-Te despiertas en una celda extraña.
-Secuencia de vídeo: La celda móvil sube hasta lo alto de la prisión.
-Quistis, Zell y Selphie están en otra celda, más grande. Cuando controles a Zell, habla varias veces a todo el grupo hasta que venga un grupo de guardas. Habla de nuevo a Quistis y a Selphie para que se hagan las muertas. Una vez que hayas derribado al guarda, debes recuperar tus armas. Sube, y verás a dos guardas extasiándose ante la gunblade de Squall. Tras haber recuperado tus bienes, vete a buscar a los otros en sus celdas.
-Boss: Biggs y Wedge.
-Intenta entrar en todas las puertas que puedas. Encontrarás draw points, un jugador de cartas contra el cual te será fácil ganar, y un vendedor. Squall está en una cabina en lo alto, busca el piso 13. Cuando lo liberes, los miembros de tu equipo se separarán en dos grupos. Mientras Irvine te cubre, sube a lo alto de la prisión.
-Boss: Guardianes de la prisión.
-En realidad, este Boss se compone de un guarda y de dos robots que has encontrado ya en los pasillos de la prisión.
-Secuencia de vídeo: Transformación de la prisión.
-Cuando Squall está colgado encima de la torre que se atornilla en el suelo, desplázate a la derecha lo más rápido que puedas. Ahora que te encuentras de nuevo en el exterior, tu equipo se divide en dos grupos: el primero irá a la base de lanzamiento de misiles y estará dirigido por Selphie, el segundo irá a Balamb Garden y estará dirigido por Squall.