Guía Final Fantasy IX

Bosque maldito

Bosque maldito

Verás la primera STA (Secuencia en tiempo real) pulsando Select para ello. Nada más recuperar el control, antes de nada graba la partida en el moguri que te encontrarás. Recoge la "Cola de fénix" junto al individuo tirado en el suelo de la izquierda y luego pasa por el tronco del árbol en la parte inferior de la pantalla.

planta jaula

En este bosque empezarás a tener las batallas aleatorias y estas ya no formarán parte de ninguna misión, aunque por ahora no hay mucho de lo que preocuparse. Tú sigue avanzando hasta encontrarte con Vivi y Steiner, momento en el que Garnet será secuestrada por una planta con la que tendrás que combatir. Céntrate en atacar solo a la jaula (es decir, sin utilizar ataques que puedan dañar a la chica) y lo más importante es fijarte en que si la salud de Garnet baja demasiado tendrás que utilizar una poción en ella, ya que si muere, se acabará la partida. Tras el combate, la planta capturará a Vivi y será más de lo mismo, solo que ahora Vivi atacará desde dentro automáticamente y con Piro, lo cual le hace realmente daño.

Vivi

Aparecerás automáticamente en el barco y después de una STA, manejarás a Yitán. Recoge los "Guantes bronce" del cofre, sal de la habitación por la izquierda y verás un par de STA más. Baja las escaleras, abre el cofre para conseguir una "Manilla" y tras hablar con Blank, entra en la habitación de la derecha para encontrarte con Vivi. En la otra litera hay 116 guiles y en el cofre un "Éter".

Baku

Sal de esta habitación y verás a Yitán pensando en Garnet, seguido de otro encuentro con Blank. Sube las escaleras y al no ver al jefe allí, vuelve a bajar y sal por la izquierda. Recoge el "Éter" del cofre y tras hablar con Marcus, baja las escaleras. En la parte superior de esta pantalla encontrarás un "Casco de goma", así que recógelo y luego sal por la derecha para encontrarte con Baku. Tras hablar con él no te olvides de abrir el cofre para conseguir una "Poción". Entonces sal de la habitación y tendrás que combatir con él. No es muy complicado, simplemente estate atento para curarte si tu salud baja demasiado.

Steiner

Al acabar, sal por la izquierda y tras subir las escaleras, pasa por la puerta para entrar en la habitación en la que está Steiner, el cual se unirá a tu grupo. Ya saldréis automáticamente de la habitación, pero antes de continuar vuelve a entrar para abrir el cofre y conseguir un "Éter". Acto seguido regresa a donde está Vivi para que éste también se una al grupo.

Ahora vuelve a donde estaba Steiner y en lugar de entrar en esa habitación, baja las escaleras. Sal por la parte de abajo y verás una escena con Blank, el cual te entregará el "Antídoto de Blank". Vuelve a entrar en el barco antes de continuar para abrir el cofre que contiene una "Gorra de cuero". Ya en el exterior del barco, revisa el equipamiento de tus compañeros, cómprale algunos objetos a Cinna si lo necesitas y graba la partida en el moguri.

manantial del bosque

Mira una STA en el bosque y en la siguiente pantalla por la izquierda irás a una cascada pero no hay nada que hacer ahí, así que ve por la parte superior de la pantalla. Al llegar a la pantalla del manantial, verás una STA y aparte de poder recuperar VIT/PM al beber de él, también hay un moguri en el que poder grabar la partida.

Cefalópodo

Tendrás que enfrentarte a la planta Cefalópodo, el jefazo de la zona. Al principio estaréis Yitán, Vivi y Steiner, aunque al cabo de un rato se unirá Blank para ayudaros. En la primera parte, juega más a la defensiva, curándote cuando lo necesites y con Vivi utiliza el comando "Acumular" para ir aumentando el poder de sus hechizos y cuando Blank entre en escena, entonces utiliza la magia Piro para causarle gran daño, en conjunto con el sable mágico de Steiner.

Cefalópodo

-VIT: 916

-PM: 1.431

-NV: 7

-Puntos débiles: Fuego

-Objetos que se le pueden robar: Colirio, Casco de hierro

-Recompensa: PH 5, 468 guiles, Poción, Cola de fénix

Monty

Tras la pelea, tendrás que correr por el bosque para escapar de las Vegétulas, aunque el combate contra algunas de ellas será inevitable. En cierto momento verás una escena y al terminar estarás en un pequeño campamento, verás una serie de diálogos y demás en lo que lo más importante es que recibirás la "Flauta de Moguri", con la que podrás llamar al moguri para grabar en cualquier momento siempre que estés en el mapamundi.

Ahora en Eliteguias vamos a continuar en la Caverna de Hielo.