Guía Final Fantasy IX

Lindblum y Pantano de los Qu

Después de haber completado el "cuento" en Pinnacle Rocks y conseguido la invocación de Lamú, verás una serie de escenas tras las cuales apareceréis automáticamente en Lindblum, la cual no está en su mejor momento precisamente.

Lindblum Lindblum

Pues bien, al recuperar el control, antes de nada puedes entrar en la posada (recuerda, edificio de la izquierda) y grabar la partida en el moguri del segundo piso. De vuelta en la calle, sal por la parte de arriba y en la siguiente pantalla, en los escombros de justo enfrente encontrarás la carta Lindblum. Y si entras en la casa de justo al lado, encontrarás os cofers con "Éter" y "Ala de fénix".

Cid plaza de Lindblum

Desde aquí sal por la parte derecha y te encontrarás con el Ministro Aubert, el cual te llevará junto al Duque Cid. Entre otras cosas, discutiréis el siguiente plan a seguir y te dará 3.000 guiles. Ahora explora un poco la ciudad para comprar algunas cosas que necesites y/o te pudieras haber dejado antes y cuando estés listo, habla con el hombre de la plaza, el cual es junto al que apareces nada más recuperar el control.

Verás una STA automáticamente y al acabar estaréis en la estación de Lindblum y Cid te entregará el "Mapa del mundo". Después aparecerás también automáticamente en la Puerta del dragón en la que ya habías estado anteriormente.

Cómprale cosas al comerciante, vuelve a abrir el cofre escondido de la parte "superior", el cual ahora contiene una "Bandana" y graba la partida. Entonces sal y dirígete al Pantano de los Qu.

Quina

Lo primero que tienes que hacer al llegar al pantano es cruzar la pasarela inicial, meterte en la hierba junto a los moguris y en la siguiente pantalla te estará esperando Quina, así que habla con ella para que vuelva a tu grupo. Y ya que estás ahí, puedes aprovechar para cazar algunas ranas si quieres.

Pantano de los Qu entrada al Pasaje de los fósiles

Desde aquí sal por la parte de arriba para llegar a la zona de la casa y entonces vuelve a salir por la derecha, momento en el que atravesarás automáticamente la hierba y llegarás a la entrada del Pasaje de los fósiles, zona en la que vamos a continuar la guía.