Guía Final Fantasy VIII

Fuerzas Guardianes

Fuerzas Guardianes, Guardian Forces o simplemente GF... así es como se les conoce a las invocaciones en Final Fantasy VIII. Pero ahora no solo podrás limitarte a utilizar un comando en batalla y ver como atacan al enemigo en una animación, sino que proporcionarán habilidades para el grupo y al ser enlazados con un personaje mejorará las características de éste.

NOTA:

Algunos simplemente aparecen sin más durante la batalla, sin tener opción a llamarlos tu mismo ni enlazarlos.

Obtención

Se podrán obtener de varias maneras (extrayéndoselos a los enemigos como si fueran magias, luchando directamente contra ellos, etc...) que ya se explicarán en la sección específica de la guía perteneciente a cada GF.

Progresión

A medida que tus personajes aumentan de nivel, los GF también lo hacen (pero solo los que estén enlazados). Ten en cuenta también que los que se invocan ganarán más experiencia que los que no.

Otra cosa a tener en cuenta es que los GF podrán ser heridos durante la batalla (no es la animación de ataque y luego para casa...) y por lo tanto morir, pero no podrás ni curarlos ni revivirlos hasta que finalice el combate.

Enlaces

Al enlazar un GF con un personaje en particular, además de poder invocarlo durante la batalla (solo quien lo tenga enlazado), también le proporcionará mejoras en las estadísticas.

Compatibilidad

No te limites a enlazarlos sin más y olvidarte de ello. Ten en cuenta que todo GF tiene distinta compatibilidad con cada personaje y además podrá aumentar y/o disminuir a lo largo del juego.

Cuanta más compatibilidad haya, menos tiempo tardará el GF en aparecer desde que lo invocas. Será algo decisivo en la batalla, ya que con la mínima compatibilidad podrá tardar más de 15 segundos y con la máxima, menos de 5.

¿Qué cosas influyen en que aumente o disminuya la compatibilidad?

-Cada personaje tendrá su GF favorito, con más compatibilidad que con el resto desde un principio.

-Cada vez que invoques a un GF con un personaje, subirá la compatibilidad con él (20 puntos), pero por otro lado: Disminuirá la compatibilidad con los demás GF para ese personaje (en menor medida con los "normales" y algo más con los que sean opuestos al que invocaste) y la compatibilidad del GF que invocaste disminuirá un poco con el resto de personajes.

-Lo mismo pasa al utilizar magia. Por ejemplo, si usas Hielo aumentará la compatibilidad con Shiva, pero disminuirá con Ifrit.

Listados de G.F.

A continuación en Eliteguias os mostraremos una lista con todos los G.F. explicando en su sección individual para cada uno como conseguirlos, sus habilidades, etc...

Alejandro

Bahamut

Cactilio

Cerbero

Diablo

Edén

Hermanos

Ifrit

Leviatán

Pandemónium

Quetzal

Rubí

Shiva

Sirena

Tonberi

Tren maldito

Están listados alfabéticamente, nada tiene que ver con el orden en el que se consiguen.

G.F. especiales

Estos G.F. se diferencian del resto en que unos no se pueden enlazar pero si invocar y otros simplemente aparecen aleatoriamente en combate cuando ellos quieren.

No se pueden enlazar pero si invocar

Chocobo

Fénix

Aparecen aleatoriamente

Odín

Gilgamesh