Guía Final Fantasy IX

Lugar de los recuerdos

Al llegar a esta zona tras haber derrotado al Dragón Divino y las escenas que le siguen, lo primero será elegir a los miembros de tu grupo. Cuando recuperes el control, avanza por el único camino disponible hasta llegar al castillo/ciuidad o lo que sea eso del fondo.

Lugar de los recuerdos

Esa esfera que ves a la izquierda tiene la misma función que los moguri, es decir, guardar la partida, usar una tienda de lona y/o cambiar a los miembros de tu grupo. Aparte de eso, por la parte derecha, escondido tras la pared, encontrarás la "Lanza de Caín".

Gran Maestro Lugar de los recuerdos

Sal de aquí por la parte de arriba y al inicio de esa zona, por la izquierda, inicialmente no verás nada, pero si te acercas ahí podrá jugar a las Cartas con el Gran Maestro. Es un adversario bastante complicado, aunque también podrás conseguir cartas muy buenas si le ganas. Entonces sube las escaleras hasta la siguiente zona, así como las exteriores y en el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha, encontrarás el arma "La torre" para Yitán.

En la siguiente pantalla, a mitad del puente prepárate para enfrentarte al primero de varios jefazos.

Malilith

Lo más importante para el enfrentamiento contra Malilith es tener equipada la habilidad AutoLázaro... la razón de esto es que al final utilizará un ataque que quitará bastante vida y es muy probable que mate a tu grupo. Y luego convendría que también dispusieras de AutoRevitalia.

Aparte de eso, para protegerte de su ataque "Ardor", utiliza "Ni frío ni calor" para atacar, procura hacerlo teniendo las habilidades "Matademonios" y "Atacar con PM". Si quieres usar magia (de frío, que es su debilidad), ten en cuenta que Malilith utiliza Espejo, así que úsalo también sobre tus personajes y luego lanza la magia sobre ellos y al rebotar en el jefazo le dañarás.

Malilith

-VIT: 59.497

-PM: 3.381

-NV: 72

-Puntos débiles: Matademonios, Frío

-Objetos que se le pueden robar: Coraza de Genji, Sable Artema, Masamune

-Recompensa: 10 PH, 8.532 guiles, Ala de fénix, Cola de fénix, Éter, Elixir

Lugar de los recuerdos

Tras el combate, termina de cruzar el puente y en la siguiente sala, al terminar la escena, recoge la "Flauta de ángel" por la parte izquierda de la zona central y justo ahí por la derecha, aunque no haya ni moguri ni esfera, podrás guardar igualmente la partida, así como usar una tienda de lona y cambiar a los miembros de tu grupo.

Lugar de los recuerdos

En la siguiente pantalla sube por las escaleras y pasa por la puerta. Aquí, de nuevo "verás" a un individuo invisible, el "Maestro de la defensa", contra el que también podrás jugar a las Cartas. Y un poco más a la derecha verás una breve escena de unas personas en la parte de abajo montándose en una barca.

Lugar de los recuerdos

Sube las escaleras para encontrarte con ese gran Ojo. Antes de nada, ve hacia la izquierda y entre las columnas encontrarás una "Manopla rúnica". Ahora sube por las escaleras y te enfrentarás al siguiente jefazo.

Tiamat

Aparte de lo ya dicho para Malilith, para Tiamat tendrás que equiparte con cosas que te protejan contra Viento. Además, ten en cuenta que quien tenga el estado Levita no debe atacar (físicamente) al jefazo, por que sino se irán permanentemente de la pelea (no podrás resucitarlos ni nada).

Tiamat

-VIT: 59.494

-PM: 3.381

-NV: 72

-Puntos débiles: Matadragones, Frío

-Objetos que se le pueden robar: Hoja sangrienta, Botas de plumas, Gran casco

-Recompensa: 10 PH, 8.820 guiles, Éter, Aro alado, Cola de fénix, Elixir

Lugar de los Recuerdos Lugar de los Recuerdos

Cuando consigas derrotarlo, pasa por el ojo y en la siguiente pantalla, mientras subes por las escaleras, fíjate en la parte derecha y en el callejón podrás guardar la partida. Termina de subir las escaleras y en la siguiente pantalla podrás jugar a las cartas contra el Maestro de la fuerza.

Lugar de los Recuerdos Hades

Avanza por el único camino disponible hasta la pantalla de la cascada, en donde hay una esfera para guardar la partida. Cuando estés listo pasa por la catarata para continuar. Al recuperar el control, pasa por la parte derecha y aunque no veas ningún símbolo !, tú pulsa repetidamente el botón X para hablar con una "Voz misteriosa"... elige "Quedarse" y te enfrentarás a Hades, al cual si logras vencer (es igual de difícil o más que los jefazos), te ofrecerá sus servicios como orfebre.

En cualquier caso, en la siguiente sala te espera otro jefazo más.

Kraken

Aparte de las técnicas para los jefazos anteriores, ve equipado con objetos que tengan protección contra el Agua y atácale con la magia Electro++ de Vivi y/o el Sable mágico de Steiner con el mismo elemento. Con Daga aparte de curarte, aprovecha para invocar por ejemplo a Lamú. Además, verás que el Kraken tiene tres partes, pero deberás concentrarte únicamente en el Cuerpo.

Kraken

-VIT: 59.496

-PM: 3.380

-NV: 72

-Puntos débiles: Matademonios, Electro

-Objetos que se le pueden robar: Yelmo de Genji, Vara de brujo, Capa de glotón

-Recompensa: 10 PH, 8.628, Ala de fénix, Cola de fénix, Éter, Elixir

Lugar de los recuerdos Lugar de los recuerdos

Tras el combate, termina de subir las escaleras y en la siguiente pantalla, por la esquina de la derecha hay una esfera oculta en la que grabar la partida. Y al subir las escaleras, entra en la torre de la derecha para jugar a las cartas con la Maestra Coleccionista. En la siguiente pantalla sube por la escalerilla tras la escena y en la parte derecha encontrarás al Maestro Oscuro con el que jugar también a las cartas. Y por el lado izquierdo conseguirás la "Maza de Zeus". Termina de subir la siguiente escalerilla y prepárate para el siguiente jefazo.

Lich

Para enfrentarte a Lich equípate con protección contra el elemento tierra y procura contar con "Levita" y/o "AutoLévita" para que no te haga efecto su ataque Temblor. Tienes que tener cuidado con el nivel que tengan tus personajes, ya que si este es múltiplo de 5, entonces podrá matar a tus personajes al instante. Como elemento mágico, atácale con Fuego.

Lich

-VIT: 58.554

-PM: 9.999

-NV: 71

-Puntos débiles: Matademonios, Fuego, Aire, Sacro

-Objetos que se le pueden robar: Guantes Genji, Flauta sirena, Túnica negra

-Recompensa: 10 PH, 8.436 guiles, Ala de fénix, Cola de fénix, Éter, Elixir

Al terminar el combate, cuando estés en el espacio, simplemente ve hacia delante hasta la luz del fondo. En el Mundo Cristalino simplemente avanza por el único camino disponible (es completamente lineal) y al fondo encontrarás una esfera en la que grabar la partida y que además cuenta con la opción de Teleportarse... con esto irás al inicio del Lugar de los Recuerdos, por si necesitas subir de nivel a tus personajes, comprar cosas, etc... pero recuerda que luego tendrás que volver a pie hasta aquí. El caso es que ahora vienen los jefazos finales.

Desgueis

El primer jefazo es Desgueis y ya desde el principio lanzará un ataque con el cual si no tienes la suficiente vitalidad, matará a todo el grupo, así que sería bueno contar con AutoLázaro por si acaso, entonces, antes de atacar, asegúrate de curar a todos tus personajes. Para atacar, elige la habilidad Matapájaros, Atacar con PM.

Desgueis

-VIT: 55.535

-PM: 9.999

-NV: 74

-Puntos débiles: Matademonios, Matabichos, Matapájaros, Frío, Aire

-Objetos que se le pueden robar: Elixir, Cinturón negro, Garra de duelo

-Recompensa: 19.016 guiles, Cola de fénix, Aro alado

Kuja-trance

Kuja ha vuelto y esta vez en su estado transformado (Kuja-trance). Si cuentas con los ataques "Freno" y "Maleficio" de Amarant, será de gran ayuda. Por otro lado, procura atacar solo con los personajes que más daño hagan, si alguien hace daño bajo o incluso medio, déjalos para curar, la razón de esto es que Kuja contraatacará con Fulgor o bien se curará con Cura++ y no querrás "desaprovechar" tus ataques.

Kuja-trance

-VIT: 55.535

-PM: 9.999

-NV: 76

-Puntos débiles: Comehombres, Matapájaros

-Objetos que se le pueden robar: Éter, Túnica blanca, Anillo de vida

-Recompensa: Ninguna

Tiniebla Eterna

Con Kuja todavía no habrá acabado esto... todavía queda el combate contra el jefazo Tiniebla eterna.

Este va a hacer más daño que Kuja y si no quieres que tus personajes mueran al instante con algunos de sus ataques, deberás tener al menos 3.000 de VIT o en su defecto la habilidad Auto-Lázaro para contrarrestar eso. Eso es lo imprescindible, pero también sería recomendable contar con Autopoción y AutoRevitalia.

Tiniebla Eterna

-VIT: 54.100

-PM: 9.999

-NV: 69

-Puntos débiles: Matapájaros, Aire, Sacro

-Objetos que se le pueden robar: Elixir (x4)

-Recompensa: Ninguna

¡Felicidades! AL acabar