Guía Final Fantasy IX

Árbol Iifa

Después de haber cenado bien y descansado en Madain Sari, regresa al Monte de Conde Petie, baja por el tronco y en la intersección ve por la izquierda. En la siguiente pantalla toma la salida del Norte para salir al mapamundi, en donde justo enfrente ya verás claramente el Árbol Iifa.

Árbol Iifa Árbol Iifa

Cuando os topéis con la barrera mágica invisible, elige la opción de preguntar a Eiko para que ésta disipe dicha barrera y podáis continuar, no sin antes haber recibido la invocación Rubí. Al otro lado avanza por el único camino posible hasta llegar a una plataforma circular por la que bajaréis, pudiendo montarte directamente, sin tener que preguntar a Eiko (ten en cuenta que un poco antes hay un moguri en el que grabar partida).

Árbol Iifa

Mientras desciendes, aparte de los cofres que ya pueda haber por el camino, fíjate en que en ciertos puntos habrá interruptores, los cuales al accionarlos harán caer nuevos cofres, así que asegúrate de registrar bien todo para no dejarte nada.

Árbol Iifa Árbol Iifa

Avanza hasta esa "columna" y automáticamente bajarás en ella mediante esa hoja/plataforma móvil. Durante el trayecto no te limitarás a simplemente hablar con tus compañeros, sino que tendrás que combatir contra algunos zombis y un Dragón zombi casi al final.

Una vez abajo, recoge los objetos de los dos cofres ("Elixir" y "Casaca") y luego prepárate para el enfrentamiento contra el jefazo.

Onodrim

En Eliteguias te recomendamos que si quieres que esta pelea sea extremadamente fácil... simplemente le lances un Elixir a Onodrim y ya morirá al instante, debido a su estado de zombi. Además, acabas de conseguir un elixir hace un rato.

Onodrim

-VIT: 9.765

-PM: 862

-NV: 26

-Puntos débiles: Matazombis, Fuego, Sacro

-Objetos que se le pueden robar: Bastón de roble, Traje de mago, Casaca

-Recompensa: 9 PH, 3.800 guiles, Ala de fénix, Elixir, carta "Antoleón"

Tras el combate verás unas escenas y cuando estas terminen, estarás automáticamente en el exterior del árbol y lo siguiente será regresar a Madain Sari.

Madain Sari

Ve hasta la parte exterior de la cocina y baja por el pasaje frente al que están todos los moguris esperando. Tras las escenas no te olvides de recoger el contenido de los dos cofres antes de irte. Entonces dirígete al Muro de invocación y habla con Morrison. Primero elige la opción de recuperar energías, luego la de espiar y finalmente la de ir a salvar a Eiko, para ver una serie de diálogos tras los cuales comenzará la pelea contra el jefazo.

Pelirrojo

Pelearás contra Pelirrojo (más conocido como Amarant) con Yitán solo. Simplemente tienes que prestar atención para curarte en el momento oportuno sin que sea demasiado tarde, aunque la pelea será bastante más fácil si dispones de las habilidades Contraataque, Autopoción (y a ser posible también Autoprisa).

Pelirrojo

-VIT: 8.985

-PM: 5.865

-NV: 22

-Puntos débiles: Comehombres

-Objetos que se le pueden robar: Éter, Mitón venenoso

-Recompensa: 9 PH, 4.790 guiles, Tienda de lona

Tras el combate, dirígete a la sala secreta de la cocina de Eiko para hablar con ella y que ésta te de el "Pendiente del ayer". Entonces sal de la cocina y pulsa el botón de acción junto al símbolo de exclamación, para oir cantar a Daga y ver una escena con ella.

Al recuperar el control, sal del pueblo y "Pelirrojo" se revelará con su verdadero nombre, Amarant, y se unirá al grupo. En ese momento, y por primera vez, podrás elegir a los miembros de tu grupo activo. En cualquier caso, una vez en el mapamundi, dirígete de vuelta al Árbol Iifa.

Al llegar, lo primero será cambiar otra vez (si quieres) a los miembros de tu equipo, además de prepar tu equipo y habilidades. Avanza por el único camino disponible y tras unos diálogos más, de nuevo otra oportunidad para cambiar los miembros de tu equipo.

Prepárate por que tras unas escenas tendrás que combatir contra un par de Neblinios. Verás más escenas y otro combate más contra otro Neblinio. Entonces antes de bajar por el árbol, puedes grabar la partida en el moguri que está medio oculto en el árbol. Mientras desciendes, vas a tener que enfrentarte a unos cuantos Neblinios más.

Cuando llegues abajo, te encontrarás con Daga y recibirás el objeto "Aguamarina", con el que poder invocar a Leviatán. Unas cuantas escenas/diálogos más y habrás completado el CD 2, comenzando el tercero en Alexandría.