Guía Final Fantasy IX

Cartas

Reglas generales

-Si 2 cartas limitan por una cara o esquina y ambas no tienen flecha no ocurre nada.

-Si 2 cartas limitan por una cara o esquina pero la que ya está colocada tiene flecha hacia la que acabamos de colocar y la nuestra no tiene, no ocurre nada.

-Sin embargo, si es nuestra carta la que tiene flecha hacia la carta ya colocada será capturada por la nuestra.

-Solo cuando ambas cartas limiten por un lado o esquina y ambas tengan flechas que se señalen mutuamente luchan.

Indicativos de las cartas

Cuando dos cartas luchan, comparan los números que hay en ellas.

1º - Este número indica el ataque en hexadecimal.

2º - Puede ser P, M o X. P significa Phisical, M significa Magical y X automático. Es el tipo de ataque que usa la carta.

3º - Defensa física

4º - Defensa mágica

Comparando cartas (Batalla de cartas)

Primero se determina que tipo de ataque se efectuará. Si coinciden ambas no hay problema, pero si una es del tipo mágico y la otra tipo físico se decidirá que tipo de ataque se efectua.

Se comparará el primer número y el que sea mayor gana. Ya sabremos que tipo de ataque se efectuará.

Ahora se compararán los números de defensa correspondientes, el que tenga menor cantidad pierde.

En caso de coincidir los números, se contarán el número de flechas que tengan las cartas. El que tenga mayor número gana.

Combos

Cuando captures una carta que señale a su vez a otra que este tocando flecha con flecha a otra, esta también será capturada. Si esa carta toca con otra flecha con flecha, tambien será capturada. Así hasta que haya alguna que no este tocando flecha con flecha.

Perfect

Si ganas, conseguirás una carta del contrincante a la que hayas capturado durante el juego.

Si conseguiste capturar todas sus cartas, conseguirás sus 5 cartas.

Eliteguias

LISTADO DE CARTAS

66 / Bahamut

Ganándosela a 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el estadio en el CD 4.

Airship

Localizada en el tesoro nº 4 del Paraiso de los chocobos, o también se puede conseguir en la Card Master Empress de Memoria.

Alexander

Localizada en una de las chocografias o ganándosela a 'Card Master Phantom' en Memoria al 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el estadio en el CD 4.

Alexandria

Saltando 200 veces en el minijuego de la comba de Alexandria, nada más empezar el juego, o por lo menos antes de que sea destruida. También en Alexandria hablando con una de las chicas que hay delante de la armería, antes de ir a ver el show de Ruby.

También pudes ir a enfrentarte con el "Master Phantom" de Memoria.

Ark

Ganándosela a 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el estadio en el CD 4.

Atomos

Ganándosela a 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el estadio en el CD 4.

Blue Narciss

Ganándosela al "4-armed man" en Daguerreo o también está incluida en el tesoro nº 1 del Chocobo's Paradise.

Boco

Se consigue en la Card Master Empress de Memoria.

Cargo Ship

Localizada en una de las chocografias.

Chocobo

Se consigue del Chocobo gordo en el paraiso de los chocobos.

Dark Matter

Localizada en una de las chocografias.

Elixir

Se obtiene de la Card Master Empress de Memoria o se gana al 'Card Master Phantom' de Memoria o se consigue en South Gate ya que es el contenido del cofre que Steiner y Dagger no pueden abrir cuando pasan por allí. Incluso algunas veces se puede conseguir del Dragón Nova.

Excalibur II

Ganándosela a 'Weapon Master Hunt' en Treno en el estadio en el CD 4.

Fat Chocobo

Una vez que consigues todos los tesoros posibles con Choco.

Fenrir

Ganándosela a 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el estadio en el CD 4.

Flare

Ganando a 'Magic Master' en Treno en el estadio en el CD 4 o ganándosela al Card Master Phantom de Memoria.

Frog

Se consigue de el enemigo de las ranas en el Pantano Qu que hay al sur de Oeilvert, o también en la Card Master Empress de Memoria.

Gargant

Se consigue derrotando a los Adamantoises en Seaway Canyon en el Forgotten Continent. También se consigue derrotando a los Dracozombies.

Genji

Se consigue en la Card Master Empress de Memoria.

Hades

Se consigue en la Card Master Empress de Memoria.

Hilda Garden 1

Incluida en el tesoro nº 6 del Paraiso de los chocobos.

Hilda Garden 3

Localizada en una de las chocografias.

Holy

Ganando como 'Magic Master' en Treno en el estadio en el CD 4.

Ifrit

Ganándosela a 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el CD 4 o se sonsigue tras derrotar a Ring Leaders en Terra.

Invincible

Localizada en el tesoro nº 8 del paraiso de los chocobos.

Leviathan

Ganándosela a 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el estadio en el CD 4.

Lindblum

Buscándola en los pasos vacilantes de la izquierda de la casa de cartas de Freak Gon, justo después de que Lindblum sea destruida por Brahne. También se puede conseguir en la Card Master Empress de Memoria.

Madeen

Ganándosela a 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el estadio en el CD 4.

Masamune

Ganándosela a 'Weapon Master Hunt' en Treno en el estadio en el CD 4.

Meteor

Ganando como 'Magic Master' en Treno en el estadio en el CD 4.

Mog

Se consigue en la Card Master Empress de Memoria.

Mythril Sword

Puedes conseguir montones de ella de 'Weapon Master Hunt' en Treno en el estadio en el CD 4.

Namingway

Se puede conseguir de Mario en el torneo de Treno en el CD 3. También se puede obtener en la habitación de Kuja en el Desert Palace.

Odin

Ganándosela a 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el estadio en el CD 4 o puede venir incluida en el Tesoro nº 1 del paraiso Chocobo.

Oglop

Ganando el torneo contra Sailor Erin y Regent Cid en Treno.

Ozma

Gana a Ozma.

Ramuh

Ganándosela a 'Eidolon Master Leyra' en Treno en el estadio en el CD 4.

Red Rose

Ganándosela al "4-armed man" in Daguerreo o también está incluida en el tesoro nº 7 del paraiso de los chocobos.

Ribbon

Se consigue en la Card Master Empress de Memoria.

Save the Queen

Ganándosela a 'Weapon Master Hunt' en Treno en el estadio en el CD 4.

Shiva

Ganándosela a 'Straight Shooter Shak' en Treno en el estadio en el CD 4.

Theater Ship

Localizada en una de las chocografias.

Tiger Racket

Se consigue en la Card Master Empress de Memoria.

Two Moons

Se consigue en la Card Master Empress de Memoria o ganándosela al "Card Master Phantom" de Memoria.

Ultima Weapon

Ganándosela a 'Weapon Master Hunt' en Treno en el estadio en el CD 4.

Viltgance

Consiguiendo puntos en el minijuego de los chocobos.