Guía Final Fantasy IX

Lindblum (primera visita)

Lindblum Lindblum

Tras los acontecimientos en el barco volador, una vez recuperes el control del personaje, sube las escaleras de la derecha por donde está la fuente y pasa por la primera puerta para entrar en la habitación en la que hay un moguri para grabar la partida. Y ya que estás ahí, aprovecha para abrir los cofres que contienen "Brazal cristal" y "Éter".

Freija

Regresa a la sala anterior de la fuente y ahora pasa por donde están los guardias para montarte en el elevador para ver una serie de escenas/diálogos. Entre otras cosas, conocerás a la nueva compañera Freija y verás una STA de nuevo con Mogurato para explicarte algunas cosas.

Lindblum

Al recuperar el control de Yitán, estarás en la posada y justo en la habitación de al lado tienes un moguri en el que grabar la partida. Sal al exterior y verás una STA de Steiner. Para continuar la historia, tienes que pasar por la puerta de justo enfrente de la posada (deberías ver una STA con Vivi en la que recibes unas "Nueces de kupó") e ir en el Taxi a la zona del Barrio teatral, aunque antes sería buena idea explorar bien la ciudad para abrir cofres, comprar algunas cosas, etc... en Eliteguias tampoco te vamos a describir eso paso por paso.

 Lindblum

Al salir del taxi, en la siguiente pantalla verás una STA con Steiner. Baja por las escaleras de la izquierda y en la siguiente pantalla entra en ese edificio, la Guarida de Tantalus. Tras una STA con Daga, al recuperar el control, abre los cofres para conseguir unos cuantos giles y recoge la muñeca "Mini Burmecia" que hay sobre la cama.

Puedes seguir explorando la ciudad, por ejemplo la parte del teatro, aunque para continuar tienes que dar media vuelta hasta el taxi y dirigirte al Castillo, no sin antes ver un par de STA por el camino. Al llegar, dirígete a la habitación del moguri en el que ya habías estado antes para encontrarte con Steiner, el cual te comentará que Daga ha desaparecido. Aprovecha también para guardar la partida antes de continuar.

Lindblum

Sal de la habitación y regresa a la pantalla anterior de la fuente. Al intentar pasar por la parte de abajo al elevador, un guardia te impedirá el paso. Pues bien, regresa a la sala anterior al dormitorio, baja por las escaleras y habla con el guardia dormido de la izquierda para hacerte con su traje.

Daga telescopio de Lindblum

Al salir del elevador, ve por las escaleras de la izquierda y sube por las siguientes escaleras exteriores hasta la cima de la torre, en donde te encontrarás con Daga. Cuando uses el telescopio, tendrás que localizar unos cuantos lugares, para ello simplemente muévelo hasta que aparezca el símbolo 1 y pulsa el botón X.

Lo siguiente será participar en la Gran Cacería, algo que en Eliteguias ya te explicamos en su sección correspondiente. El caso es que para comenzar tienes que ir al Distrito teatral en el taxi (antes de eso asegúrate de grabar la partida en el dormitorio por si acaso).

Lindblum Lindblum

Al terminar la Cacería y al recuperar el control de Yitán, ya con Freija en tu grupo, ve hasta el ascensor para bajar al "Nivel inferior". Primero móntate en el carro de la derecha para ir a la Puerta del Dragón Marino, en donde podrás recoger la carta Bomut. Entonces regresa a la estación y móntate en el otro carro que da a la "Puerta del dragón de la Tierra". Graba la partida en el moguri, compra cosas en el comerciante (sobre todo una buena cantidad de pociones), recoge la "Tienda de lona" por la parte derecha y finalmente sal al exterior por la puerta.

Ahora en Eliteguias vamos a continuar en el Pantano de los Qu.