Guía Final Fantasy IX

Treno (segunda visita)

Tras las escenas en Alexandría, el grupo aparecerá automáticamente en Treno, aunque por el momento manejarás solamente a Yitán. Antes de salir de la casa de Toto verás una STA y al salir otra más con Vivi, en la que para mejores resultados, deberías elegir la opción “Sí, quiero echar un vistazo”. Habrá algunas STA más, pero diálogos/escenas que pueda haber en ellas aparte, no hay nada que puntualizar sobre ellas.

Pues bien, antes de continuar con la historia, hay algunas cosas secundarias que puedes hacer con Yitán mientras estás en Treno.

-Aprovecha para entregar cualquier Stellazio nuevo que hayas encontrado hasta ahora.

-Hay nuevos Monstruos de Treno disponibles.

Y no solo en Treno hay cosas que hacer, en este momento también puedes...:

-Sal de Treno y ve hacia el Este para entrar en la “Caverna de Quan” en donde podrás abrir el cofre de la parte alta para recoger un “Éter”. Baja por la escalerilla para recoger otro “Éter” y examina esas aguas para recuperar la VIT y los PM. Ahí mismo también encontrarás el Stellazio Escorpio. Sal por la siguiente puerta de la caverna y, si anteriormente elegiste la opción que te indicamos en Eliteguias durante la STA de Vivi, te lo encontrarás ahí mismo en el balcón. En la sala anterior al balcón, sube por la escalerilla de madera y conseguirás un Éter.

-Si en este mismo momento regresas a la aldea de Dali, ve al molino, sube por la escalerilla y podrás abrir los dos cofres para conseguir una “Pinza” y un “Elixir”. Además, si ahora mismo vas a la casa del alcalde (el cual está en Treno), podrás inspeccionar la habitación... Primero examina el escritorio para conseguir el objeto “Mini Brahne”. Entonces tendrás que examinar la estufa, pero... ¿cómo hacerlo sin que se despierte el niño? Pues examinando primero otras tres veces el escritorio hasta que el niño esté completamente dormido, entonces ya podrás examinar la estufa sin que se despierte para conseguir la “Llave del alcalde”. Con esta llave podrás ir al molino y abrir la puerta de la parte inferior para poder acceder así a un cofre con 30.000 guiles.

Ahora ya podrás regresar a Treno y ve al estadio de las cartas para participar en el Torneo (inscríbete hablando con el individuo del mostrador de la izquierda). El torneo consistirá en 3 partidas, siendo la última de ellas la gran final y pudiendo descansar para grabar entre una y otra, lo cual en Eliteguias te recomendamos que hagas para asegurarte de que puedas ganar el torneo y conseguir el “Anillo de vida” como recompensa.

Al terminar el torneo, vamos a continuar la guía en la sección El ataque a Alexandría.