Guía Final Fantasy IX

Saltar a la comba

Este es el primer mini juego con el que te encontrarás en Final Fantasy 9. Cuando controles a Vivi al llegar a Alexandría, llegarás a una amplia zona donde en el centro hay una carpa. A la izquierda hay unas niñas saltando a la comba que te invitarán a jugar a ti también. Sólo pueden participar Vivi o Eiko (al principio del juego obviamente sólo Vivi). Estos son los premios correspondientes al número de saltos consecutivos que consigas.

-20 saltos: 10 Guiles

-50 saltos: Carta Cactilicio

-100 saltos: Carta Genji

-200 saltos: Carta Alexandria

-300 saltos: Carta Pata de Gato

-1000 saltos: Rey de la Comba

La mejor forma de proceder es fijarte en los pies de Vivi. Tan pronto toquen el suelo pulsa el botón Círculo para volver a saltar. De nada servirán los mandos con autofire ya que hay que pulsar el botón en un margen muy limitado de tiempo. Si se machaca el botón de forma repetida prevalecerá la última pulsación. Si has pulsado antes de tiempo puedes corregir el fallo volviendo a darle en el momento adecuado.

Ten en cuenta que después de la destrucción de Alexandria tendrás que ir al campanario para poder jugar.