Guía Final Fantasy IX

Central Mognet

Se puede llegar a la central MogNet en cuanto tengas un chocobo azul claro en el disco 3. Busca en la parte este de la isla al norte del continente exterior. Verás una grieta en la montaña. Usa pimienta letal para abrir un agujero en la grieta. Ten en cuenta que solo podrás empezar a revivir la central MoguRed después de volver de Terra.

Después de pasar por la MoguRed, visita a los moguris en el siguiente orden y cada uno de ellos te dará una carta para el siguiente.

-Kupó, en Alexandria.

-Atla, en Burmecia.

-Momo, en la Aldea de los Magos Negros.

-Kumori, en el Antiguo Castillo de Ipsen.

-Moisu, Caverna del hielo. Ahora está en la entrada a la mina que lleva al Continente Exterior, en el pantano de los Qu. Debes llevar a Quina para entrar a la mina.

-Morito, en Daguerreo.

-Kupó, en Alexandria.

Cuando le des la última carta a Kupó, te dirá que se necesita un aceite especial, el "Aceite de tersura", para reactivar la máquina de la Mognet. Esta Aceite lo tiene Ruby, en el teatrillo. Así que habla con ella para que te lo dé y después regresa a la central MoguRed para recibir un "Anillo Protector" como recompensa a cambio de dicho aceite.