Guía Final Fantasy IX

Invocaciones

Listado con todas las invocaciones del juego y cómo conseguirlas.

Ark

-Tipo de ataque

Elemental de Sombra.

-Cómo conseguirlo

Haz que Daga aprenda la habilidad Ark con el objeto Piedra Pómez por 100 AP, que se consigue en la orfebrería de Hades, a cambio de dos Grava Volátil. La primera Grava se consigue derrotando a Ark, en Oeilvert. La segunda se consigue en la chocografia nº 22. El ataque sera un 33% más poderoso si la animación de la invocación es la completa.

También se puede conseguir después de derrotar a Ozma, pero no es muy recomendable de esa manera.

Átomo

-Tipo de ataque

Gravedad.

-Cómo conseguirlo

Haz que Daga consiga la habilidad Átomo por 25 AP con la piedra Amatista. Cuantas más amatistas, más daño. Si es completa, ya sabes, 33% más de daño.

Bahamut

-Tipo de ataque

No Elemental.

-Cómo conseguirlo

Haz que Daga aprenda la habilidad Bahamut con la piedra Granate por 80 AP. Esta piedra se consigue automáticamente en la mitad del CD 3, justo antes de conseguir el HildaGarde 3 (Se puede invocar durante el CD 1 y parte del CD 2). Acumula piedras Granate para incrementar su ataque. Además si la animación de la invocación se hace completa, el ataque será un 33% más poderoso.

Fenix

-Tipo de ataque

Elemental de fuego y revivir a todo el grupo.

-Cómo conseguirlo

Haz que Eiko aprenda la habilidad Fénix con el objeto Ala de Fénix por 40 AP. Este objeto se puede conseguir en muchos lugares del mundo, y se puede comprar en el Bosque de los Chocobos por puntos de búsqueda de tesoros.

Fenrir

-Tipo de ataque

Elemental de tierra. Si llevas el objeto Rezo de Niña equipado, atacará también con Aire.

-Cómo conseguirlo

Haz que Eiko aprenda la habilidad Fenrir con la piedra Záfiro por 30 AP. Esta piedra la lleva equipada Eiko cuando la conoces. Para conseguir el objeto Rezo de Niña tienes que completar la parte del Castillo de Ipsen. Cuando vayas a salir de él, verás que en la zona del moguri hay varias trampillas. Después de activar la primera, ve hacia la zona noroeste de la sala. Verás la silueta de una trampilla, salta dentro y conseguirás el objeto.

Ifrit

-Tipo de ataque

Elemental de Fuego

-Cómo conseguirlo

Haz que Daga aprenda la habilidad Ifrit por 20 AP con la piedra Topacio. Esta piedra te la da el profesor Toto. Acumula piedras Topacio para incrementar su ataque. Además, si la animación de la invocación se hace completa, el ataque sera un 33% más poderoso.

Lamú

-Tipo de ataque

Elemental de Rayo

-Cómo conseguirlo

Haz que Daga aprenda la habilidad Lamú por 30 AP con la piedra Olivino. Esta piedra la consigues después de completar el Cuento de los Intrépidos, aventura que pasas obligatoriamente. Acumula piedras Olivino para incrementar su ataque. Si la animación de la invocación se hace completa, el ataque será un 33% más poderoso.

Leviatán

-Tipo de ataque

Elemental de Agua

-Cómo conseguirlo

Haz que Daga aprenda la habilidad Leviatán con el objeto Aguamarina por 40 AP. Esta piedra se consigue al final del CD 2, automáticamente. Cuantas más piedras aguamarina tengas, más fuerte será el ataque. Además si la animación de la invocación se hace completa, el ataque será un 33% más poderoso.

Maduin

-Tipo de ataque

Elemental Sacro.

-Cómo conseguirlo

Haz que Eiko aprenda la habilidad Maduin con el objeto Cinta por 120 AP. Este objeto lo consigues en la mitad del CD 3, automáticamente, poco antes de conseguir el HildaGarde 3.

Odín

-Tipo de ataque

Produce Muerte. Además, si la habilidad Activar Odín esta equipada, produce un ataque de viento en los supervivientes.

-Cómo conseguirlo

Haz que Daga aprenda la habilidad Odín con el objeto Materia Oscura por 30 AP. Este objeto se puede comprar en la subasta de Treno a partir del CD 3. Se puede usar para hacer daño a los enemigos, produce 9.999 de daño a un objetivo.

La habilidad Activar Odín se consigue con el objeto Aroma del Ayer. Está en el Castillo de Ipsen, una vez que hayas salido de él, y Amarant todavía esté dentro (se puede hacer también más tarde). Para conseguirla, entra por la puerta que estaba cerrada la primera vez que entraste, al lado de la escalera del principio (no la larga de la entrada). Ve hasta la habitación de los jarrones y muévelos hasta que te den instrucciones. Haz lo que dice y te darán el objeto.

Las posibilidades de producir muerte dependen del poder mágico de Daga y de la diferencia de nivel entre daga y el monstruo sobre el que se lance.

Rubí

-Tipo de ataque

Tiene 4 ataques distintos, dependiendo del accesorio de Eiko.

Luz de rubí: Espejo a todo el grupo.

Luz de esmeralda: Prisa y Espejo a todo el grupo.

Luz de perla: Escudo y Espejo a todo el grupo.

Luz de diamante: Invisible y Espejo a todo el grupo.

-Cómo conseguirlo

Haz que Eiko aprenda la habilidad Rubí con la piedra Rubí por 35 AP. Esta piedra se consigue en el arbol Lifa, automáticamente. Los ataques dependen del accesorio que lleve Eiko.

Luz de Rubí: No hace falta ningún accesorio.

Luz de esmeralda: Esmeralda.

Luz de perla: Piedra Sagrada.

Luz de diamante: Diamante.

Shiva

-Tipo de ataque

Hielo

-Cómo conseguirlo

Haz que Daga aprenda la habilidad Shiva por 20 AP con la piedra Ópalo. Esta piedra te la da el profesor Toto en Treno, la podrás invocar a principios del CD 2 si entrenas mucho. Acumula piedras Ópalo para incrementar su ataque. Además, si la animación de la invocación se hace completa, el ataque sera un 33% más poderoso.