Guía Final Fantasy IX

Alexandría (primera visita)

carpa de Alexandría

Al llegar verás una secuencia de vídeo y pasarás a manejar a Vivi. Explora la ciudad, examina todo lo que puedas y juega al mini-juego de Saltar a la comba en la plaza central. Cuando estés listo, ve a la carpa de circo en la que te pedirán la entrada, aunque al dársela, te darás cuenta de que es falsa. La parte buena es que te entregarán unas pocas cartas.

Ratoncito Moguri

Ahora ve hacia la izquierda y te encontrarás con Ratoncito, así que haz caso a lo que te dice y luego síguelo por la calle hasta llegar al campanario. Una vez allí, antes de subir por la escalerilla aparecerá el primer moguri, así que asegúrate de guardar la partida.

tejados de Alexandría

Ahora sí, sube por la escalerilla y sigue a Ratoncito por los tejados, sin olvidarte de ir recogiendo los objetos que te encuentres. Además, antes de ir a los tejados, si tiras de la cuerda en la torre, conseguirás las cartas "Drabolik", "Duende" y "Fang".

pelea en el castillo

Una secuencia de vídeo y participarás en otra pelea más como parte de la función del teatro (las magias no harán nada, así que céntrate en ataques físicos). Aún habrá otra pelea más, pero esta vez consistirá en pulsar los botones que aparezcan en pantalla. Ten en cuenta que si lo haces mal, podrás repetirlo todas las veces que quieras. Si lo haces perfecto recibirás una importante suma de dinero (consulta la sección correspondiente de la función de teatro).

chica con capucha

Ahora irás al castillo para buscar a la princesa. Sube las escaleras para encontrar a una chica con túnica. Aunque para cuando Yitán se de cuenta de quien es, la chica ya se habrá escapado.

Tras esto controlarás a Steiner. Primero ve hacia la sala de la derecha para encontrar un moguri y poder grabar la partida. Entonces, sube las escaleras, ve "hacia abajo" para salir al palco y encontrarte con la reina Brahne, la cual te entregará una Piedra lunar si hiciste bien la última parte de la función.

Vuelve a bajar las escaleras y sal "por arriba", baja las escaleras al piso de abajo en el vestíbulo y sal al exterior. Ve a la izquierda desde la fuente para entrar de nuevo al castillo y al fondo del pasillo habrá unas escaleras en espiral por las que tienes que subir. Una vez llegues arriba y salgas al exterior, verás a Yitán persiguiendo a la chica.

obra de teatro Steiner y Bom

Cuando controles de nuevo a Yitán, continúa ve a la habitación contigua y tendrás una pelea contra Steiner. Poco durará el enfrentamiento y acabaréis todos en la función de teatro. Sigue las instrucciones y cuando por fin se revele la identidad de la chica, vendrán unos soldados contra los que tendrás que pelear, junto con de nuevo Steiner. Tras esto, una escena más y al recuperar el control, la pelea contra Steiner seguirá, aunque ahora se le habrá unido un Bom. Céntrate en atacar sólo a Steiner y al acabar, secuencia de video y aparecerás en el Bosque maldito.