Guía Final Fantasy VIII

Enfrentamiento contra Artemisa

Tras el combate contra Tiamat en el Castillo de Artemisa, regresa a las escaleras de caracol, pasa al otro lado mediante el péndulo y sube las escaleras hasta arriba del todo.

Castillo de Artemisa Castillo de Artemisa

Sal por la parte de abajo al exterior por la parte frontal del reloj y ve por las manillas hasta la parte izquierda, en donde tienes que bajar por la escalerilla pegada a la pared. Camina un poco a la derecha y baja por otra escalerilla más. Al fondo del puente encontrarás una esfera para grabar la partida, así que prepara bien a tu equipo para la batalla final del juego, graba la partida y pasa por la puerta.

Enfrentamiento final

Lo primero se que esta pelea tendrá lugar en varias fases y lo segundo, pero más importante, es que Artemisa será quien elija contra quien combatirá y cuando uno de tus personajes muera, si no lo revives a tiempo, entonces será sustituiodo por otro y al fallecido/a no podrás volver a elegirlo/a. Va a ser una pelea no solo difícil sino también larga, así que más te vale ir bien preparado.

Artemisa

Boss: Artemisa

Asegúrate de que tu grupo cuenta con Autoprisa y sino, extrae Prisa de Artemisa y aplícasela a tu grupo. Otra magia útil que puedes extraer a Artemisa y aplicársela a ella, es Gravedad. Por lo demás, utiliza "Sal sagrada" en tus personajes para protegerlos y "Aura" para utilizar sus ataques especiales.

Gryphus

Boss: Gryphus

Aparte de Prisa, utiliza Coraza y Escudo en tus personajes para reducir el daño de sus ataques, aunque debería utilizar con más frecuencia los ataques físicos. Para atacar, puedes extraerle la magia "Tornado", la cual le hará bastante daño.

Artemisa y Gryphus

Boss: Artemisa + Gryphus

Ahora aparte de estar los dos juntos/fusionados, Gryphus podrá robarte tus magias, pero lo peor es que si utilizas a tus GF, morirán al instante, así que evita hacerlo para no perder turnos inutilmente. Céntrate en eliminar primero a Gryphus y luego ya encárgate de la bruja. Extraeles Gravedad y Tornado para utilizarlos contra ellos, ya que son bastante útiles. Procura tener la habilidad "Triple" para así poder utilizar 3 magias seguidas, sobre todo por si necesitas curar a tus personajes todos seguidos en un único turno.

En realidad esta fase a su vez se divide en dos partes y en la segunda será prácticamente lo mismo solo que será todavía más peligroso.

Artemisa

Boss: Artemisa

Artemisa todavía no está muerta y con esta nueva transformación será todavía más peligrosa que antes. Lo peor es que uno de sus ataques, aunque no te mate, dejará a todo el grupo con tan solo 1 punto de VIT, momento en el que tendrás que usar los mejores objetos curativos/magias que tengas para curarte rápidamente. Si dispones del objeto "Héroe", no dudes en utilizarlo para hacerte brevemente invencible.

Ese ataque si eres rápido en curarte no pasará nada, pero luego hay otro, Apocalipsis, el cual te hará una cantidad de daño fija, peligrosamente cerca de los 9999 de daño, la cual es muy probable que te mate al instante sino dispones de esa cantidad de vida. La parte buena es que también podrás extraérsela (a la Artemisa "de abajo") para aplicársela.

Si logras sobrevivir a esta pelea, habrás completado Final Fantasy VIII.