Guía Final Fantasy IX

Pandemónium

Al cruzar el puente de Bran Bal con Eiko, pasarás automáticamente a manejar a Yitán en el Pandemónium.

Garland

Avanza hasta la siguiente pantalla y te encontrarás con Garland (el anciano de antes). Ahora tan solo tienes que irlo siguiendo mientras hablas con él.

Amdusias Abadón

Tras una serie de escenas, Yitán empezará un combate el solo contra Amdusias, aunque al poco rato se unirán Freija y Amarant. Después de esto, Steiner y Quina lucharán contra Abadón y al poco rató será el propio Yitán el que se una al combate.

Duragón

Ahora Yitán continuará de nuevo solo hasta enfrentarse con Duragón. Inicialmente apenas podrás hacer nada y cuando parezca que inevitablemente vas a morir, aparecerá Daga para salvarte. Ahora la pelea ya podrá continuar de forma normal hast aderrotar al monstruo.

Cuando Yitán por fin se ponga bien, antes de continuar ve hacia la derecha y dos pantallas más allá te encontrarás con el resto de tus compañeros, pudiendo elegir a los que formen parte de tu grupo, además de un moguri en el que grabar la partida. Entonces pasa por la derecha para recoger un "Tocado monacal".

Pandemónium

Regresa a la sala donde "recuperaste la cordura" y esta vez ve por la izquieda. Acciona el mecanismo de la parte superior derecha y verás como se encienden unas luces... lo que tienes que hacer aquí es llegar a la parte inferior izquierda antes de que se agote el tiempo, pero sin tocar ninguna de las luces cuando se enciendan, sino entrarás en un combate y te será imposible llegar. En ese caso, simplemente pulsa el botón e inténtalo de nuevo.

Pandemónium Pandemónium

Cruza un puente y en la siguiente sala, al examinar el mecanismo podrás introducir un número entre 0 y 5 para determinar la posición del elevador en la sala de la izquierda.

Pon el número 3 y al llegar a la cima de la sala contigua conseguirás 20.007 guiles en el cofre. Pon el número 4 y súbete al elevador por la primera plataforma, sube hasta arriba del todo por la rampa y móntate en el elevador desde la plataforma de más a la izquierda para ir al nivel superior.

Pandemónium

Sitúate en el teletransportador de la izquierda para ir a una pantalla nueva. En la primera intersección ve hacia abajo y pasa por un par de transportadores para llegar a un cofre que contiene "Botas de lucha". Entonces da media vuelta y ve por el otro camino a la derecha y llegarás junto a un moguri en el que grabar la partida. Y asegúrate de prepararte bien por que tendrás que enfrentarte no a uno sino a varios jefazos seguidos.

Argentus

El primer combate será contra Argentus. Asegúrate de estar equipado con Corona de Juno o Cinta para así estar protegido contra los ataques de Aire del jefazo. Uno de tus personajes tiene que poder curar al grupo, a ser posible con Cura++. Luego aplícale Morfeo y Freno y ataca con la habilidad "Atacar con PM" a ser posible.

Argentus

-VIT: 24.055

-PM: 9.999

-NV: 58

-Puntos débiles: Matademonios, Matapájaros, Frío

-Objetos que se le pueden robar: Elixir, Malla de dragón, Mitón de káiser

-Recompensa: 13 PH, 5.240 guiles, Aro alado, carta "Fenril"

Garland

El segundo jefazo es Garland. Procura estar equipado con la habilidad AntiParo o sino al menos ten algunas Panaceas para poder curar a quien esté afectado por ello.

Garland

-VIT: 40.728

-PM: 9.999

-NV: 62

-Puntos débiles: Comehombres

-Objetos que se le pueden robar: Botas de lucha, Manto de espía, Traje negro

-Recompensa: Elixir, Cola de fénix

Kuja

Y cómo no, el siguiente y último jefazo será Kuja. Poco hay que decir sobre esta pelea, ya que si has llegado hasta aquí, Kuja no te debería de dar muchos problemas. Simplemente estate atento para curarte a tiempo y no lances espejo contra tu grupo, por que sino le forzarás a utilizar "Fulgor astral", lo cual resultará devastador para todos los miembros del grupo.

Kuja

-VIT: 42.382

-PM: 9.999

-NV: 64

-Puntos débiles: Comehombres

-Objetos que se le pueden robar: Éter, Carabinera, Capa reluciente

-Recompensa: Ninguna

Pandemónium Pandemónium

Al recuperar el control tras el último combate, avanza hasta la plataforma que hace aparecer un puente al situarte sobre ella. Cruza el puente y móntate en el transportador del fondo. Entonces dirígete hacia la entrada de Bran Bal.

Ahora verás una serie de escenas tras las cuales ya habrás completado el CD 3 y comenzaremos el cuarto en la Aldea de los magos negros.