Guía Final Fantasy IX

Castillo de Alexandría

Red Rose Red Rose

Tras el combate contra Beatrix en Cleyra, aparecerás automáticamente en el barco. Al recuperar el control tras las escenas, sube las escaleras para ver otra escena más de la conversación entre Beatrix y la reina. Entonces da media vuelta y cundo estás bajando las escaleras verás aparecer un moguri, así que vuelve a subir para guardar la partida. En cualquier caso, una vez abajo, acércate a Vivi para hablar con él y meteros todos en las tinajas.

Steiner y Marcus en la jaula

Ahora pasarás a manejar al grupo de Steiner y Marcus, los cuales están atrapados en una jaula. Tienes que balancearte de izquierda a derecha hasta llegar a un lado de la pantalla, el derecho.

Castillo de Alexandría Castillo de Alexandría

Una vez estés en tierra firme, fuera de la jaula, primero revisa el equipo de Steiner y luego ve hacia la izquierda. A por vosotros irán varias soldados, aunque puedes simplemente evitarlas si quieres en lugar de combatir contra ellas, por que no pararán de salir. El caso es que tienes que subir por la escalerilla del fondo, no por la del medio. Al subirlas ve hacia la izquierda y te reunirás con el grupo de Yitán, Vivi y Freija, mientras tanto Marcus se habrá ido del grupo.

A partir de ahora tienes 30 minutos para rescatar a Daga y en un principio debería ser tiempo más que de sobra "hagas lo que hagas". Habrá varias soldados por el camino y, de nuevo, podrás elegir pasar de ellas en lugar de combatirlas.

Castillo de Alexandría Castillo de Alexandría

Pues bien, al recuperar el control y salir al patio, en la pantalla de la fuente ve hacia arriba y luego para continuar tienes que entrar en el castillo y subir las escaleras, pero antes en Eliteguias vamos a ir por la izquierda para entrar en la biblioteca, en donde básicamente entrarás para enfrentarte al libro Dantarián, algo que ya te explicamos en su correspondiente sección de la guía. Libros aparte, al subir por las escaleras, ve por cualquiera de los dos lados y sal por la parte de "abajo".

Castillo de Alexandría aposentos de la reina

En la siguiente pantalla sube por las escaleras y pasa por la puerta doble que está ahí mismo. En la siguiente pantalla, pasa por las siguientes puertas dobles para ir a los aposentos de la reina, en donde tienes que examinar los candelabros a la izquierda de la chimenea para abrir un pasaje secreto por el que tienes que pasar.

Castillo de Alexandría

En la plataforma giratoria, primero ve a por los cofres que contienen "Sable de hielo" y "Tienda de lona". Al otro lado, la puerta estará cerrada, así que baja por las escaleras hasta abajo del todo en donde ahí si que tendrás que pasar por la puerta, pero prepárate bien por que será hora de combate contra un (unos) boss.

Ton y Son

Esta pelea contra Ton y Son es extremadamente sencilla, si sabes lo que tienes que hacer, claro, pero eso ya te lo contamos en Eliteguias. La clave está en no atacar directamente tan pronto como puedas y esperar (siempre teniendo en cuenta el factor tiempo), fijándote en que constantemente se reforzarán mútuamente los poderes el uno al otro.... así que simplemente espera a que esto suceda y ataca solo al "reforzado", así frustarás su intento de ataque y ese (o el otro) volverá a reforzar a su compañero... y así constantemente. Con este truco no te atacarán ni una sola vez.

Ton y Son

TON

-VIT: 4.896

-PM: 9.999

-NV: 16

-Puntos débiles: Comehombres

-Objetos que se le pueden robar: Partisano, Vara estrellada

-Recompensa: Ninguna

SON

-VIT: 2.984

-PM: 9.999

-NV: 16

-Puntos débiles: Comehombres

-Objetos que se le pueden robar: Coraza mitrilo, Brazal mitrilo

-Recompensa: Ninguna

Castillo de Alexandría

Tras el combate (no morirán, sino que escaparán), al fondo finalmente te encontrarás con Daga y verás también una STA. Al recuperar el control, y ya con la chica en brazos, antes de salir de esta habitación, asegúrate de grabar la partida en el moguri que habrá aparecido ahí mismo.

Beatrix

Adivina quien te está esperando en los aposentos de la reina... Beatrix. El enfrentamiento es prácticamente igual que en anteriores ocasiones, solo que ahora al terminar el combate, se pondrá de tu parte en lugar de escapar.

Beatrix

-VIT: 5.709

-PM: 4.203

-NV: 19

-Puntos débiles: Comehombres

-Objetos que se le pueden robar: Cola de fénix, Sable de hielo, Chaleco de safari

-Recompensa: Ninguna

Como ya se ha dicho, tras el combate Beatrix se habrá puesto de vuestro lado y tras las escenas podrás manejarla, junto con Freija, para combatir contra un monstruo ahí mismo.

Tras esto pasarás a manejar a Yitán, así que baja las escaleras mientras escapas de los monstruos y te enfrentas a un grupo de magos negros que te cortan el paso. En cierto momento pasarás a manejar otra vez a las chicas, a las que se unirá Steiner.

De nuevo manejando a Yitán, sal por la parte de "abajo" y serás atrapado por los bufones enanos, aunque al poco rato os liberarán los amigos de Yitán. En cualquier caso, una vez dentro el Gargán, no te relajes demasiado, por que a mitad del camino te enfrentarás a un jefazo.

Larválida X

Es prácticamente lo mismo que en el enfrentamiento anterior solo que en una versión más fuerte y resistente.

Esta vez, cuando le ataques físicamente se enroscará y será más resistente a todos los ataques, así que o le atacas siempre con magia (algo que solo puede hacer Vivi) o bien intentas un pequeño truco que te proponemos en Eliteguias y que consiste en que mientras robas con Yitán, ataca Daga para que la Larválida se enrosque (y tampoco ataque) y con Vivi utiliza el comando Acumular para que Hielo+ (el elemento al que le tiene debilidad el jefazo) haga más daño. Repite esta técnica todo el rato y es muy probable que no lance ningún ataque sobre tu grupo.

Larválida X

-VIT: 3.352

-PM: 584

-NV: 18

-Puntos débiles: Frío

-Objetos que se le pueden robar: Bastón de roble, Chaleco rígido, Cola de fénix

-Recompensa: 7 PH, 1.404 guiles, Éter, carga "Gargán"

Tras el combate, vamos a continuar en Pinnacle Rocks.