Guía Final Fantasy IX

Alexandría (segunda visita)

Tras los acontecimientos en el Árbol Iifa, verás una serie de escenas y al recuperar el control al inicio del CD 3, aparecerás en Alexandría y manejando al pequeño mago Vivi. Antes de nada tómate un momento para explorar la ciudad.

-Cada vez que entres en una pantalla nueva, verás una STA.

-Ahora podrás participar en una Carrera contra Hipito.

-En la torre del campanario te encontrarás al Mercader Stilzkin y un moguri para grabar partida.

-Sube por la torre y si vuelves a tirar de la cuerda (como en el CD 1), conseguirás las cartas "Shiva" y "Lamú".

Alexandría

Por ahora con Vivi no podrás hacer nada más, así que ve al callejón y baja las escaleras para entrar al teatrillo y ver la obra.

Daga

Ahora irás automáticamente al Castillo de Alexandría y verás una escena con Daga en la que recibirás los objetos "Ópalo", "Topacio" y "Amatista" (sirven para tener nuevas invocaciones).

Eiko

Al recuperar el control manejarás a Eiko, así que vuelve a entrar en la sala de la derecha para grabar la partida. Entonces, sal por "arriba" para llegar al segundo piso del vestíbulo y te encontrarás con Baku, el cual cogerá la carta y será él el encargado de entregarla... bueno, más o menos.

Tras esto pasarás a manejar a Yitán y antes de continuar, hay algunas cosas que hacer en Alexandría:

-Ve al teatrillo para recoger algunos guiles en la mesa junto a la entrada.

-En la plaza central puedes entrar en la tienda de arriba a la derecha para participar en el mini-juego de Benaro, Genaro y Zenaro.

-En la tienda de al lado, la orfebrería, podrás conseguir equipamiento nuevo.

Alexandría Alexandría

Cuando estés listo, sal por la parte de "arriba" en la plaza paara ver una escena de Amarant y Freija peleándose, aunque pronto pararán y se unirán a tu grupo. Entonces móntate en la barca que habrá aparecido para ir a la zona del castillo. Al desembarcar, entra en el castillo para ver una serie de escenas, tras las cuales la "acción" pasará a Treno.