Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Final Fantasy VIII

Fuerzas Guardianes

 

 

Fuerzas Guardianes, Guardian Forces o simplemente GF... así es como se les conoce a las invocaciones en Final Fantasy VIII. Pero ahora no solo podrás limitarte a utilizar un comando en batalla y ver como atacan al enemigo en una animación, sino que proporcionarán habilidades para el grupo y al ser enlazados con un personaje mejorará las características de éste.

 

NOTA:

Algunos simplemente aparecen sin más durante la batalla, sin tener opción a llamarlos tu mismo ni enlazarlos.

 

Obtención

 

Se podrán obtener de varias maneras (extrayéndoselos a los enemigos como si fueran magias, luchando directamente contra ellos, etc...) que ya se explicarán en la sección específica de la guía perteneciente a cada GF.

 

Progresión

 

A medida que tus personajes aumentan de nivel, los GF también lo hacen (pero solo los que estén enlazados). Ten en cuenta también que los que se invocan ganarán más experiencia que los que no.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que los GF podrán ser heridos durante la batalla (no es la animación de ataque y luego para casa...) y por lo tanto morir, pero no podrás ni curarlos ni revivirlos hasta que finalice el combate.

 

Enlaces

 

Al enlazar un GF con un personaje en particular, además de poder invocarlo durante la batalla (solo quien lo tenga enlazado), también le proporcionará mejoras en las estadísticas.

 

Compatibilidad

 

No te limites a enlazarlos sin más y olvidarte de ello. Ten en cuenta que todo GF tiene distinta compatibilidad con cada personaje y además podrá aumentar y/o disminuir a lo largo del juego.

 

Cuanta más compatibilidad haya, menos tiempo tardará el GF en aparecer desde que lo invocas. Será algo decisivo en la batalla, ya que con la mínima compatibilidad podrá tardar más de 15 segundos y con la máxima, menos de 5.

 

¿Qué cosas influyen en que aumente o disminuya la compatibilidad?

 

-Cada personaje tendrá su GF favorito, con más compatibilidad que con el resto desde un principio.

 

-Cada vez que invoques a un GF con un personaje, subirá la compatibilidad con él (20 puntos), pero por otro lado: Disminuirá la compatibilidad con los demás GF para ese personaje (en menor medida con los "normales" y algo más con los que sean opuestos al que invocaste) y la compatibilidad del GF que invocaste disminuirá un poco con el resto de personajes.

 

-Lo mismo pasa al utilizar magia. Por ejemplo, si usas Hielo aumentará la compatibilidad con Shiva, pero disminuirá con Ifrit.

 

Listados de G.F.

 

A continuación en Eliteguias os mostraremos una lista con todos los G.F. explicando en su sección individual para cada uno como conseguirlos, sus habilidades, etc...

 

Alejandro

Bahamut

Cactilio

Cerbero

Diablo

Edén

Hermanos

Ifrit

Leviatán

Pandemónium

Quetzal

Rubí

Shiva

Sirena

Tonberi

Tren maldito

 

Están listados alfabéticamente, nada tiene que ver con el orden en el que se consiguen.

 

G.F. especiales

 

Estos G.F. se diferencian del resto en que unos no se pueden enlazar pero si invocar y otros simplemente aparecen aleatoriamente en combate cuando ellos quieren.

 

No se pueden enlazar pero si invocar

 

Chocobo

Fénix

 

Aparecen aleatoriamente

 

Odín

Gilgamesh

ANUNCIOS

  Recorrido principal
 CD 1
 -Jardín de Balamb
 -Dollet
 -Los resultados del examen práctico
 -Hacia Timber
 -Laguna (primer sueño)
 -El Tren de Timber
 -Timber
 -Laguna (segundo sueño)
 -Jardín de Galbadia
 -Deling
 -La tumba del Rey sin nombre
 -El desfile de Deling
 CD 2
 -Laguna (tercer sueño)
 -La prisión del desierto
 -Base de misiles
 -De vuelta al Jardín de Balamb
 -Fisherman's Horizon
 -Concierto en el Jardín de Balamb
 -Balamb bajo el dominio de Galbadia
 -Pueblo Shumi
 -Jardín de Trabia
 -Ruinas de Centra
 -El asalto de los jardines
 -De vuelta al Jardín de Galbadia
 CD 3
 -Casa de Edea
 -Laguna (cuarto sueño)
 -Buque de los Seeds blancos
 -De camino a Esthar
 -Laguna (quinto sueño)
 -Ciudad de Esthar y Base Lunagate
 -De vuelta a la Ciudad de Esthar
 -Base Lunar
 -Lagunamov
 -Pabellón de la bruja
 -De excursión en el Lagunamov
 -Lunatic Pandora
 CD 4
 -Adel y Rinoa
 -La compresión del tiempo
 -El Castillo de Artemisa
 -Enfrentamiento contra Artemisa
  
  Extras
 G.F y habilidades
 -Fuerzas Guardianes
 -Habilidades
 -Magia
 -Producción de magia mediante objetos
 Equipo y límites
 -Equipo y límites de los personajes
 Objetos
 -Producción de objetos
 -Los objetos más buscados
 -Cambiar cartas por objetos
 Cartas
 -Cartas
 Rango Seed
 -Rango de Seed
 Varios extras, secretos y curiosidades
 -Revistas
 -Jarrón de Winhill
 -Minichocobo de Winhill
 -Bosques de los Chocobos
 -Arma Última
 -Arma Omega
 -Anillo Nupcial
 -Órgano Artemisa
 -El lago Timber
 -Lionheart
 -Experiencia y Dinero
 -Curiosidades
 -Chocobo World
  

 

Información del juego

Final Fantasy VIII

Plataforma: PlayStation, PC, PlayStation 3, PSP

Desarrollador: Squaresoft

Distribuidor: Sony

Fecha: 27 Octubre 1999

Foro del juego

Si la guía de Final Fantasy VIII no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.