Guía Final Fantasy IX

Aldea Dali

Aldea Dali

Al salir de la Caverna del Hielo, ve hacia el Oeste para entrar en la Aldea Dali, teniendo en cuenta que en la montaña de la derecha está la cabaña de Maurice, alguien con quien ya hablarás más adelante.

Aldea Dali taberna de la Aldea Dali

Al llegar a la aldea verás una serie de diálogos en los que entrarás automáticamente en la taberna y os iréis todos a dormir. Al recuperar el control de Yitán, aparte de las STA, abre los cofres de la habitación para conseguir un "Antídoto" y una "Poción". Aprovecha también para grabar la partida y ver otra STA.

tienda de la Aldea Dali

Sal de la taberna, mira otra STA más y entra en la casa de al lado, que es la tienda de armas (antes recoge los 120 guiles que hay por el exterior junto a la entrada). Aparte de comprar armas y/o equipamiento que necesites, te deberías encontrar aquí a Daga (sino es así, vuelve a la posada para ver otra STA y entonces regresa a la tienda). El caso es que quedaréis en veros en la posada.

Vivi

Ahora, ve "hacia arriba" en la aldea para encontrarte con Vivi, con el que también quedarás en encontraros en la taberna, aunque al irte verás como lo secuestran. Ahora dirígete a la posada para reunirte con Daga y ver una STA con Steiner.

Aldea Dali

Tras esto decidiréis ir en busca de Vivi, así que sal de la posada y ve a donde lo viste hace un rato. Tras descubrir que está encerrado, entra en el molino (la casa de la izquierda). Aunque antes puedes entrar en la casa de la derecha, que es una tienda de pociones. Una vez dentro del molino, recoge el Stellazio Aries en la parte de arriba y abre la tapadera de la parte inferior para bajar al subterráneo por la escalerilla.

Aldea Dali

Baja en el pequeño montacargas y abre el cofre que contiene 156 guiles. En la siguiente pantalla, tras ver como se llevan a Vivi, entra en la caseta y abre el cofre para conseguir una "Poción" y enfrente un "Colirio". En la siguiente pantalla, primero habla con el moguri oculto en el barril para grabar la partida. Entonces, primero sube por las cajas para conseguir un "Éter" y luego baja y dale una patada a la manivela para hacer caer el otro cofre y conseguir una "Poción".

Vivi

En la siguiente habitación hay otros dos cofres, el de abajo contiene una "Manilla cuero" y el de encima de las cajas, un "Casco de hierro". En la siguiente, verás unos diálogos durante los cuales, el pequeño Vivi se unirá de nuevo al grupo.

Examina la maquinaria, abre el cofre para conseguir 95 guiles y acto seguido abre el portón junto al cofre para automáticamente entrar en combate contra dos Fantasmas. Tras el combate, entra en esa sala y encontrarás tres cofres, con una "Cola de fénix", una "Poción" y un "Ala de fénix". Regresa a la sala anterior y ve por la pasarela de madera. Primero asegúrate de preparar bien al grupo y al poco rato de seguir avanzando, verás una preocupante escena tras la cual pasarás a manejar a Steiner.

Steiner y Maurice

Pues bien, con Steiner, baja por las escaleras, recoge los 135 guiles y la Ultrapoción en los cofres del exterior y entra en la casa de Maurice para hablar con él (que por cierto, es el de la "misión" Los cafés de Maurice, así que consulta esa sección de la guía para más detalles).

Asegúrate también de preparar a Steiner y cuando estés listo, sal de la caseta así como también de esta zona para ver una serie de escenas en la que vas al carguero y con el grupo ya reunido al completo, tendrás que combatir contra el jefazo Vals Negro 2.

Vals Negro 2

Este segundo Vals Negro no vendrá acompañado por nadie y ten en cuenta que si le atacas con magia, él contraatacará con Piro+, así que limítate a utilizar ataques físicos. Una excepción es el sable mágico de Steiner, ya que el efecto será similar a la magia pero sin que esto le haga usar Piro+.

Por otro lado, Daga estará libre de los ataques de este jefazo, pero... la parte mala es que si elimina a tus tres compañeros, dormirá a la chica y habrás perdido igualmente.

Vals Negro 2

-VIT: 1.030

-PM: 3.017

-NV: 2

-Puntos débiles: Aire

-Objetos que se le pueden robar: Sombrero, Peto de cuero

-Recompensa: Éter, 5 PH, 441 guiles

Tras haber acabado con él, elige volver primero a la aldea, para descansar en la posada, grabar la partida y comprar algunas cosas si las necesitas. Cuando estés listo, sal de la aldea por el mismo sitio por el que habías venido para regresar al barco volador. Un par de diálogos y cuando recuperes el control dentro del barco, sube las escaleras del fondo y tras una escena con Steiner entra en la sala del timón del barco y prepárate para enfrentarte a otro jefazo.

Vals Negro 3

Esta vez Daga no estará disponible durante el combate y poco más hay que decir de él en comparación con los Vals Negros anteriores, tan solo que éste utiliza el elemento Electro+ para sus ataques mágicos.

Vals Negro 3

-VIT: 1.128

-PM: 2.080

-NV: 7

-Puntos débiles: Comehombres, Matapájaros, Aire

-Objetos que se le pueden robar: Sombrero, Coraza de lino, Duelistas

-Recompensa: 0

Después del combate verás una secuencia tras la cual acabarás llegando a Lindblum.