Guía Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates

Parte 10

Existencia del Cristal / Rebena Te Ra

Sube por las escaleras y entra a la habitación para ver una escena, y al terminar una pelea con un Boss.

-Boss: Dios de la Muerte

Esta vez es más fuerte que la anterior, pero usando la misma táctica no deberías tener muchos problemas para derrotarle. Controla a Yuri y sigue golpeándole por atrás, salta y corre para evitar ser dañado cuando te encares con él.

Después de la escena, habla con el emperador tres veces para salir. Coge ítems mejores de las tiendas, rellena por completo la magia de hielo (aunque también otras magias por supuesto, pero esa en especial). Vete por el camino de la izquierda.

El Templo de Cristal

Habla con el emperador cuando estés listo para luchar.

-Boss: Chaspel

Asegúrate de esquivar su ataque mágico, una vez echo, ataca hasta que empiece el siguiente movimiento. Más adelante se duplicará con cuerpos falsos, no te molestes en encontrar su cuerpo real, simplemente sigue atacando con la ayuda de la magia de Hielo. Aunque también puedes arriesgarte y ser más agresivo para intentar matarlo rápido antes de que se duplique.

En la siguiente zona, vete por el camino de la izquierda. En el segundo piso, mata a todos los monstruos en ambas zonas para activar la placa y el botón. En la zona interior llama a tus aliados para que estén en el botón que parece más grande. Ahora vete al fondo a la derecha y derrota al Boss con el que luchaste en la primera mazmorra.

En la zona interior, mata a todos los monstruos y entonces usa a Meeth para pasar por la red. El siguiente paso es presionar los botones en la izquierda. Ahora ten a Alhanarlem elevando los bloques  flotantes en la cima desde la Cabeza Mágica. Salta pasando esos bloques para llegar a la salida.

La siguiente zona está llena de veneno, puedes poner el pote de Meeth en el azulejo para elevar la protección. Para llegar a la siguiente zona, vete a la parte izquierda.

En el tercer piso lanza magia de rayo, usa la Cola Mágica de Alhanarlem para extenderlo a ambos interruptores mágicos. Al hacerlo, se abrirá la puerta.

En la siguiente zona, el golpear el interruptor cambiará el láser de la puerta, así que golpea los interruptores para ir más lejos, entonces golpea el siguiente interruptor y adelante. En el medio, salta a la pared de la izquierda, empuja el bloque. Cerca de la puerta, lanza magia de fuego y de hielo y haz que Alhanarlem expanda la magia de hielo al interruptor rojo y entonces la magia de hielo al interruptor azul (tienes que hacerlo rápido).

En la siguiente zona, mata a todos los monstruos para conseguir la llave. Salta y mantén pulsado A para golpear el botón, el interruptor aparecerá. Haz que Gnash dispare a ambos interruptores desde el segundo pilar, los candelabros aparecen. Lanza magia de fuego y usa la Cola Mágica de Alhanarlem para iluminarlos.

Llegarás a otra habitación de veneno. Derrota a todos los enemigos para conseguir la llave y ponla en el panel. Como mencioné antes, tienes que empujar el bloque en los láser de las puertas de la habitación, si no lo hiciste, el camino al panel está bloqueado. Sin embargo puedes regresar allí desde la habitación previa. Después del panel, puedes pulsar el interruptor para parar el veneno. Lo siguiente, pon el Pote de Meeth en el azulejo y llévalo a la zona superior.

En el piso 5, usa el cristal de salvar que verás. Habla con el Mog para conseguir una Mog Stamp y después vete por el camino de la izquierda a la siguiente zona.

Pulsa el botón para activar la placa. Vete a la derecha yendo por el bloque y podrás ver varios candelabros y Cabezas Mágicas. Usa a Alhanarlem para iluminar todos los candelabros mientras estás en el bloque móvil, esto activará las plataformas rotantes. Salta pasando por las plataformas rotantes a la zona inferior, pulsa el botón debajo del agua para soltar una roca, empújala hasta el agua para pulsar otro interruptor, la llave aparece, pues coge la llave y llévala al panel.

NOTA:

Ahora puedes volver a la zona del principio usando la cuerda para coger algunos ítems raros.

En la siguiente zona haz que Gnash salte al medio primero, entonces invoca a tus aliados, cambia a Alhanarlem para elevar el bloque usando la Cabeza Mágica. Ahora salta a la derecha y derrota al monstruo para coger la llave. Puedes INOCAR a Alhanarlem a la derecha y elevar el bloque móvil también. Pon la llave en el panel para ir a la siguiente zona.

En la siguiente zona lo que puedes hacer es tirar un bloque en alguno de los glifos para operar el tele-transportador en el medio. Puedes regresar a las zonas previas usando esto. Para llegar a tu siguiente destino tienes que poner los bloques para cubrir cada glifo, y el tele-transportador te llevará a la siguiente batalla.

-Boss: Pope Galdes

Este Boss inflinge gran cantidad de daño, así que asegúrate por todos los medios de esquivar sus ataques. Controla a Yuri en toda la batalla. Básicamente mueve a tu personaje a la parte trasera del Boss y deberías estar bien. Cada vez que el Boss empiece su movimiento, probablemente girará su cara hacia ti, una vez que ponga su objetivo en tu posición, muévete a su espalda de nuevo y sigue atacando.