Guía Final Fantasy IX

Burmecia

Puerta del Norte entrada a Burmecia

Después de haber pasado con Steiner y Daga por la Puerta del Sur, al pasar a controlar a Yitán, estarás en el mapamundi. Pues bien, antes de nada gira a la derecha (con la Gruta a tu espalda) y entra en la Puerta del Norte para abrir los dos cofres que contienen una "Ultrapoción" y una "Tienda de lona". Entonces muy cerca de ahí verás la entrada a Burmecia, así que ve a esta nueva localización.

Burmecia Ton & Son

Tras los diálogos que verás al entrar, en la segunda pantalla asegúrate de recoger el Stellazio Cáncer junto al carro de la izquierda. Avanza un poco más y en los balcones del edificio aparecerán de nuevo los bufones enanos Ton y Son, los cuales otra vez te mandarán un par de magos con los que tienes que acabar.

Burmecia

Tras la pelea, sube por las escaleras de la derecha y pasa por la puerta al interior del edificio. Una vez dentro, abre el cofre del primer piso para conseguir una "Aguja de oro" y respecto al de arriba, ten en cuenta que es un cofre mágico, aunque podrás evitarlo si quieres. Si decides luchar contra él, ten en cuenta que invocará a un Wais mágico y lo seguirá haciendo indefinidamente, así que céntrate en atacar primero al Cofre.

Cuando salgas al exterior, la puerta del centro no podrás abrirla, así que continua directamente hacia la izquierda. En esta sala hay un cofre a la izquierda que contiene las "Botas de Titán", pero ve andando a por él o sino el suelo caerá. Al darte la vuelta da igual cómo lo hagas, por que caerá si o si.

Burmecia

Regresa al exterior del edificio, donde habían aparecido los bufones y esta vez ve por la puerta de la izquierda. En la parte de abajo hay dos cofres con "Poción" y "Aguja de oro". Sube las escaleras y cruza por el trozo de suelo que se derrumbó hace un rato y que ahora actuará a modo de puente. El cofre de ese piso es un cofre mágico, así que ten cuidado con ello.

Burmecia Burmecia

En la siguiente sala sal al balcón para automáticamente saltar al siguiente y volver al interior por el otro lado. En esta habitación habla con el soldado burmeciano y luego ve hacia el otro lado de la cama y selecciona la opción de mirar debajo, para conseguir la "Campana égida" con la que podrás abrir la puerta del exterior mencionada hace un rato, así que ve hasta allí y pasa por ella.

Burmecia

Al otro lado, tras unos diálogos en las escaleras, termina de subirlas hasta salir al exterior. Pasa primero por la puerta del nivel inferior para ayudar a unos burmecianos y luego cuando vuelvas a salir, sube las escaleras y pasa por la puerta de la izquierda. Abre los dos cofres al inicio para conseguir una "Cola de fénix" y "Tienda de lona". El cofre del otro lado es un enemigo, así que puedes pasar de él, en cualquier caso, pasa por la puerta doble del fondo.

Burmecia

En esta plaza ve primero por la puerta de la izquierda para conseguir el arma "Lanza de mitrilo" para Freija y luego (o antes, tú mismo/a) por la de la derecha, en donde hay un cofre al fondo con el "Bastón de rayo" para Vivi, un moguri para grabar la partida y con tienda incluida (objetos curativos y equipamiento), y además también aparecerá el Mercader Stilzkin (consulta su sección correspondiene de la guía para más detalles).

Sal de aquí y esta vez ve por el camino del centro, para ver una serie de escenas tras las que comenzará el combate contra la jefazo de la zona.

Beatrix

Lo primero es que a Beatriz no la podrás derrotar... es decir, cuando le quitas toda la salud que tiene (mira la ficha que te mostramos más abajo en Eliteguias) o bien cuando pase cierto tiempo, la pelea se acabará obligatoriamente. Por lo demás, procura llevar protección contra el elemento Electro.

Beatrix

-VIT: 3.630

-PM: 3.467

-NV: 14

-Puntos débiles: Comehombres

-Objetos que se le pueden robar: Cola de fénix, Peto de cadena, Sable de mitrilo

-Recompensa: Ninguna

Tras la pelea verás una serie de escenas con las que habrás completado el primer CD en caso de que juegues en PS1. En cualquier caso, en Eliteguias vamos a continuar la guía en la sección El inicio del CD 2.