Guía Final Fantasy IX

Castillo de Ipsen

Castillo de Ipsen Castillo de Ipsen

Después de conseguir el Hildagarde 3 tras tu paso por el Volcán Gulug, tienes que dirigirte (manualmente o con el piloto automático) al Castillo de Ipsen, en el punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba.

NOTA:

Antes de nada decir que dentro de este castillo, las peores armas son las mejores... así que quítale momentaneamente las armas a tus personajes cuerpo a cuerpo (esto no afecta a la magia) y pone las peores para hacer más daño (si las vendiste, dentro del mismo castillo irás consiguiendo algunas). Para el boss de este sitio equípate de nuevo con las mejores armas.

Castillo de Ipsen

Pues bien, una vez dentro del castillo, primero abre los cofres de la entrada para conseguir el arma "Dos dagas" y el Stellazio Acuario. Sal por la puerta del fondo y en el patio recoge la "Garra de gato" en el cofre, graba la partida en el moguri y cómprale algunas armas de baja calidad si las necesitas. Finalmente baja por la barra de la derecha.

Castillo de Ipsen Castillo de Ipsen

Sube por las escaleras de "arriba" y toma la salida de la izquierda. Vuelve al interior por la siguiente entrada y en la escalera primero ve hacia arriba para encontrar un cofre con una "Jabalina" a la izquierda y un "Sable ancho" a la derecha.

Castillo de Ipsen Amarant

Entonces baja por la escalera y súbete a la siguiente. Primero sube y salta a la derecha para encontrar una "Vara". Ahora sube por la siguiente escalera más pequeña hasta la siguiente sala. Aquí móntate directamente en el elevador de la parte de arriba para ir a una sala en la que te encontrarás con Amarant.

Cuando termines de hablar con él, examina la pared del fondo para recoger el "Espejo de tierra", "Espejo del agua", "Espejo del fuego" y "Espejo del viento". Entonces prepárate, por que antes de salir de esta habitación te vas a enfrentar a un jefazo.

Crustópodo

Lo primero a tener en cuenta es que contra Crustópodo, tal y como dijimos antes, podrás (deberás) equiparte de nuevo con tus mejores armas. Lo siguiente, es que aparte de las debilidades que te indicamos en Eliteguias más abajo, nunca lo ataques con frío (se reducirá el daño a la mitad) ni con tierra (directamente no le hará nada). La clave está en el fuego, así que utiliza "Acumular" con Vivi un par de veces para luego lanzarle Piro++. Con Steiner ataca teniendo equipado el arma Sable ardiente y el "Efecto extra". A Daga resérvala para curar y también a Yitán cuando el jefazo se pone "Agazapado".

Crustópodo

-VIT: 29.186

-PM: 1.776

-NV: 46

-Puntos débiles: Matademonios, Fuego, Aire

-Objetos que se le pueden robar: Elixir, Garra de mitrilo, Orichalcum

-Recompensa: 11 PH, 8.092 guiles, carta "Lamú"

Tras el combate, sal de ahí y en la sala anterior examina la pared de la derecha para inspeccionarla, empujarla, golpearla y pensar un poco más. Entonces tendría que estar ya disponible la opción de actuar decididamente (sino sigue eligiendo cualquiera de las otras opciones), después elige darle una patada seguido de descansar un poco. Cuando finalmente se abra, en el balcón encontrarás un cofre con una "Horquilla".

Regresa al patio y aparte de a tus compañeros, verás un agujero/trampilla en el suelo... pues bien, un poco más arriba inicialmente no verás nada, pero si te sitúas sobre esa porción de suelo se abrirá otra trampilla y caerás encima del candelabro de abajo, en donde está el cofre que contiene "Rezo de niña".

Vuelve a subir al patio y regresa al vestíbulo. Pasa por la puerta central de la parte de abajo y avanza un par de pantallas hasta llegar a un cofre que contiene una "Pala de aire". Entonces baja por el elevador que está ahí mismo. En la siguiente sala abre el cofre que contiene "Flauta de gólem".

Castillo de Ipsen

Tienes que mover esos jarrones de un lado a otro, pero en un orden determinado, en concreto en el sentido contrario a las agujas del reloj. Al cabo de un rato verás como la espada de la pared descarga un rayo en uno de ellos... entonces vuelve a coger ese jarrón y recibirás "Aroma del ayer", el cual sirve para que Daga pueda invocar a "Odín".

Amarant

Regresa al patio del moguri y esta vez sube por la barra hasta la lámpara en la que hay dos cofres con "Tenedor" y "Bastón de mago". Ahora dirígete al exterior del castillo y te encontrarás con todos tus compañeros menos con Amarant... pues bien, vuelve una vez más al patio, baja por la barra y te lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla.

Ahora continuemos en la sección Los cuatro templos.