Guía Final Fantasy VIII
Magia
En Final Fantasy VIII la magia no solo te servirá para atacar a los enemigos, sino que también mejorará las estadísticas de tus personajes dependiendo del tipo de magia y de la cantidad de ésta (aunque con un límite de 100 de cada tipo). La forma de obtenerla es extrayéndola, ya sea de los monstruos durante la batalla o bien de los puntos de extracción que encontrarás repartidos por todo el juego.
A continuación en Eliteguias os mostramos un listado con todas las magias disponibles en el juego, divididas por tipos.
Magia de vida
Cura
Restablece una pequeña cantidad de Vitalidad.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Cura+
Restablece una cantidad mayor de Vitalidad.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Cura++
Restablece una gran cantidad de Vitalidad.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Revitalia
Recupera Vitalidad lentamente durante la batalla.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Lázaro
Revive a los aliados muertos recuperando parte de su Vitalidad.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Lázaro+
Revive a los aliados muertos recuperando la totalidad de su Vitalidad.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Zombi
Tienes más poder de ataque, pero por contra la magia y objetos curativos te dañarán en lugar de recuperarte.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Muerte
Te deja KO directamente.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Sanctus
Ataca con un rayo de luz sagrada
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Magia de apoyo
Esna
Cura la mayor parte de los estados que no son normales.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Antimagia
Cura algunos estados que no son normales.
-Reflejo: NO
-Defensa: NO
Coraza
Reduce a la mitad el daño físico recibido.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Escudo
Reduce a la mitad el daño mágico recibido.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Espejo
Refleja casi toda la magia que lanza un único enemigo.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Drenaje
Absorbe la VIT del enemigo para añadirla a la tuya.
-Reflejo: NO
-Defensa: SI
Aura
Petra límite se puede usar más a menudo.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Magia Piro
Piro
Ataque explosivo.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Piro+
Ataque con una columna de fuego.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Piro++
Ataque explosivo poderoso.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Fulgor
Ataque con antimateria explosiva.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Magia Hielo
Hielo
Ataque con granizo.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Hielo+
Ataque con una columna de hielo.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Hielo++
Congela al enemigo.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Agua
El agua eleva al objetivo y lo deja caer.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Magia Electro
Electro
Ataque eléctrico y luminoso.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Electro+
Ataque eléctrico y de ráfagas de luz.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Electro++
Ataque eléctrico y poderosas ráfagas de luz.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Aero
Ataque con una ola de vacío.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Tornado
Ataque muy fuerte con aire.
-Reflejo: NO
-Defensa: SI
Magia Prohibida
Meteo
Ataque múltiple de meteoritos sobre el objetivo.
-Reflejo: NO
-Defensa: SI
Artema
Explosión nuclear.
-Reflejo: NO
-Defensa: SI
Magia Tiempo
Prisa
El medidor de batalla se llena antes.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Freno
El medidor de batalla se llena más despacio.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Paro
Para al objetivo, incapacitando los comandos.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Seísmo
Ataque con un seísmo.
-Reflejo: NO
-Defensa: SI
Demi
Ataque gravitacional.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Doble
Puedes utilizar 2 magias a la vez.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Triple
Puedes utilizar 3 magias a la vez.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Magia Estado
Bio
Envenena al objetivo.
-Reflejo: SI
-Defensa: SI
Petra
Petrifica al objetivo.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Tiniebla
Ciega al objetivo.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Mutis
Imposibilita el uso de magia, GF y objetos.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Locura
Aumenta la fuerza pero por contra el personaje únicamente solo podrá atacar y lo hará automáticamente.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Morfeo
Pone a dormir al objetivo.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Confusión
El objetivo podrá atacar tanto a los enemigos como a los amigos.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Dolor
Produce varios estados alterados en el objetivo.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Fusión
Reduce la defensa a 0.
-Reflejo: NO
-Defensa: SI
Otros tipos de magia
Levita
El objetivo flota en el aire y está protegido de los ataques de Tierra.
-Reflejo: SI
-Defensa: NO
Libra
Da información sobre el enemigo.
-Reflejo: NO
-Defensa: NO
El apartado "Reflejo" se refiere a si la magia puede ser reflejada, y el de "Defensa" a si se puede defender de ella.