Guía Final Fantasy IX

Pasaje de los Fósiles

Ferralla

Al llegar al Pasaje de los fósiles a través del Pantano de los Qu, al poco rato te vas a encontrar con un inquietante monstruo metálico llamado Ferralla que te persigue mientras avanzas por el puente en el que hay varias cuchillas oscilantes. Estas no te matarán, pero si que te ralentizarán y si Ferralla te alcanza tendrás que convatir contra él ¿cual es el problema de esto? Que aunque lo mates revivirá indefinidamente y la única forma de librarte de él es cruzar el puente.

Lani

Cuando pensabas que estabas a salvo, tendrás que enfrentarte a Lani, la compañera de Amarant. No hay ninguna estrategia especial, tan solo procura tener disponible la habilidad Comehombres y deja a Daga para únicamente curar, ya que Lani atacar podrá atacar a cualquiera, pero tiene especial fijación por Daga. En cualquier caso, ten en cuenta que no podrás matarla y cuando le quites "toda" la salud, Lani escapará.

Lani

-VIT: 5.708

-PM: 4.802

-NV: 19

-Puntos débiles: Comehombres

-Objetos que se le pueden robar: Sable de coral, Gladius, Éter

-Recompensa: Ninguna

Pasaje de los fósiles Pasaje de los fósiles

Tras el combate, antes de nada date media vuelta al inicio de la zona por donde apareció Ferralla y allí encontrarás un Elixir. Continua por el camino donde combatiste contra Lani y en la siguiente sala, primero recoge una flor, aléjate un poco del manojo y pulsa el botón de acción cuando aparezca el símbolo ! para llamar al Gargán y poder montarte en él. Al llegar a tu destino, antes de nada ve por las escaleras de la derecha para grabar la partida en el moguri y comprarle la mercancía al Mercader Stilzkin.

Desde donde están los moguris, sal por la derecha y recoge una flor para llamar al Gargán. Cuando te suelte, abre el cofre que contiene los "Aretes de hada" y entonces vuelve a montarte en el Gargán apra regresar junto a los moguris.

Pasaje de los fósiles

Ahora sal por la parte de arriba y llama ahí a otro Gargán. Sal por la derecha, acciona el "Conmutador número 1" para cambiar el rumbo del Gargán, ve a la sala anterior y coge una flor para llamar a la criatura y montarte en ella.

Al aterrizar, sube por las escaleras para salir por la parte de arriba y abrir el cofre que contiene un Éter. Entonces regresa a la pantalla anterior, baja por las escaeras y vuelve a salir por la parte de arriba. Ve hasta el final del camino en donde estará el "Conmutador número 2", el cual tendrás que accionar. Regresa al "Conmutador número 1" y acciónalo también. Vuélvete a montar en el Gargán y regresarás a la sala de los moguris.

Ladrón de minas

Sal por la derecha y móntate en el Gargán. Delante de ti verás a un Ladrón de minas, así que párate un momento a hablar con él para comprar equipamientos y/o objetos curativos si lo necesitas. Acto seguido sube por las escaleras y acciona el "Conmutador número 4".

Ve a la derecha desde el conmutador y móntate en el Gargán. Cuando te suelte, sal por la derecha y abre el cofre para conseguir una "Tiara de lamia". Entonces regresa junto al "Conmutador número 4" y acciónalo de nuevo para dejarlo tal y como estaba inicialmente.

Pasaje de los fósiles

Desde ese Conmutador 4 ve hacia la derecha para montarte de nuevo en el Gargán, solo que ahora te dejará en una zona diferente en donde tendrás que subirte a las enredaderas, para arriba a la izquierda encontrar el "Conmutador número 3", el cual tienes que accionar para continuar, pero antes en Eliteguias vamos a coger algunas cosas.

Pasaje de los fósiles

Sin haber accionado todavía el conmutador, sal por la parte de abajo a la derecha y móntate en el Gargán. Al aterrizar, en esa misma pantalla a la izquierda encontrarás un "Chaleco de safari". En la siguiente pantalla por la izquierda verás a un minero al cual podrás alquilarle su pico a cambio de una poción. Entonces, primero pica varias veces seguidas en las rocas de la derecha para liberar a un moguri en el que poder grabar la partida y comprar cosas. Además, si picas en donde lo estaba haciendo el minero, podrás conseguir varios objetos diferentes (aunque ya te avisamos que vas a necesitar estar un buen rato ahí).

Regresa a la sala de las enredaderas y ahora si, acciona el "Conmutador número 3". Recuerda que las gárgolas expulsarán agua al pasar por debajo si estás muy separado de ellas, así que pasa lo más pegado posible para evitar que te manden para abajo. Tras haberlo accionado sal de nuevo por la parte inferior derecha y móntate de nuevo en el Gargán, llevándote ahora a la salida de esta zona.

Ahora vamos a continuar en la parte del Continente exterior.