje listo para curarte y no le ataques físicamente puesto que será resistente a ello.

-Al vencerlo es recomendable elegir "Extraer".

Desde el piso de abajo de la galería, sal por la puerta de "arriba". Baja las escaleras junto al punto de intercambio. Pasa por la puerta de la izquierda y recoge la "Llave de la mazmorra", momento en el que aparecerá un jefazo.

Gigante

Boss: Gigante

Primero utiliza el GF Tren maldito para debilitarlo/cegarlo, de manera que le cueste más acertar a tu grupo. Acto seguido utiliza cualquier otro GF para dañarlo (Diablo y Cactilio) y/o ataques físicos (si lo debilitaste).

-Al vencerlo es recomendable elegir "Objetos".

Regresa al vestíbulo, sube las escaleras y pasa por la puerta. Déjate caer de nuevo en la lámpara y activa la palanca de la derecha junto al punto de relevo. Ahora cambia al otro equipo y al pasar por la lámpara, esta ya no caerá y podrás cruzar hasta el otro lado. Entonces sal al balcón para enfrentarte al siguiente jefazo.

Cristalino

Boss: Cristalino

Puedes utilizar otras técnicas, pero en Eliteguias te recomendamos que utilices la habilidad "Kamikaze" del GF Cactilio, para así eliminarlo al instante.

-Al vencerlo es recomendable elegir "Resurrección".

Regresa al vestíbulo, cambia al otro equipo y desde donde accionaste la palanca, sal por la puerta de arriba. En el patio pasa por la puerta que está al otro lado de la fuente. Verás una nube morada en esta sala, la cual al tocarla tendrás que combatir contra enemigos, algo que podrás repetir indefinidamente. Aunque también puedes evitarla y subir por las escaleras de la derecha. En el puente en lugar de correr anda y así podrás recoger la "Llave de la sala de armas".

Vuelve al patio de la fuente y utiliza el punto de intercambio para cambiar al otro grupo. Ve al vestíbulo, sube las escaleras y avanza por la derecha hasta llegar a la sala anterior en donde te habías enfrentado al Gigante. Si se había caído la llave del puente no te preocupes por que podrás cogerla ahora, aunque si ya la habías cogido, podías venir aquí directamente con el primer grupo.

En cualquier caso, abre la puerta de la derecha y al otro lado te encontrarás

Gargantúa

Boss: Gargantúa

Antes tendrás que enfrentarte a Faz y sus dos manos Diestra y Siniestra. Al derrotarlos ya emergerá el verdadero Gargantúa.

No lo ataques físicamente, puesto que sus contraataques podrán ser letales para tu grupo. Para atacar utiliza a los GF Diablo y Cactilio. Antes del combate asegúrate de enlazar la magia Seísmo a la defensa elemental y Locura en la defensa de estado (hazlo con todos los personajes).

-Al vencerlo es recomendable elegir "Guardar".

Sal de aquí y en la sala del punto de intercambio sube por las escaleras y pasa por la puerta de la izquierda. Graba la partida en el pasillo y continua hasta la siguiente sala.

Entra en el primer ascensor de la derecha para bajar en él. Entonces móntate en el de al lado, utiliza el punto de intercambio para pasar a manejar al otro grupo. Entonces da toda la vuelta hasta llegar aquí y montarte en el ascensor derecho para que el izquierdo suba, entonces cambia al otro grupo para poder pasar por la puerta de la izquierda.

NOTA:

¿No te funciona esto? Eso es por que uno de los grupos pesa más que el otro ¿cómo saber cual pesa más? Pues teniendo en cuenta que los chicos pesan más que las chicas, el grupo más pesado debería tener al menos dos chicos.

En la siguiente sala recoge la "Llave de la esclusa" del suelo y regresa al elevador para cambiar al otro grupo que está en el de la derecha. Sal por la parte de abajo, atraviesa el pasillo y en la sala en la que hay otro punto de intercambio, tú sube por las escaleras.

Regresa a la sala anterior de la prisión donde estaba el Gigante y utiliza la última llave conseguida en el mecanismo de la parte izquierda. Entonces tira de la palanca para drenar así el agua. Regresa a la sala anterior y utiliza el punto de intercambio para pasar al otro grupo. Regresa al patio con la fuente y como esta está vacía, podrás recoger la "Llave de la sala del tesoro".

Cambia ahí mismo al otro grupo y ve al pasillo que está pasada la sala de los elevadores. En mitad del mismo, por la parte izquierda hay una puerta, la cual podrás abrir con la última llave conseguida. Aquí hay cuatro cofres y el objetivo será dejarlos todos abiertos, teniendo en cuenta que al cambiar de posición uno, automáticamente cambiarán otros. El caso es que una vez lo consigas, harás aparecer ahí mismo a un jefazo.

Catoblepas

Boss: Catoblepas

Antes del combate es recomendable, por no decir obligatorio, que enlaces Electro a la defensa elemental de tu grupo. Primero utiliza al GF Tren maldito para debilitarlo y luego ataca con los GF Hermanos y Leviatán. La magia Meteo también es muy útil.

-Al vencerlo es recomendable elegir "Habilidades de comando".

Tras el combate, mira en la sección de la guía del Órgano Artemisa, ahí en Eliteguias ya te explicamos cómo conseguir la "Piedra Rosetta".

Ahora regresa a la capilla tras cruzar el patio de la fuente, sube las escaleras, cruza el puente colgante de madera y pasa por la puerta de la derecha. Sube por las escaleras de caracol y cuando llegues a la altura del péndulo, sitúate por la parte izquierda para llegar a la puerta de la derecha. En ese balcón te encontrarás a otro jefazo más.

Tiamant

Boss: Tiamant

Aplica prisa en todos tus personajes si estos/as no disponen de Autoprisa, así como también coraza. Para atacar, primero utiliza al GF Tren maldito para debilitarlo y luego utiliza a los GF Edén , Cactilio, Shiva y Diablo.

-Al vencerlo, si has escogido tal y como te indicamos en Eliteguias hasta ahora, solo te quedará "Ataque especial".

Tras el combate, vamos a seguir en la sección Enfrentamiento contra Artemisa.