Guía Final Fantasy IX

El Hildagarde 3

Hilda

Tras la pelea contra el jefazo del Volcán Gulug, verás unas escenas en las que conoces a Hilda, la mujer de Cid y vais todos automáticamente a Lindblum, en donde verás una interesante escena con Cid.

sala de audiencias en Lindblum

Al recuperar el control, estarás con Yitán en la habitación. Primero graba la partida y al salir de la habitación, móntate en el ascensor y sube al Nivel superior para ir a la sala de audiencias y ver algunas escenas, seguidas de un par de STA.

De nuevo mediante más escenas, aparecerás en Alexandría. Primero Beatrix te entregará el objeto “Granate”, el cual le permitirá a Daga poder invocar a Bahamut. Acto seguido irás a hablar con Daga.

Tras esto aparecerás automáticamente a bordo del nuevo barco volador Hildagarde 3 y tras elegir a 3 acompañantes para Yitán, ya podrás ir a donde quieras con él. En el juego ya te explicarán los controles del mismo y lo interesante es que si elijes uno de los puntos del mapa, irás automáticamente a esa localización.

Antes de continuar con la historia principal, hay un par de cosas extra que puedes hacer ahora mismo.

-Para empezar, vuelve al interior del barco para hablar con tus compañeros y recoger un par de objetos.

-En Alexandría podrás participar con Vivi o Eiko al mini-juego de saltar la comba.

-Caza ranas en los Pantanos Qu con Quina.

-En Treno habrá un nuevo monstruo con el que combatir.

Esto es solo un ejemplo, pero con la libertad que te da el Hildagarde 3, seguramente vas a pasar un buen rato con tareas secundarias. En cualquier caso, cuando estés listo, dirígete al Castillo de Ipsen.